SUMA Y SIGUE PUNTERO

SPORTIVO ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0-1 DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu.

Por: German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Deportivo Maipú venció en condición de visitante por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes con el tanto de Mario Vallejo en el marco de la decimo séptima fecha del Torneo Federal A y se mantiene como líder de la zona sur a cuatro unidades del escolta Huracán Las Heras.

En los primeros minutos de primer tiempo, la visita mostraba tener más claridad, para manejar los hilos del cotejo. La intensidad del partido por estos momentos era importante, el conjunto visitante venia con un objetivo en mente, no perder. Con la incomodidad del local, que se veía superado desde lo futbolístico, llegaría consigo un error, casi infantil de uno de los defensores del conjunto albiverde, luego de un rechazo fallido por parte de Facundo Simioli.

El defensor, en una maniobra inentendible, toco con su mano la redonda, motivo por el cual el juez principal dictaminaba penal para el botellero en 28 minutos del primer tiempo. Posterior al fallo, Mario Vallejos ex Estudiantes, con un remate solido al palo derecho de Montoya, cumplía con la inexorable ley del ex y ponía en ventaja a su equipo.

El gol marcó un antes y un después para el verde, con la desventaja en el marcador poco podía hacer para irse a los vestuarios en paridad.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Héctor Arzubialde, cambiarían la pálida imagen que habían mostrado en el primer acto. No obstante, irían en busca del partido con más ímpetu que ideas, con más corazón que cabeza.

Rápidamente, se hacía dueño del balón y la balanza comenzaba a equilibrarse, ya no era el equipo que sufría, sino la visita quien por estos momentos comenzaba a incomodarse en el campo de juego.

Llegando a los 25 minutos Juan Echarri tendría en sus pies la más clara del partido, en un mano a mano con Matías Alasia que lejos de apichonarse, se agiganto y tapo una jugada clara de gol para el local. Sin embargo ante la voluntad del local de ir en busca del partido, del otro lado tenia a un Alasia en su mejor momento, quien se vistió de bombero en reiteradas ocasiones.

En consecuencia del mal planteo durante la primera etapa del partido, el verde desaprovecho la oportunidad de meterse nuevamente en la pelea y de restarle puntos al líder del torneo, que a pesar de que no es un equipo infalible, se encuentra en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Ahora el elenco puntano deberá de descansar y renovar las esperanzas, para luego viajar al sur del país para enfrentar a un duro rival como Cipolletti a quien en condición de local, no pudo vencer en la primera fase del torneo. Por otra parte Maipú volverá a casa para enfrentar a Deportivo Madryn con el motivo de seguir sumando puntos en la tabla de posiciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Estudiantes (San Luis): 1.- Germán Montoya; 2.- Leandro Corulo; 3.-Facundo Quiroga; 4.- Brayan Sosa; 5.- Maximiliano Correa; 6.- Facundo Simioli; 7.- Emanuel Díaz; 8.- Brahian Cuello; 9.- Juan Amieva; 10.- Israel Roldan; 11.- Juan Echarri.

Suplentes: 12.- Sacha Becerra; 13.-Fernando Biela; 14.- Renzo Spinaci; 15.- Ismael Zapata; 16.- Ezequiel Zapata; 17.- Lucas Quiroga; 18.- Leonel Felice.

DT: Héctor Arzubialde

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Matias Alasia; 2.- Julio Vallarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Facundo Rodríguez; 5.- Luis Daher; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Neri Espinoza; 8.- Mario Vallejo; 9.- Bruno Nasta; 10.- Daniel Garro; 11.- Franco Dolci.

Suplentes: 12.- Mario Rodríguez; 13.- Javier Farías; 14.- Franco Mancinelli; 15.- Franco Moreno; 16.-.Alvaro Lima; 17.-.Nicolas Aguirre; 18.- Matías Navarro

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Sportivo Estudiantes: 23 ST Lucas Quiroga por Emanuel Díaz; 32 ST Ismael Zapata por Juan Echarri; 37 ST Leonel Felice por Brayan Sosa.

Deportivo Maipú: 29 PT Franco Moreno por Neri Espinoza; 21 ST Nicolás Aguirre por Mario Vallejos; 29 ST Javier Farías por Marcos Lamolla.

Goles: 28 PT Mario Vallejos (CDM).

Amonestados: 19 PT Brahian Cuello (SPE); 23 PT Israel Roldan (SPE); 33 PT Bruno Nasta (CDM); 33 PT Facundo Quiroga (SPE); 46 ST Julio Villarino (CDM).

Expulsados: 36 ST Bruno Nasta (CDM).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza (Sportivo Estudiantes). :

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Asistentes: Cristian Ramonda (General Pico); Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).


Cronista: German Ramirez Bilotta (@GermanRBilotta).

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *