LA COSTUMBRE DE SUMAR

DEPORTIVO ARMENIO 0-3 TALLERES

Foto: Gentileza de Mono Gomez.

Por: Patricio Gómez (@PatriciomGomez).

En el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Talleres derrotó a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz 3 a 0 con goles de Trejo, Vergara y Valdez. El elenco de Rodolfo Della Picca mantiene un invicto de trece partidos, doce corresponden bajo la dirección técnico de “Fito” Della Picca.

El partido comenzó con el conjunto de la colectividad decidido a quedarse con la victoria en su casa. Durante los primeros quince minutos asedió el arco de Talleres de todas formas posibles, asumiendo el protagonismo del encuentro por completo. Pero la falta de efectividad y el arquero rival le impidieron abrir el marcador.

Por su parte, los dirigidos por Della Picca, en la primera jugada colectiva que combinaron una serie de pases seguidos, Monserrat rompió líneas por la banda derecha y busco a Juan Manuel Trejo que anticipó a la defensa rival y anotó el primer tanto de la tarde. Sin merecerlo Talleres pasó a ganar el partido.

A partir del gol, los dirigidos por Manfredi perdieron volumen de juego y fue Talleres quien empezó a ganar metros en la cancha. Armenio sintió el golpe por el tanto del rival y ya no contó con la misma claridad para generar peligro.

El complemento arrancó con el “Tricolor” yendo a buscar el empate desde el primer minuto, pero entre la solidez de la defensa y la seguridad de Ezequiel Cacace evitaron cualquier situación de riesgo en el área de la visita.

A falta de diez minutos y con el local jugado en ataque, Trejo colocó un gran pase para Vergara quien aguantó la embestida de Sica y definió con categoría ante la salida de Agustín Perez. El “Albirrojo” amplió la diferencia y empezó a sentenciar el partido.

Solo hubo tiempo para un gran pase de Seijas que dejó a Valdez de cara al arquero y definió por entre las piernas. De esta manera Talleres selló el partido y festejó por primera vez en lo que va del campeonato y rompió una racha de 24 años sin ganar en Maschwitz.

Deportivo Armenio no consigue levantar cabeza y cosecho su segunda derrota al hilo en este torneo y la cuarta consecutiva. Por la tercera fecha visitará a la UAI Urquiza en Villa Lynch.

La victoria ubicó a Talleres en la cima de las posiciones, al menos hasta que se complete la fecha. Los dirigidos por Della Picca llevan siete encuentros invictos fuera de casa y en la próxima fecha recibirá a San Telmo en Remedios de Escalada.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Armenio: 1.- Agustín Perez; 2.- Luis Rodríguez; 3.- Gonzalo Paz; 4.- Fernando Pascual; 5.- Nahuel Sica; 6.- Mauricio Toni; 7.- Santiago Gómez; 8.- Matías Costas; 9.- Cristhian Soria; 10.- Nahuel Peralta; 11.- Hugo Paniagua.

Suplentes: 12.- Nahuel Valiñas; 13.- Santiago Villareal; 14.- Mauro Rubira; 15.- Maximiliano Ortigoza; 16.- Germán Díaz; 17.- Jonathan Herrera; 18.- José Manuel Cáspary.

DT: Christian Manfredi

Talleres:  1.- Ezequiel Cacace; 2.- Cristian Godoy; 3.- Nicolás Malvacio; 4-. Patricio Romero; 5.- Fabián Monserrat; 6.- Nicolás Sainz; 7.- Ramiro Cáseres; 8.- Matías Sosa; 9.- Alejandro Aranda; 10.- Juan Manuel Trejo; 11.- Gabriel Seijas.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Luciano Vargas; 14.- Agustín Sosa; 15.- Eduardo Palavecino; 16.- Luciano Arcuri; 17.- Dylan Vergara; 18.- José Luis Valdez.

DT: Rodolfo Della Picca

Cambios:

Dep. Armenio: 0 ST Germán Díaz por Hugo Paniagua; 27 ST Maximiliano Ortigoza por Fernando Pascual; 31 ST Juan Manuel Cáspary por Matías Costas.

Talleres: 18 ST Jorge Luis Valdez por Alejandro Aranda; 18 ST Dylan Vergara por Ramiro Cáseres; 44 ST Eduardo Palavecino por Juan Manuel Trejo.

Goles: 16 PT Juan Manuel Trejo (CAT); 34 ST José Luis Valdez (CAT); 39´ST Dylan Vergara (CAT).

Amonestados: 21 PT Gabriel Seijas (CAT); 34 PT Mauricio Toni (DA); 25 ST Gonzalo Paz (DA); 25 ST Fabián Monserrat (CAT).

Expulsados: No hubo.

Estadio: República de Armenia (Deportivo Armenio).

Árbitro: Ignacio Lupani

Asistentes: José Mendoza; Lucas Cueto

Cuanto árbitro: Sebastián Zunino.


Cronista: Patricio Gómez (@PatriciomGomez).

Foto: Gentileza de Mono Gómez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *