POBRE EMPATE EN EL BARRIO ARGÜELLO

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA) 0-0 COMERCIO (VILLA DOLORES) 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria).

Por la primera fecha de la Zona 8 del Torneo Regional Amateur se vieron las caras Argentino Peñarol y Comercio de Villa Dolores en el “Trampero” de barrio Argüello. El resultado fue un magro 0 a 0 para los equipos que tuvieron su primer enfrentamiento por torneos federales.

El partido tuvo un comienzo favorable para el elenco visitante que parecía ser más profundo por el costado derecho, pero con el correr de los minutos, el local emparejó las acciones y tomó el control. Matias Leichner, tuvo en su poder la posibilidad de abrir el marcador con un mano a mano frente al arquero Flavio Biglia, pero su remate salió desviado. “La Peña” siguió insistiendo por los flancos para tratar de romper la línea defensiva rival, sin embargo, no lo consiguió. Después no hubo muchas más jugadas claras para ninguno de los dos y de esa forma se iban a los vestuarios empatados.

Comenzado el segundo tiempo se notó al equipo local con mucha más voluntad para ir a buscar el triunfo, llegó varias veces al arco contrario, pero siempre se encontró con un Biglia muy atento para ahogarle el grito de gol. Su arma más importante en ataque fue Ivan Sequeira, quien por la izquierda les provocó serios dolores de cabeza a los dirigidos por Mauricio Orzola.

A pesar de los esfuerzos del anfitrión, fue el cuadro de Villa Dolores quien dispuso de la chance más clara del partido cuando promediaba la etapa, Ricardo Pérez, le pifió al balón justo cuando estaba frente a Laureano Russton.

Con el paso de los minutos, la visita se fue conformando con el punto, por ese motivo el entrenador puso un defensor más mientras que Carlos Gaetan reforzó la ofensiva con la idea de sumar los primeros tres puntos en casa, pero no hubo caso, el marcador no fue modificado. Con este resultado, ambos conjuntos repartieron unidades. En la próxima fecha Argentino Peñarol visitará a Independiente de Cosquín y Comercio de Villa Dolores recibirá a Sportivo Tirolesa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Argentino Peñarol (Córdoba): 1.- Laureano Russton; 2.- Lucas Navarro; 3.- Luciano Pomba; 4.- Pablo Cuello; 5.- Esteban Pizarro; 6.- Mathias Lastra; 7.- Gabriel Sarmiento; 8.- Andrés Contreras; 9.- Fernando Orellano; 10.- Matias Leichner; 11.- Iván Sequeira.

Suplentes: 12.- Gustavo Moyano; 13.- Alvaro San Emeterio; 14.- Gonzalo Martinez; 15.- Sergio Oga; 16.- Xavier Abba; 17.- Nicolas Altamira; 18.- Rubén Robledo.

DT: Carlos Gaetan.

Comercio (Villa Dolores): 1.- Flavio Biglia; 2.- Matias Aguilera; 3.- Jeremias Heredia; 4.- Pablo Lencinas; 5.- Bruno Salinas; 6.- Ricardo Marín; 7.- Renzo Albornoz; 8.- Luis Rivero; 9.- Ricardo Pérez; 10.- Lautaro Ceballos; 11.- Nicolas Pérez.

Suplentes: 12.- Luis Contigiani; 13.- Eduardo Molina; 14.- Joaquín Montoya; 15.- Mateo González; 16.- David Salaba; 17.- Lucas Mansilla; 18.- Juan Font.

DT: Mauricio Orzola.

Cambios:

Argentino Peñarol: 14 ST Sergio Oga por Gabriel Sarmiento; 32 ST Nicolás Altamira por Matías Leichner; 37 ST Rubén Robledo por Pablo Cuello.

Comercio: 15 ST Mateo González por Lautaro Ceballos; 21 ST Lucas Mansilla por Renzo Albornóz; 31 ST Eduardo Molina por Pablo Lencinas.

Goles: No hubo.

Amonestados:  39 PT Matías Aguilera (CVD), 19 ST Luciano Pomba (AP) y 12 ST Bruno Salinas.

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Trampero de Argüello (Argentino Peñarol).

Árbitro: Agustín López (San Francisco).

Asistentes:  Emilio Fernández (San Francisco); Kevin Gramaglia (San Francisco).


Cronista: Maximiliano Soria (@maxi_95_soria).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *