EL CADU FUE EFECTIVO CON LA CABEZA

SAN TELMO 1-2 DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE

Foto: Gentileza de Prensa Defensores Unidos.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Defensores Unidos de Zárate aprovechó las pocas chances que se le presentaron en la Isla Maciel, derrotó como visitante a San Telmo 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura del Campeonato de Primera B y lidera la tabla de posiciones junto a Comunicaciones ambos con puntaje ideal.

El cotejo tuvo un nivel apenas discreto, el dueño de casa asumió el protagonismo, mientras que la visita se plantó bien y esperó su chance. Los primeros minutos fueron a puro amague con algunos tiros de media distancia sin grandes consecuencias. Sobre los 15 minutos, el celeste dispuso de un tiro libre, la mala salida del arquero Marcos Jara, le permitió a Nicolás Ferreyra anticiparse con un cabezazo y abrir el marcador.

Sorprendido el candombero, salió a buscar la igualdad, pero carecía de ideas para generar situaciones de riesgo, por su parte los dirigidos por Lema mantenían la calma y no se apartaban del libreto establecido siempre buscando los errores del rival para poder lastimar.

El complemento tuvo un trámite similar, los de azul celeste yendo sin ideas sobre la valla de Juan Figueroa quien no tuvo mucho trabajo. A los 18 minutos de un contragolpe salió el centro desde la izquierda, nuevamente Ferreyra le ganó a su marcador y con un certero frentazo estiraba la diferencia.

A los dirigidos por Frontini no les quedó otra que remar en busca del descuento que llegó cuando transcurrían los 38 minutos gracias a una falta en el área cometida por Agustín Gómez por Lucas Farías. El encargado de ejecutar la pena fue el capitán Damián Toledo quien no falló y puso una cuota de suspenso.

Pero esa llamita de esperanza se apagó cuando aparecieron las lesiones en tres jugadores. Realizados todos los cambios el primero en salir fue Gabriel Robledo cuando se cumplía el tiempo reglamentario y dos minutos más tarde Eric Aparicio dejó a su equipo con nueve, Gonzalo Anazgo que aguantó casi todo el cotejo debió ser atendido en los segundos finales.

Triunfo de Defensores Unidos que buscará mantenerse en los puestos de vanguardia, su próximo compromiso será en casa cuando reciba a Flandria el viernes 7 de febrero a las 17 horas, por su parte San Telmo tendrá una dura parada en Remedios de Escalada cuando visite a Talleres el sábado 8 de febrero a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Leandro Hertel; 3.- Gonzalo Añazgo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Rodrigo Callegari Torre; 7.- Axel Abad; 8.- Claudio Salina; 9.- Fabián Castillo; 10.- Federico Freire; 11.- Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Alan González; 13.- Sebastián Ibars; 14.- Alexander Zurita Torrico; 15.- David Distefano; 16.- Gabriel Robledo; 17.- Eric Aparicio; 18.- Brian Benítez.

DT: Pablo Frontini

Defensores Unidos: 1.- Juan Figueroa (C); 2.- Agustín Gómez; 3.- Arturo Ordano; 4.- Lucas Monzón; 5.- Julián Giménez Pilutik; 6.- Maximiliano Coronel; 7.- Matías Penela; 8- Santiago Rivas; 9.- Nicolás Ferreira; 10.- Franco Tisera; 11.- Alejandro López.

Suplentes: 12.- Damián Tello; 13.- Juan Ponce; 14.-Alejo Macelli; 15.-Braian Ceballos; 16.-Mauro Bustos; 17.-Mateo Escobar; 18.-Nicolás Toloza.

DT: Darío Lema.

Cambios:

San Telmo: 9 ST Gabriel Robledo por Claudio Salina; 15 ST Eric Aparicio por Axel Abad; 24 ST Brian Benítez por Federico Freyre.

Defensores Unidos: 0 ST Mauro Bustos por Santiago Rivas; 19 ST Braian Ceballos por Alejandro López; 40 ST Alejo Macelli por Nicolás Ferreyra.

Goles: 15 PT Nicolás Ferreyra (CADU); 18 ST Nicolás Ferreyra (CADU); 38 ST Damian Toledo (Penal) (CAST).

Amonestados: 23 PT Lucas Arce (CAST); 37 ST Agustín Gómez (CADU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 45 ST Gabriel Robledo (CAST) se retiró lesionado; 47 ST Eric Aparicio (CAST) se retiró lesionado.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Asistentes: Christians Martínez Cuenca; Gustavo Apaza.

Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa CADU.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *