UN GOLPE FRANCO

LOS ANDES 1-3 ACASSUSO

Foto: Acassuso Oficial

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

 

Por la segunda fecha del torneo clausura Los Andes regresó a jugar en el Estadio Eduardo Gallardón sin embargo el equipo no acompañó y terminó perdiendo por 3-1 ante Acassuso. Los goles del Quemero los marcaron, Franco Torres y Franco Caballero en dos ocasiones. El gol del Milrayitas lo anotó Lauro Gamba en contra.

Los Andes volvía a su estadio con su gente luego del receso, tras haber ganado en la primera fecha de visitante, con la ilusión de los hinchas de volver al Nacional y bajo las órdenes de German Cavalieri todo hacía parecer que sería una noche perfecta para los simpatizantes del Milrayitas, sin embargo en frente se encontraba Acassuso. Un duro rival quien ya le había ganado en el partido por el torneo apertura. Los dirigidos por Alejandro Friedrich venían de  un partido suspendido ante Flandria, en el que perdían por 1-0 y debió suspenderse por la ausencia de la ambulancia.

En los primeros minutos del encuentro los locales salieron con todo y con tan solo cuatro minutos tuvieron la primera aproximación al arco de Dobboletta. Conforme fueron pasando los minutos Acassuso se fue apoderando de la pelota y a los 23 minutos llegó el primer tanto para la visita. Desde la izquierda Bartolo recibió la pelota con la fortuna de que Axel Arce se resbaló y lo dejó sólo, el 10 rival envió el centro rasante y el arquero Daniel Monllor en lugar de agarrar la pelota intentó rechazarla con los pies sin lograrlo lo que le permitió a Torres empujar la pelota ante el arco vacío.

Con el gol, los dirigidos por Cavalieri intentaron atacar más empero la presión del Quemero no permitía jugar con tranquilidad a los de Lomas de Zamora. A los 30 minutos se retiró lesionado Axel Arce una de las piezas clave en el mediocampo. Con la salida de Arce los problemas en el Milrayitas se hicieron notar, con jugadores que no jugaban en sus posiciones como el caso de Máximo Levi un defensor que pasó a jugar de 5 y un volante de creación que terminó jugando de carrilero por la derecha, estos errores llevaron a la confusión tanto para los jugadores locales como para el hincha que se encontraba en la cancha. Los dirigidos por Friedrich aprovecharon esta situación y sacaron a relucir su juego, saliendo por abajo y cerrándose atrás para resguardar el resultado favorable.

En el complemento y con tan sólo 20 minutos Cavalieri decidió agotar los cambios haciendo debutar a Daniel Ibáñez ex All Boys, también ingresó el ‘Pupi’ Salmerón. Acassuso con tranquilidad mantenía la posesión, sin embargo al tirarse atrás le permitió a los locales avanzar y así llegó el descuento para Los Andes. Producto de un centro desde la derecha, que no llegó a conectar ningún jugador Milrayitas, pero sí llegó Lauro Gamba, el lateral intentó rechazar el centro envenenado con la mala suerte de que terminó enviando la pelota adentro de su propio arco.

Con el gol los jugadores de Los Andes recuperaron la confianza, sumado a que la gente se “despertó”, pero poco duró la ilusión ya que a los 35 minutos la visita golpeó de nuevo. Desde un corner a favor de Los Andes, los jugadores de Ssuso lograron generar un contraataque, con mayoría numérica se aproximaron al área de Monllor y antes de llegar, los defensores locales intentaron dejar en offside al 9 rival sin embargo no lo lograron y Caballero quedó mano a mano con el arquero Milrayitas, con un remate cruzado el Quemero se puso en ventaja nuevamente en el partido.

Con la cabeza de los jugadores en otro lado, ya que pensaban que el delantero estaba en offside, Los Andes salió a atacar de forma desmedida, si antes había una línea de tres en la defensa ahora sólo había un jugador defendiendo. A los 39 minutos llegó el golpe del knockout. Nuevamente los dirigidos por Germán Cavalieri se quedaron pidiendo un offside inexistente y con la bronca de que no lo cobraran, Matías Contreras empujó desde atrás al delantero de Acassuso, el árbitro Mauro Biasutto no dudó y sentenció la pena máxima. Con toda la tranquilidad y con el resultado a su favor, Franco Caballero picó el penal y marcó el tercer tanto para Ssuso, sin embargo el árbitro entendió que el delantero se excedió en el festejo y lo amonestó, el 9 ya había sido amonestado en el primer tiempo lo que significó la expulsión de Caballero.

En los últimos minutos Los Andes intentó atacar como pudo pero no logró capitalizar los centros que enviaban a la cabeza de Salmerón y Noriega.

Primera victoria para el Quemero, que levanta un poco el ánimo del plantel y refuerza la idea de juego de Alejandro Friedrich. En la próxima fecha Acassuso recibirá en el estadio Armenia a JJ Urquiza. Por su parte el Milrayitas sumó su primera derrota en el torneo clausura y desperdició la oportunidad de ponerse en la punta de la tabla. En la próxima fecha se enfrentará en la barranca quilmeña ante Argentino de Quilmes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

 

Los Andes: 1.- Daniel Monllor; 2.- Franco Peppino; 3.- Marcelo Cardozo; 4.- Máximo Levi; 5.- César Peralta; 6.- Matías Contreras; 7.- Guillermo Pereira; 8.- Axel Arce; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Gonzalo Salega; 11.- Diego Galeano.

 

Suplentes: 12.- Federico Díaz; 13.- Luis Monge; 14.- Daniel Ibáñez; 15.- Ulises Ortegoza; 16.- Agustín Maidana; 17.- Walter Mazzolatti; 18.- Luis Salmerón.

DT: Germán Cavalieri.

Acassuso: 1.- Juan Ignacio Dobboletta; 2.- Christian Moreno; 3.- Lucas Medina; 4.- Lauro Gamba; 5.- Agustín Benítez; 6.- Juan Celaya; 7.- Matías Rojas; 8.- Franco Torres; 9.- Franco Caballero; 10.- Julián Bartolo; 11.- Federico Sellecchia.

 

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Luca Falabella; 14.- Federico Real; 15.- Nicolás Magno; 16.- Franco Cruz; 17.- Emanuel Grespán; 18.- Agustín Auzmendi.

DT: Alejandro Friedrich.

 

Cambios:

 

Los Andes: 27 PT Leonardo Landriel por Diego Galeano; 19 ST  Alejandro Noriega por Ulises Ortegoza; 29 ST Walter Mazzolati por Luis Monge.

 

San Miguel: 31 ST Agustín Almirón por Martín Batallini; 37 ST Emmanuel González por Franco Cristofanelli; 45 ST Ricardo Rosales por Marcelo Vaca.

 

Goles: 23 PT Franco Torres (ACA); 29 ST Lauro Gamba (e.c.) (LA); 35 ST Franco Caballero (ACA); 39 ST Franco Caballero (p) (ACA).

 

Amonestados: 27 ST Axel Arce (LA); 34 PT y 40 ST Franco Caballero (ACA); 35 PT Juan Celaya (ACA); 39 PT Marcelo Cardozo (LA); 44 PT César Peralta (LA); 36 ST Daniel Ibáñez (LA); 42 ST Diego Galeano (LA).

 

Expulsados: 40 ST Franco Caballero (ACA).

 

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Árbitro: Mauro Biasutto

Asistentes: Leonardo Frega y Federico Pomi.

Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.


Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Prensa de Acassuso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *