VOLVIERON CON UN EMPATE

ARGENTINO DE QUILMES 1 – 1 SAN TELMO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Roca (@Roquilla)

Se reanudó la Primera B, Argentino de Quilmes recibía a su par San Telmo. Un partido que terminó en empate. Los autores de los tantos fueron Iván Sandoval de penal para el local y lo igualó José Ramírez Agudelo.

Luego de un parate en el fútbol de ascenso, se venía un partido prometedor de la primera fecha del torneo Clausura. Argentino, luego de ascender como campeón, hizo una campaña pobre, ubicándolo por debajo de la mitad de tabla con 19 puntos.

Telmo, el equipo de Frontini, en su ultima fecha había derrotado a Acassuso por la mínima y logró clasificarse a la Copa Argentina y estar momentaneamente en el Reducido.

Recién arrancaba el partido y ya se recibía la primera noticia. Es que a tan solo 2 minutos del inicio, el árbitro de la jornada, Maximiliano Ramírez, pitó penal para el local tras un agarrón a Sandoval en el medio del área, que a continuación lo cambiaría por gol. 

El Mate controlaba las acciones, por su parte el Candombero imponía su juego por abajo con el toque pero no prosperaba ya que la presión del conjunto quilmeño hacia que pierdan rápido el balón.  El local buscaba a su «9» Vivas con bochazos, aunque no servían de mucho. 

A los 16 minutos, tras un centro que lograron rechazar los centrales locales, le quedó solita a José Ramírez Agudelo que remató cruzado abajo para que le quede imposible al «1» de la Barranca. Así se ponía el empate parcial en una tarde muy calurosa en la ciudad de Quilmes. 

El dueño de casa se quedó, sintió el empate, pero a los 28 una corrida de Figueredo, centro al corazón del área chica y por nada Vivas no llegó a conectar la pelota. 

Los jugadores de ambos equipos se refrescaron y ordenaron sus líneas cuando iba media hora. Estaba todo muy parejo, con un Mate que lo buscaba con balones largos, mientras que el Candombero seguía insistiendo con su toqueteo y juego por abajo, siempre cuidando la pelota.

Pocos minutos de haberse reanudado las acciones, Graneros metió un cabezazo en el área que se fue desviado a penitas del palo derecho de Jara. El local, sin mucho, juego era el que más llegaba y el que tenía las oportunidades de ponerse en ventaja, aunque no podía aprovechar las que les quedaba.

No habría cambios para el complemento. Se volvió aburrido y sin ocasiones, trabado y predominaron pelotazos. Hubo un par muy aisladas que se perdierom por línea de fondo.

Caía el encuentro y el visitante no podía desplegar su juego, prácticamente no generó jugadas de riesgo en el segundo tiempo. Sin embargo, en la última, tuvo una falta cerca de la puerta del aérea. El «10», Freire, fue el que se hizo cargo. Pateó al arco, el arquero Leguizamón dio rebote y quedó solo Ibars, que intentó un taco pero el defensor Martínez la saco en la línea; salvando y rescatando un punto en la barranca Quilmeña. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones: 

Argentino de Quilmes: 1- Adrián Leguizamón, 2- Nicolás Monserrat, 3- Nahuel Figueredo, 4-Elías Martínez, 5- Marcelo Vidal, 6- Diego Molina, 7- Enzo Zárate, 8- Leonel Barrios, 9- Julián Vivas, 10- Agustín Graneros, 11- Iván Sandoval 

Suplentes: 12- Nicolás Angelotti, 13- Tomás Charles, 14- Zelmar Garcia, 15- Fabrizio Acosta, 16- Matías Martínez, 17- Rodrigo Marothi, 18- Braian Chávez 

DT: Pedro Damián Monzón.

San Telmo: 1- Marcos Jara, 2- Leandro Hertel, 3- José Ramírez Agudelo, 4- Lucas Arce, 5- Damián Toledo, 6- Rodrigo Callegari Torre, 7- Axel Abad, 8- Claudio Salina, 9- Fabián Castillo, 10- Federico Freire, 11- Lucas Farías.

Suplentes: 12- Alan González, 13- Sebastián Ibars, 14- Raúl Zurita Torrico, 15- David Distefano, 16- Gabriel Robledo, 17- Eric Aparicio, 18- Brian Benítez.

DT: Pablo Frontini

Cambios:

Argentino de Quilmes: 11ST Julián Vivas por Braian Chávez, 43ST Leonel Barrios por Fabrizio Acosta.

San Telmo: 16ST Axel Abad por Gabriel Robledo, 20ST José Ramírez Agudelo por Sebastián Ibars, 35ST Claudio Salina por Eric Aparicio. 

Goles: 4PT Iván Sandoval (ArgQ), 16PT Jose Ramirez Agudelo (ST).

Amonestados: 11PT Diego Molina (ArgQ).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Asistentes: Jorge Olivera, Facundo Lopardo.

Estadio: Las Barrancas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *