EL CANDIDATO PASÓ LA PRIMERA PRUEBA

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) 3-1 SAN ANTONIO (SALTA)

foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

Por: Facundo Oviedo (jfacuoviedo)

Gimnasia y Tiro arrancó el Regional con un importante triunfo como local frente al tricampeón campeón salteño San Antonio 3 a 1 con goles de Rubén Villareal y Luciano Herrera en dos ocasiones, mientras que el guardameta Juan Mulieri anotó un gol increíble para el descuento parcial del equipo de la villa.

Los millonarios llegaron a este competición después de perder la plaza en el Federal A, pero con la chapa de candidato que le significa ser un grande de su provincia, por su parte los del bajo que quedaron con todos los torneos organizados por la Liga Salteña de Fútbo, Copa Salta, Copa Norte y Torneo Anual salteño, pero su plantel quedó diezmado ya que muchas de sus figuras emigraron tanto a Juventud Antoniana como a su rival de esta tarde.

Respecto al partido, el dueño de casa arrancó con todo, con un Herrera brillante que fue la figura de la cancha. A los 8 minutos Rubén Villareal recibió la habilitación de Luciano Herrera y puso merecidamente en ventaja a su equipo. Lejos de estar satisfecho, estiró la diferencia cuatro minutos más tarde a través de Herrera.

Dos tantos arriba, el albo comenzó a manejar los tiempos, mientras que la visita no encontraba la los caminos que lo llevaran al arco custodiado por Facundo Abraham. Sin embargo, a los 30 minutos, el elenco conducido por Raúl Olarte sorprendió con un disparo desde el arco de Juan Mulieri desde su propia valla que se coló, con ayuda del viento en el arco de enfrente para alcanzar el impensado descuento.

En la segunda parte el partido fue aburrido ya que Gimnasia empezó a dejar jugar a su oponente y buscar lastimar de contragolpe, encima este quedó con un hombre menos promediando los 20 minutos por la expulsión de Facundo Sánchez. Sobre el final Alejandro Taborda también vio la tarjeta roja.

A los 35 minutos Mamaní tuvo una chance inmejorable pero se topó con una brillante atajada de Abraham que se recuperó después de un flojo primer tiempo. Sobre el final un grosero error de los centrales villeros cerró la gran victoria de los millonarios por medio de Luciano Herrera que tuvo una muy buena tarde, definió con la jerarquía típica de un delantero con un auspicioso futuro.

Gimnasia y Tiro aprobó su primer examen pero tendrá que seguir corrigiendo algunos errores que pueden costar puntos. San Antonio, todo lo contrario, decepcionó a sus hinchas porque llegaba entonado a este partido por los logros ya mencionados.

Los albos jugaran contra Redes de la patria el domingo con horario a confirmar en Campo Santo (Salta) mientras que San Antonio enfrentará a Juventud Unida, con día y horario a confirmar.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Gimnasia y Tiro (Salta): 1.- Facundo Abraham; 2.- Agustín Herrera; 3.- Tomas Nallim; 4.- Matias Macorito; 5.- Farid Aguierre; 6.- Eduardo Buruchaga; 7.- Luciano Herrera; 8.- Gianfranco Marocco; 9.- Juan Perillo; 10.- Juan Carlos Cartello; 11.- Rubén Villareal

Suplentes, 12- Patricio Morichi, 13- Santiago Cansino, 14- Sebastián Escobares, 15-Ezequiel Giménez 16- Gastón Martin, 17 Maximiliano López, 18 Juan Pereyra.

DT: Sergio Maza.

San Antonio (Salta): 1.- Juan Mulieri; 2.- Juan Pablo Mamani; 3.- Juan Pablo Sulca; 4.- Facundo Sánchez; 5.- Gustavo Ortiz; 6.- Enzo Alvarado; 7.- Oscar Domínguez; 8.- Juan Gómez; 9.- Gustavo López; 10.- Gabriel Taborda; 11.- Emmanuel Cáceres.

Suplentes: 12.- Lucas White; 13.- Franco Delgado; 14.-Pablo Casas; 15.- Jorge Pichoti; 16.- Cristian Mora; 17.- Julián López; 18.- Leandro Villa.

DT: Raúl Olarte.

Cambios:

Gimnasia y Tiro: 17 ST Gastón Martin por Gianfranco Marocco; 22 ST Juan Pereyra por Juan Perillo; 38 ST Sebastián Escobares por Cartello

San Antonio: 46 PTPablo Casas por Gustavo Ortiz; 14 ST Cristian Mora por Juan Gómez; 29 ST Julián López por Emanuel Cáceres.

Goles: 8 PT Rubén Villareal (GyT); 12 PT Luciano Herrera (GyT); 29 PT Juan Mulieri; 49 ST Luciano Herrera (GyT).

Amonestados: Juan Perillo (GyT); Luciano Herrera (GyT); Martin Marocco (GyT); Juan Mulieri (SA); Facundo Sánchez (SA); Juan Pablo Mamani (SA); Enzo Alvarado (SA); Emmanuel Cáceres (SA).

Expulsados: 21 ST Facundo Sánchez (SA); 47 ST Gabriel Taborda (SA).

Estadio: Gigante del Norte (Gimnasia y Tiro).

Árbitro: Luciano Díaz (Salta).

Asistentes: Sergio Martínez (Salta); Mauricio Colparis (Salta).


Cronista: Facundo Oviedo (jfacuoviedo).

Foto: Gentileza de Prensa Gimnasia y Tiro.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *