SIN GRITOS

CIPOLLETTI 0-0 FERRO (GENERAL PICO)

Foto: Maraco Digital

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Cipolletti y Ferro de General Pico empataron sin goles en el partido de ida por la eliminatoria de la Copa Argentina.

En un partido parejo con pocas chances claras de gol, se dio la lógica y ahora este 0 a 0 traslada la incógnita a La Pampa donde, el viernes 31 se definirá la llave.

Fue un partido sin sorpresas, el orden se sobrepuso a la osadía. Las pocas jugadas que se pudieron acercar fueron desenlaces de errores, y por la impericia de los definidores el marcador permaneció en blanco hasta el final.

En el primer tiempo, los arqueros prácticamente no tuvieron actividad, Crespo se quedó con un remate centrado luego de una extensa combinación de jugadores verdes y Del Riego sólo algunos centros porque la más clara del local se fue desviada cuando Trecco la cruzó de zurda cuando entró sin marca en un ataque por derecha.

En el complemento, Cipolletti intentó presionar más adelante y los pampeanos cedieron la posesión replegándose en su campo. Pero el control de la pelota no derivó en un mejor juego. Empezaron a aparecer oportunidades para el local, por lo general más ligadas a errores defensivos de la visita que a virtudes albinegras. Carrera empezó a marcar diferencia cada vez que subía por el Franco derecho pero los centros no eran precisos. Entre tanto centro, Piñero tuvo su chances pero Del Riego respondió correctamente. En un par de pelotas paradas, el uno volvió a lucirse para convertirse en la figura porque con esas pocas intervenciones fue vital para mantener el resultado. A 10 del final, Coronel hace su último cambio apostando por el pibe Romero en el ataque, pero el ex jugador de La Amistad, tuvo una grave lesión antes de cumplir un minuto en cancha (el césped sintético generó una baja más en el Albinegro). Con un hombre de más, la visita hizo pasar el tiempo con posesiones largas que le dieron tranquilidad y la posibilidad de definir la serie en casa.

Ferro nunca ganó en la Visera de Cemento, si bien no pudo cortar esa racha logró la valla invicta, algo que no lograba desde noviembre de 1983 cuando igualaba 0 a 0 en esta cancha.

El próximo domingo, estos mismos equipos se enfrentarán en el mismo estadio pero en el marco del Torneo Federal A y el viernes 31, se jugará en General Pico, la revancha del partido de esta noche por la Copa Argentina.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Cipolletti: 1.- Facundo Crespo; 2.- Damián Jara; 3.- Jonathan Morales; 4.- Matías Carrera; 5.- Manuel Berra; 6.- Maximiliano Tormann; 7.- Nicolás Trecco; 8.- Gonzalo Barez; 9.- Jorge Piñero Da Silva; 10.- Brian Visser; 11.- Cristian Fornillo.

Suplentes: 12.- Alan Aldalla; 13.- Pablo Ostapkiewicz; 14.- Juan Manuel Strak; 15.- Matías Sarraute; 16.- Diego Aguirre; 17.- Enzo Romero; 18.- Hernán Altolaguirre.

DT: Gustavo Coronel.

Ferro (General Pico): 1.- Francisco Del Riego; 2.- Pablo Agüero; 3.- Nelson Benítez; 4.- Marcos Quiroz; 5.- César Cocchi; 6.- Federico Paulucci; 7.- Lautaro Ceratto; 8.- Cristian Canuhé; 9.- Gonzalo Auteri; 10.- Sebastián González; 11.- Agustín López.

Suplentes: 12.- Maximiliano García; 13.- Christian Cepeda; 14.- Gastón Sánchez; 15.- Tomás Sartori; 16.- Emanuel Morete; 17.- Joaquín Vivani; 18.- Lautaro Ibarra.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Cipolletti: 20’ST Matías Sarraute por Cristian Fornillo; 20’ST Diego Aguirre por Gonzalo Barez; 35’ST Enzo Romero por Brian Visser.

Ferro (GP): 27’ST Emanuel Morete por Sebastián González; 35’ST Joaquín Vivani por Agustín López; 42’ST Lautaro Ibarra por Lautaro Ceratto.

Goles: No hubo.

Amonestados: 22’PT Diego Jara (C).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistentes: Pablo Leguizamón (Río Colorado) y Jonathan Hourticolou (Coronel Dorrego).

Estadio: La Visera de Cemento.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *