UNO PARA CADA UNO

SPORTIVO ITALIANO 1 – 1 LAFERRERE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Javier Juárez (@javhy)

Sportivo Italiano y Deportivo Laferrere igualaron 1 a 1 en un partido entretenido, correspondiente a la segunda fecha de la Primera C. El ‘Villero’ fue quien se puso en ventaja a través de Villalba, pero Lucas Vico igualó el partido para el ‘Tano’.

De principio a fin hubo un dominador: Italiano desde los primeros minutos propuso juego por el piso, pases cortos y precisos, retroceso y contraataque. Pero enfrente se le presentó un Laferrere complicado que venía de derrotar al campeón del apertura por 1 a 0. 

Si bien en el primer tiempo las jugadas claras de gol fueron escasas, el partido no defraudó ya que uno proponía y el otro, disponía. 

Cuando se moría la primera mitad, un tiro libre parte desde los pies del arquero Mitre, combinación de toques, un centro al área chica y una estupenda chilena de Villalba que alcanza a vencer a Emerson Correa. De esta manera, el ‘Verde’ se iba al descanso con ventaja.

Zermatten no se desesperó y en la segunda mitad, el dueño de casa propuso exactamente lo mismo, aproximaciones mediante el toqueteo de la pelota. Pero ahora sí, se utilizaban los extremos como otra vía para llegar al gol. Por su parte, Monasterio cerró el fondo, apretó las líneas y sus dirigidos aprovecharon algunas faltas para ganar algunos segundos de tiempo.

Minutos antes de llegar a los 30’ del complemento, un corner desde la izquierda es ejecutado por Marcelo Burzac que con un guante la puso en la cabeza de Lucas Vico, quien puso un cabezazo casi a los pies del guardametas adversario y cantó el empate para el local. 

Con el resultado igualado, Italiano insistió y Laferrere se acordó de atacar aprovechando algunos huecos en la defensa rival, sin embargo, el resultado se mantuvo en igualdad hasta la culminación del cotejo.

Con este resultado, el ‘Tano’ acumula dos puntos en dos jugados. La próxima fecha visita a Deportivo Merlo. ‘Lafe’ sumó 4 unidades y en la tercera jornada recibirá al último de la tabla, Argentino de Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Italiano: 1- Emerson Correa; 2- Leonardo Domínguez; 3- Lautaro Suárez Costa; 4- Luciano Nebot, 5- Francisco Solé; 6- ERIC Larretape; 7- Delfor Minervino; 8- Matías Brianese; 9- Lucas Vico; 10- Marcelo Burzac; 11- Jonatan Soria.

Suplentes: 12- Eneas Dell’oglio; 13- Juan Cruz De Cuadro; 14- Claudio Bifiguer; 15-Matías Zaldivar; 16-Rodrigo Freites; 17-Alan Mareco; 18- Nicolás López.

DT: Fabián Zermaten.

Laferrere: 1- Lisandro Mitre; 2- David Orellana; 3- Santiago López; 4- Juan Manuel Azil; 5- Franco Benítez; 6- José Luis Barreal; 7- Damián Villalba; 8- Néstor Pintos; 9- Lucas Scarnato; 10- Maximiliano Mallemaci; 11- Nicolás Ríos.

Suplentes: 12- Cristian Moyano; 13- Ariel Cafferata; 14- Jonatan Rivero;  15- Germán Basualdo; 16- Adrián Maldonadl; 17- Rodrigo Faust; 18- Agustín Occhiato.

DT: César Monasterio.

Cambios:

Sportivo Italiano: 16’ST: Nicolás López por Matías Brianese; 19’ST: Rodrigo Freites por Eric Larretape; 38’ ST: Alan Mareco por Jonatan Soria. .

Laferrere: 15’ PT: Ariel Cafferata por David Orellana; 26’ ST: Germán Basualdo por Maximiliano Mallemaci; 38’ ST: Agustín Occhiato por Damián Villalba.

Goles: 46’ PT Damián Villalba (L); 28’ ST Lucas Vico (SI).

Amonestados: 12’ PT: José Luis Barreal (L);  23’ ST: Franco Benítez (L); 30’ ST: Francisco Solé (SI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramiro Magallán.

Estadio: República de Italia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *