EXCURSIO VOLVIÓ AL TRIUNFO

EXCURSIONISTAS 1-0 VICTORIANO ARENAS

Foto: Gentileza de Fotos LB.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En la primera presentación de Guillermo Szeszurak como local desde que regresó a la dirección técnica de Excursionistas a fines del año pasado y bajo un calor agobiante, el verde derrotó a Victoriano Arenas 1 a 0 por la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera C y cortó una racha negativa de once partidos sin triunfos. El único tanto de la tarde lo convirtió Iván Müller.

El encuentro tuvo en líneas generales un nivel bastante pobre, incidió seguramente las altas temperaturas que obligaron parar las acciones en dos oportunidades durante la etapa inicial para que los protagonistas pudieran refrescarse. Dentro de ese panorama los del Bajo Belgrano se quedaron con un triunfo valioso pensando en la permanencia.

Los primeros minutos transcurrieron fueron bastante intrascendentes, sin llegadas a los arcos. Recién a los 11 minutos la visita dispuso de un remate de Milton Castagna que fue atajado por Matías Budiño. Cinco minutos después Villagra le dejó una pelota a Germán Águila y este de manera increíble se perdió el gol bajo el arco desguarnecido, con un remate defectuoso que hizo que la pelota saliera por arriba del travesaño.

El dueño de casa también intentaba llegar a la valla custodiada por Lucas Veliz, pudo responder a los 20 minutos con un remate de Agustín Curima que se fue desviado, luego volvió a insistir con una habilitación de Müller para Ricardo Segundo quien tiró al arco, pero Veliz estuvo atento para tapar con rebote. Por su parte los dirigidos por Sergio Geldstein volvieron a crear problemas en el fondo anfitrión con un pase filtrado de Castagna para Romay, pero Budiño tapó el disparo de este último.

Cuando se asociaban en la ofensiva, el anfitrión lograba armar jugadas colectivas y se tornaba más peligroso. Así fue como a los 37 minutos Ricardo Segundo, le pasó el balón a Nahuel Arias y este se la cedió a Iván Müller quien solo debió empujarla para abrir el marcador y lanzar el primer grito en su corta carrera en primera.

En desventaja, los de Villa Castellino salieron a buscar la igualdad, Águila volvió a desperdiciar una nueva oportunidad cuando recibió un pelotazo largo al área, apunto al arco, pero la pelota pegó en la parte exterior de la red. La última ocasión fue para el villero con un bombazo de Segundo que tapó Veliz con rebote.

El complemento se tornó más aburrido, la visita insistía en buscar el tanto, pero escaseaban las ideas, así como empezó a sentirse el cansancio por el esfuerzo realizado, por su parte los dirigidos por el “Bufalo” Szeszurak presionaron y buscaron salir de contragolpe. La expulsión de Alejandro Ávalos oscureció el panorama para el CAVA quien en inferioridad numérica se mostró aún más impotente para torcer el rumbo adverso.

De esa forma se fueron consumiendo los minutos sin alteraciones, Excursionistas consiguió su objetivo de sumar los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones y a la vez soñar con algo más. En la próxima jornada visitará a Ituzaingó el lunes 10 de febrero a las 17 horas, por su parte Victoriano Arenas que perdió los últimos dos cotejos, tendrá fecha libre. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Excursionistas: 1.- Matías Budiño; 2.- Damián Leyes (C); 3.- Lucas Benaducci; 4.- Nahuel Troxler; 5.- Leandro Montemarani; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Iván Müller; 8.- Nahuel Arias; 9.- Ricardo Segundo; 10.- Miguel López; 11.- Agustín Curima.

Suplentes: 12.- Nerón Iriarte; 13.- Fernando Montenegro; 14.- Patricio Roldán; 15.- Patricio González King; 16.- Gustavo Fernández; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Pablo Stupinski.

DT: Guillermo Szeszurak.

Victoriano Arenas: 1.- Lucas Véliz; 2.- Manuel Brandon; 3.- Nazareno Capello; 4.- Nicolás Villagra; 5.- Ismael Torres; 6.- Sebastián de Luca (C); 7.- Mauro Romay; 8.- Alejandro Ávalos; 9.- Gabriel Toloza; 10.- Milton Castagna; 11.- Germán Águila.

Suplentes: 12.- Pablo Bustamante; 13.- Maximiliano Negrette; 14.- Damián Pérez Roa; 15.-Joaquín Gutiérrez, 16.- Nahuel Bravo; 17.- Damián Arrubarrena; 18.- Maximiliano Acosta.

DT: Sergio Geldstein.

Cambios:

Excursionistas: 4 ST Patricio González King por Iván Müller; 33 ST Pablo Stupinski por Agustín Curima; 35 ST Patricio Roldan por Nahuel Arias.

Victoriano Arenas: 10 ST Damián Arrubarrena por Ismael Torres; 10 ST Maximiliano Acosta por Mauro Romay; 29 ST Nahuel Bravo por Gabriel Toloza.

Goles: 37 PT Iván Múller (CAE).

Amonestados: 24 PT Ricardo Segundo (CAE); 24 ST Sebastián De Luca (CAVA);  27 PT Damián Arrubarrena (CAVA); 31 PT Leandro Montemarani (CAE); 45 PT Manuel Brandon (CAVA); 37 ST Damián Leyes (CAE); 39 ST Miguel López (CAE).

Expulsados: 20 ST Alejandro Ávalos (CAVA).

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Jonathan De Oto.

Asistentes: Juan Acevedo; Santiago Leguizamón.

Cuarto árbitro: Juan Pablo Battaglia.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Foto LB.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *