CON EL TIRO DEL FINAL

EL PORVENIR 1 – 2 MIDLAND

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Cristian Arce (@Cristiann__arce)

En el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Midland venció, como visitante, por 2-1 a El Porvenir. Imanol Varela y Víctor Meza convirtieron para el equipo visitante, que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Federico Abbruzzi. Por su parte, Leandro Moreyra igualó transitoriamente las acciones para los de Gerli.

Prometedor encuentro se esperaba en la calurosa tarde del Gildo Francisco Ghersinich. Por un lado, El Porve, que debutó con un empate 0-0 ante Dock sud, llegaba con todas sus urgencias y la imperiosa necesidad de sumar de a tres para intentar escapar de la zona de descenso. En la vereda de enfrente, El Funebrero buscaba recuperarse de la derrota de la primera fecha, en condición de local, ante L.N Alem por 2-1 y conseguir un triunfo que lo acerque a la zona de reducido.

Poco ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el equipo dueño de casa intentó imponer condiciones, pero careció de claridad y profundidad. La más clara para los dirigidos por Guillermo Visiconde se dio tan solo a los 2 minutos cuando Diego Leguiza cabeceó un gran centro de Diego Leiva, que Matías Mansilla envió al córner. El elenco de Libertad no podía hacer pie en el partido y le costaba tener la pelota, pero, aun así, a los 39 minutos, tuvo una clarísima chance en los pies de Imanol Varela, quien increíblemente, perdió el gol abajo del arco tras una gran peinada de Julián Cardellino.

La primera etapa paso sin pena ni gloria y dio paso al complemento en el que rápidamente llego la apertura del marcador para Midland. A los 2 minutos, Imanol Varela fue derribado por Juan Carlos Véliz dentro del área y el árbitro, Kevin Alegre, sancionó un penal que cambió por gol por el propio delantero un minuto después. A partir de allí, El Porvenir salió, desesperadamente, a buscar la igualdad, que llegaría a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina en el cual Daniel Galvani se la bajó de cabeza a Leandro Moreyra, quien fusiló a Matías Mansilla con una volea para estampar el empate.

El gol le dio fortalezas al local, que empezó a ser más claro y a generar juego asociado, algo que se hizo más notorio cuando a los 25 minutos se fue expulsado Federico Abbruzzi en la visita, quien había ingresado en la primera parte por Alejandro Kruchowski. Luego de esto, definitivamente, El Aurinegro comenzó a dominar las acciones y a los 28 minutos tuvo el gol del triunfo en los pies de Nicolas Mamberti, pero Matías Mansilla la despejó a un costado. El arquero de los de Merlo empezaba a convertirse en figura y volvió a contener sin problemas un remate del ingresado Sergio Salomone.

El conjunto de Gerli seguía inclinando la cancha y, a los 36 minutos, tuvo otra ocasión concreta en los pies de Hugo Tarazona, que no pudo impactar con comodidad una pelota que le dejo servida Salomone. En el mejor momento del Porve y cuando Midland se aferraba al empate, Víctor Meza, quien había entrado hace pocos minutos, encontró adelantado a Sandro Ammaturo y definió por arriba para darle la victoria al Funebrero a los 42 minutos con un verdadero golazo. Este gol significó un balde de agua fría para el dueño de casa, que contó con la última chance en la cabeza de Daniel Galvani, pero Matías Mansilla terminó de agigantar su figura con una gran estirada para evitar el empate.

Fue triunfo con tinte heroico para Midland, que consigue sus primeros tres puntos en el torneo para colocarse en el sexto lugar de la tabla del Clausura y en el décimo primer puesto de la tabla general, a cuatro puntos de Lamadrid, el último que está ingresando en la zona de reducido y próximo rival del Funebrero, el miércoles desde las 17, en Libertad. Realidad dispar para El Porvenir, que se encuentra hundido en la última colocación de la tabla general con tan solo 9 unidades y la tendrá muy complicada para mantener la categoría. El equipo de Visiconde visitará a Berazategui por la tercera jornada, el martes a las 17.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Sandro Ammaturo; 2.- Daniel Galvani; 3.- Diego Leiva; 4.- Leandro Caruso Lombardi; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Leandro Moreyra; 7.- Juan Carlos Véliz; 8.- Leandro Pereira; 9.- Diego Leguiza; 10.- Hugo Tarazona; 11.- Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Adrián Albornoz; 14.- Lucas Spinelli; 15.- Jonathan Benítez; 16.- Mauro Montenegro; 17.- Sergio Salomone; 18.- Matías Mansilla.

DT: Guillermo Visiconde.

Midland: 1.- Matías Mansilla (C); 2.- Ezequiel Fernández; 3.- Alejandro Kruchowski; 4.- Maximiliano Carnelutto; 5.- Ricardo Priori; 6.- Matías Correa; 7.- Imanol Varela; 8.- Fernando Vega; 9.- Julián Cardellino; 10.- Ramiro Luna; 11.- Martín Saucedo.

Suplentes: 12.- Sebastián Ayala; 13.- Gastón Costas; 14.- Federico Abbruzzi; 15.- Juan Areco; 16.- Cristian Vargas; 17.- Facundo Gómez; 18.- Víctor Meza.

DT: Fernando Rizzo.

Cambios:

El Porvenir: 11 ST Mauro Montenegro por Leandro Pereira; 12 ST Sergio Salomone por Juan Carlos Véliz; 38 ST Adrián Albornoz por Sergio Meza Sánchez.

Midland: 41 PT Federico Abbruzzi por Alejandro Kruchowski; 26 ST Gastón Costas por Imanol Varela; 35 ST Víctor Meza por Julián Cardellino.

Goles: 3 ST Imanol Varela -p- (M); 19 ST Leandro Moreyra (EP); 42 ST Víctor Meza (M).

Amonestados: 37 PT Imanol Varela (M); 44 PT Ezequiel Fernández (M); 2 ST Juan Carlos Véliz (EP); 24 ST Fernando Vega (M); 28 ST Daniel Galvani (EP); 34 ST Diego Leiva (EP); 47 ST Leandro Caruso Lombardi (EP); 51 ST Gastón Costas (M).

Expulsados: 25 ST Federico Abbruzzi (M).

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *