FUE SUPERIOR

CENTRAL NORTE 2 – 0 JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ)

Foto: análisisdigital.com.ar

Por: Rocío Del Huerto (@RocioDelHuertok)

Con superioridad, Central Norte venció 2 a 0 a Juventud Unida, por la fecha 16 del torneo Federal A en el estadio Ernesto Martearena de Salta. Maximiliano Padilla y Gonzalo Ríos fueron los autores de los goles del triunfo.

El Cuervo empezó ganando en el retorno del torneo Federal A y se quedó con tres puntos importantes que lo meten de nuevo entre los seis mejores. Enos primeros minutos del encuentro, los salteños lograban escurrirse fácilmente en la defensa del Decano, que venía con ausencias importantes. Damián Zadel se encuentra sancionado, Pablo Alza y Exequiel Fiorotto son bajas por lesión. El Albiceleste tuvo en Leonardi y Vega a los desequilibrantes que intentaron quebrar al conjunto azabache y seguridad en su guardameta Agustín Staropoli, que evitó que su arco cayera en goleada.

Por el lado del local, supo cubrir todo el campo con el planteo del entrenador, la defensa y el juego colectivo siguen siendo sus mayores falencias. Sólo cuando ingresó el Pitbull Young el equipo comenzó a soltarse más, al igual que Gonzalo Ríos.

El primer gol Azabache llegó a los 14 minutos de iniciado el cotejo, y de una pelota parada. Barraza mandó el centro que no logró conectar Padilla, el Bocha Rodríguez la tocó y esta vez Maxí encontró el rebote y la terminó de meter de puntín. El gol hizo trastabillar a los visitantes.

El resto de la primera parte se trató de tiros largos de ambos lados. Carvallo quiso sorprender a Pegini desde media cancha pero la pelota se fue rozando el palo derecho. Otra oportunidad clara la tuvo Larrea; quien robó una bola que había perdido Nicolás Issa, entró por la desordenada defensa cuerva y se quedó solo frente a frente con el uno de Central, pero no se pudo terminar de acomodarse y mandó el balón apenas afuera del arco. Juventud terminaba el primer tiempo mejor que el local, que fue decayendo en ataque.

En el complemento, Rivas y Ríos tuvieron a maltraer al Albiceleste. Ríos, además, fue el jugador pensante y Rivas le puso velocidad por la derecha. Gonzalo tuvo la primera pelota capaz de estirar el marcador pero se le fue por arriba del arco de Staropoli. Lo mismo que Reyes con un cabezazo furioso que pegó en el travesaño luego de un centro preciso de Rivas.

El segundo tanto del Cuervo nació de un saque de fondo de Pegini; Reyes la conectó en media cancha, puso el pase para que Ríos la llevara adentro del área y marcó un golazo ante el uno de Juventud que estaba adelantado y dejando arco vacío. De esta forma, el conjunto de Medrán aseguraba la victoria.

El resultado coloca a Central Norte entre los primeros cinco de la zona norte, y en la próxima fecha viajará a Resistencia para medirse contra Sarmiento. En tanto que Juventud Unida de Gualeguaychú tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Guillermo Cosaro, 4- Matías Camisay, 5- Nicolás Issa, 6- Maximiliano Padila, 7- Gonzalo Ríos, 8- Enzo Gaggi, 9-Fabricio Reyes, 10- Mauro Barraza, 11- Juan Rivas.

Suplentes: 12- Federico Rodríguez, 13- Leandro Beterette, 14- Osvaldo Young, 15- Carlos Arriola, 16- Joaquín Iturrieta, 17- Franco Piergácomi, 18- Enzo Vargas.

DT: Ezequiel Medrán.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1- Agustín Staropoli, 2- Facundo Vega, 3- Luis Abraham, 4- Nicolás Trejo, 5- Ignacio Schell, 6- Juan Sánchez, 7- Leandro Larrea, 8- Juan Alfaro, 9- Khalil Caraballo, 10- Gonzalo Rodríguez, 11- Franco Leonardi.

Suplentes: 12- cesar Horst, 13- Gabriel Giménez, 14- Elías Amarillo, 15- Gonzalo Saucedo, 16- Rubén Piaggio, 17- Joan Romero, 18- Cristian Crinejo.

DT: Miguel  Fullana.

Cambios:

Central Norte: 7’ ST Osvaldo Young por Mauro Barraza, 37’ ST Franco Piergácomi por Juan Rivas, 40’ ST Carlos Arriola por Gonzalo Ríos.

Juventud Unida (Gualeguaychú): 26’ ST Joan Romero por Franco Leonardi, 16- Rubén Piaggio por Juan Alfaro, 31’ ST Gonzalo Saucedo por Ignacio Schell.

Goles: 13′ PT Maximiliano Padilla (CN), 39′ ST Gonzalo Rios (CN).

Amonestados: 16’ ST Franco Leonardi (J), 18’ ST Enzo Gaggi (CN)

Expulsados: Enzo Gaggi (CN) doble amarilla.

Árbitro: Francisco Acosta.

Asistente 1: José Sayago.

Asistente 2: Emilio Maguna.

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *