CON EL PIE DERECHO

DEPORTIVO MERLO 1 – 0 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En un partido de la primera fecha del torneo Clausura de Primera C, Deportivo Merlo recibió en el José Manuel Moreno a Deportivo Español. Fue victoria del local con gol de Iván Gauna, su primero en el equipo.

Norberto D´Angelo mandó a la cancha a un equipo audaz, pero liviano de juego. Con una defensa de tres hombres, en la que siempre un lateral se sumaba al ataque junto a los mediocampistas. Se alternaban en esa función Gauna o Motroni. Ojeda y Pajón sumaban mucho barullo y la pelota salía sucia hacia los delanteros. Raúl Pérez tuvo una tarde para el olvido, con muchos errores, y adelante se la jugaba en soledad el delantero Federico Maraschi.

El Gallego se plantó bien en el fondo con dos centrales aguerridos y dos marcadores de punta que apenas recuperaban la pelota la entregaban a algún compañero. Nada de proyectarse o salir jugando. El mediocampo no generó jugadas para sus atacantes. Prácticamente fue una zona nula de juego. Adelante, Hernández y Lezcano jugaban por los laterales cambiados pero con muy poca sorpresa.

El Charro avisó antes del primer cuarto de hora que quería los tres puntos. Figueroa se lució ante un solitario cabezazo de Romero y más tarde mostró seguridad cuando empezaron a atacarlo por arriba. Un poco más tarde, Ojeda y Pérez armaron una pared en ataque que terminó con un disparo esquinado del primero cuando entraba con pelota dominada en el área grande. Allí se vió otra vez la seguridad de Figueroa

Merlo sentía el aliento de su hinchada en la agobiante tarde y llegaba al otro arco de cualquier manera. Tras un córner, Floris empujó la pelota con la rodilla pero antes ya la había atrapado el arquero. A pesar de haber marcado el gol y salir a festejarlo, el árbitro lo anuló por falta del defensor.

Y antes del final de la primera etapa llegó la apertura del marcador. El local movía la pelota por los costados buscando un espacio. Intentó por la izquierda y no podía. Abrió la jugada hacia la derecha para los pies de Abregú que lanzó la pelota para la entrada de Gauna. El defensor le ganó a su marcador y de cabeza cruzó la pelota hacia el palo más lejano del arquero y así marcó el primero de su carrera deportiva. Allí nomás se terminó la etapa incial.

El complemento mostró las mismas cartas de los dos equipos. Poco juego asociado, mucho pelotazo y demasiado revoleo de pelotas. Bilbao mandó a la cancha a Conçeicao y Buono para generar alguna jugada y aprovechar la altura del delantero. Nada de eso pasó.

Ya el calor y la alta temperatura impedían correr normal a los jugadores. Se los vio extenuados y de a poco los minutos pasaban sin ninguna emoción. Hubo un par de momentos de rispidez ya que la pierna fuerte empezó a usarse en ambos equipos.

La última parte del partido mostró a los dos con pocas ideas, se jugaban todo a un centro salvador. Lo tuvo Español en los pies de Buono casi al final del encuentro pero no pasó de eso, un intento.

Y llegó el pitazo final de Damián Rubino, de buena labor.

Deportivo Merlo arrancó con el pie derecho pero sin sobrarle nada. Deberá mejorar ya que visitará a Cañuelas, el último campeón.

Deportivo Español sigue en un mar de dudas tal como había jugado los últimos partidos del año pasado. En la próxima fecha recibirá a Luján y allí se verá si pudo redimirse de esta derrota.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1. Federico Tursi; 2. Roberto Floris; 3. Iván Gauna; 4. Juan Motroni; 5. Guillermo Ojeda; 6. Gabriel Ferro ©; 7. Federico Maraschi; 8. Mauro Pajón; 9. Lázaro Romero; 10. Raúl Pérez; 11. Nicolás Abregú.

Suplentes: 12. Agustín Baclini; 13. Mauro Aguirre; 14. Pablo Despósito; 15. Gastón Díaz; 16. Nicolás Straccia; 17. Rodrigo Sánchez; 18. Joel Candel.

DT: Norberto D´Angelo.

Deportivo Español: 1. Tomás Figueroa ©; 2. César Acosta; 3. Tomás Prieto; 4. Daian Vocos; 5. Jonathan Maza; 6. Jorge Benítez; 7. Armando Lezcano; 8. Claudio Leguizamón; 9. Alan Escalante; 10. Pablo López; 11. Jorge Hernández.

Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Marcos Bale; 14. Ezequiel Bartolomeo; 15. Gianluca Alfenoni; 16. Gabriel Conçeicao; 17. Lucas Buono; 18. Thomas Amilivia.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Deportivo Merlo: 24′ PT Nicolás Straccia por Nicolás Abregú; 35′ ST Pablo Despósito  por Raúl Pérez; 39´ST Rodrigo Sánchez por Lázaro Romero.

Deportivo Español:  8´ST Lucas Buono por Alan Escalante; 8´ST Gabriel Conçeicao por Armando Lescano; 25´ST Ezequiel Bartolomeo por Pablo López.

Goles: 43´PT Iván Gauna (DM).

Amonestados: 3´ PT Jorge Hernández (DE); 3´ST Alan Escalante (DE); 27´ ST Tomás Prieto (DE); 37´ST Federico Maraschi (DM); 41´ST Gabriel Conçeicao (DE).

Expulsado: No hubo.

Árbitro: Damián Rubino.

Asistente 1: Leonardo Aranda.

Asistente 2: Jonathan Ghiso.

Cuarto Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: José Manuel Moreno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *