CANDIDATO POCO AMISTOSO

UNIÓN ALEM PROGRESISTA (ALLEM) 1-3 LA AMISTAD (CIPOLLETTI)

Foto: Gentileza de Anahi Cárdenas (La Mañana de Cipolletti).

Por: Charly Quintana (Charly Quintana (@charlyestadisti).

La Amistad de Cipolletti derrotó 3 a 1 a Unión en  Allen. Lo ganaba el mago con gol de Pablo Macsad pero la visita lo daría vuelta con tantos de Salomé, Páez y Villacorta confirmando el favoritismo de los dirigidos por Fabián Pacheco. 

En la calurosa tarde allense, el juego comenzó con ventaja para el local gracias a una acrobática definición de Pablo Macsad a los 5 minutos. Pese a la desventaja, La Amistad no se desesperó e intentó desnivelar por izquierda aprovechando la gambeta del burrito Vázquez que desbordaba con facilidad. Sin embargo, un inspirado Cognigni mantenía al mago arriba. A los 20 minutos tras una protestada falta se lesiona en el hombro Martín Sánchez, goleador histórico de los magos, y tuvo que ser reemplazado por Enzo Fernández. El local aguantó y se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento, Pacheco puso a Vergara en lugar de Sanhueza y el equipo de plantaría en campo rival en busca de la igualdad. Vázquez seguía incisivo por izquierda y ahora Vergara por la banda derecha perforaba la defensa allense. Unión hacía agua por todos lados, pero Cognigni era una muralla, con grandes reflejos sostenía el arco allense. El empate llegó por derecha con un centro pasado que encontró a Salomé y el defensor lateral izquierdo clavó el empate de cabeza.

La Amistad aprovechando la inercia siguió presionando. Unión esperaba agazapado, pero cuando tuvo una contra clara le cobraron una dudosa posición adelantada y luego de esa jugada La Amistad hizo correr el balón por izquierda, derivó para el recién ingresado Oscar Páez que con espacio probó desde fuera del área y con un zurdazo cruzado puso a los cipoleños arriba.

El gol del ex jugador de Cipolletti, desesperó a los magos que quisieron adelantarse en el campo, pero quedaban muy mal parados atrás y La Amistad generaba peligrosos contraataques. A poco del final en una escalada de Vergara, el centro encontraba al ingresado Villacorta frente al arco en libertad y liquidaba el duelo. Luego, adicionarían 10 minutos, pero apareció Ferreyra que con toda su experiencia sostuvo el marcador.

En el otro partido de la zona los neuquinos, Independiente y Deportivo Rincón empataron 1 a 1.  La Amistad recibirá al albirrojo y Deportivo Rincón será local ante Unión Alem Progresista.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Unión Alem Progresista (Allen): 1.- Emiliano Cognini; 2.- Jonathan Maslowsky; 3.- Lucas Díaz; 4.- Rodrigo Cade; 5.- Gabriel Burgos; 6.- Facundo Natalini; 7.- Martín Sánchez; 8.- Nicolás Calanni; 9.- Pablo Macsad; 10.- Facundo Painemilla; 11.- Juan Cruz Schaechel.

Suplentes: 12.- Blas Campetella; 13.- Leandro Córdoba; 14.- Alex Franco; 15.- Enzo Fernández; 16.- Exequiel Ranquilche; 17.- Miguel Moraga; 18.- Marcelo Sepúlveda.

DT: Gianni Moscone

 

La Amistad (Cipolletti): 1.- Guillermo Ferreyra; 2.- Luciano Roberti; 3.- Luciano Salomé; 4.- Javier Solís; 5.- Jorge Sanhueza; 6.- Rodrigo Mora; 7.- Juan Manuel Vázquez; 8.- Fernando Fernández; 9.- Henry Sáez; 10.- Alexis Esparza; 11.- Rubén García.

Suplentes: 12.- Maximiliano Paniccia; 13.- Nelson Seguro; 14.- Alexis Villacorta; 15.- Facundo Huilcan; 16.- Fabio Verón; 17.- Oscar Páez; 18.- Marcos Vergara.

DT: Fabián Pacheco.

Cambios:

Unión: 20 PT Enzo Fernández por Martín Sánchez´; 0 ST Exequiel Ranquilche por Juan Cruz Schaechel; 15 ST Alex Franco por Facundo Painemilla.

La Amistad: 0 ST Marcos Vergara por Jorge Sanhueza; 15 ST Oscar Páez por Rubén García; 32 ST Alexis Villacorta por Alexis Esparza.

Goles: 5 PT Pablo Macsad (UAP); 23 ST Luciano Salomé (LA); 29 ST Oscar Páez (LA); 44 ST Alexis Villacorta (LA).

Amonestados: Jonathan Maslowsky (UAP); Jorge Sanhueza (LA); Alexis Esparza (LA); Nicolas Calanni (UAP); Guillermo Ferreyra (LA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alonso ( Unión Alem Progresista)

Árbitro: Facundo Acosta.

Declaraciones:

«El equipo está muy bien es un grupo que se toma las cosas en serio y eso va hacer que lleguemos lejos, creo que está en la cabeza de todos ascender. Así que vamos a ir por todo», Oscar Páez, autor del segundo gol.

«El partido fue bastante intenso, arrancamos perdiendo y ellos se replegaron bien atrás. Pero por suerte pudimos empatarlo y seguir buscándolo para estirar la diferencia. Fue un partido bastante trabado y se tuvo que jugar mucho por afuera y por centros. La Amistad está para pelear, creo que nos preparamos de la mejor manera físicamente y la idea del club es poder pelear. Por el gol sentí una mezcla de emociones, el año pasado la pasé mal y volver a jugar, sin anteojos y el gol, la verdad que fue una felicidad enorme. Alexis Villacorta.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Anahí Cárdenas (La Mañana Cipolletti)

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *