GANÓ Y LO DEJÓ CON UN PIE AFUERA

SAN MARTÍN DE BURZACO 1 – 0 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Sanma.com.ar

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

San Martín de Burzaco le ganó como local 1 a 0 a Deportivo Español y puso a Rodrigo Bilbao con un pie fuera del conjunto de Bajo Flores.

Un duelo de necesitados en una extraña jornada, primero hubo lluvia, después sol y finalmente se nublo generando una pesadez difícil de aguantar para los futbolistas. El arranque del juego fue parejo, ambos con ideas similares y el 4-4-2 cómo sistema táctico. Javier Monzón y Maximiliano Gay eran los mediocampistas más peligrosos del local, además de las subidas por el sector derecho de Lucas Chiaparro. La primicia de su entrenador era la intensidad y, si se podía, jugar por abajo.

En cuanto a la visita, llegaba con cuatro cambios y un parado peculiar teniendo en cuenta el gusto futbolístico del DT. Tenía un doble cinco, un volante central parado por la banda derecha y un defensor central que en realidad es un medio de marca. Se notaba la poca dinámica, era un equipo echo para desplegarse con la posesión del balón, pero el problema fue que no la tuvo. Claudio Leguizamón y Ezequiel Bartolomeo, los encargados de conectar a sus compañeros, se vieron perjudicados por ese dibujo.

De a poco, San Martín se empezó a transformar en el protagonista, se hacía dueño de la pelota y las acciones, principalmente de pelota parada. Eladio Ramos era indescifrable con sus diagonales y los centrales siempre se imponían en el área rival. Primero, Brian Robles con una chilena mordida, y segundo, Nahuel Benavente en el área chica no pudo acertar al arco cuando solamente tenía que tocarla.

De igual modo, se fueron al entretiempo cero por lado, aunque se percibía en el ambiente que si el Azul estaba más fino iba a poder concretar la apertura del marcador en cualquier momento. El Gallego era un equipo largo e inconexo, sus jugadores más hábiles no podían tomar contacto con el esférico; y cuando lo hacían buscaban directamente a los puntas, lo que generaba que volviera rápidamente y tuvieran que replegarse para defender.

El complemento fue de principio a fin para el local, la superioridad cada vez era mayor y las intervenciones del arquero Tomás Figueroa eran cada vez más relevantes. Hasta que a los 17 minutos, tras uno de tantos tiros de esquina, Español marcó mal, no pudo despejar y eso lo aprovechó Monzón, quien con frialdad y dos tiempos definió ante la salida del guardameta. Eso hizo agrandar a Burzaco y convertir en un manojo de nervios al visitante.

Rodrigo Bilbao ya no sabía qué hacer porque previo al gol había sacada a Thomas Amilivia por Pablo López y luego de la conquista puso a Armando Lezcano en lugar de Tomas Prieto. Es decir, volante por delantero y delantero por defensor. Además, no sé observaba una idea de juego clara y la impotencia en sus dirigidos se hacía sentir por la cantidad de infracciones que cometían.

El conjunto de Ariel Perdiechizi podía haber aumentado la diferencia, sin embargo, entre Figueroa y algunas malas definiciones y decisiones provocaron que su adversario siguiera en partido. Tanto es así, que a 60 segundos del final Leguizamón metió un cabezazo en el área que pegó en el palo izquierdo, ante una atenta mirada de Federico Scurnik. Por unos instantes se paralizaron los corazones en las tribunas.

Pero el árbitro Ezequiel Yasinski pitó el final del cotejo. San Martín de Burzaco suma cinco puntos en tres fechas y se anima a ilusionarse con pelear el torneo Clausura. En la siguiente jornada visitará a Cañuelas, ganador del Apertura aunque el único que perdió todos sus partidos en este segundo semestre.

Deportivo Español sumó su segunda derrota y se quedó con una unidad. Bilbao tendrá una reunión con los dirigentes para saber cómo sigue esto, porque se especula la posible destitución de su cargo. Para ello, tendrá una final en el estadio España cuando reciba a Real Pilar, un adversario que tuvo un mal inicio pero que es un candidato para pelear el certamen.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín de Burzaco: 1- Federico Scurnik, 2- Brian Robles, 3- Juan Goicoechea, 4- Lucas Chiaparro, 5- Cristian Toledo, 6- Nahuel Benavente, 7- Eladio Ramos, 8- Maximiliano Gay, 9- David Ledesma, 10- Javier Monzón y 11- Emanuel Saporito.

Suplentes: 12- Gabriel Pérez, 13-Gastón David, 14- Dylan Maidana, 15- Daniel Cardozo 16- Sebastián Sciorili, 17- Héctor Cardozo y 18- Joel Godoy.

DT: Ariel Perdiechizi.

Deportivo Español: 1- Tomás Figueroa, 2- Diego Grecco, 3- Tomás Prieto, 4- Marcos Bale, 5- Maximiliano Sosa, 6- Jorge Benítez, 7- Ezequiel Bartolomeo. 8- Claudio Leguizamón. 9- Lucas Buono, 10- Alan Escalante y 11- Thomas Amilivia.

Suplentes: 12- Matías Lescano, 13- Joel Rey Hilfer, 14- Rodrigo Malbernat, 15- Pablo López, 16- Armando Lezcano, 17- Franco López y 18- Agustín Falótico.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

San Martín de Burzaco: 9′ ST Sebastián Sciorili por Emanuel Saporito, 26′ ST Joel Godoy por Maximiliano Gay y 36′ ST Gastón David por Eladio Ramos.

Deportivo Español: 11′ ST Agustín Falótico por Alan Escalante, 17′ ST Pablo López por Thomas Amilivia y 22′ ST Armando Lezcano por Tomás Prieto.

Goles: 17′ ST Javier Monzón (SMB).

Amonestados: 6′ ST Tomás Prieto (DE), 37′ ST Jorge Benítez (DE), 39′ ST Claudio Leguizamón (DE), 44′ ST Maximiliano Sosa (DE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ezequiel Yasinski.

Asistente 1: Fabio Ventura.

Asistente 2: Gabriela Coronel.

Cuarto árbitro: Lucas Ozuna.

Estadio: Francisco Boga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *