EN UNA NOCHE SOÑADA SE CLASIFICÓ HURACÁN

DEPORTIVO MAIPÚ 1 – 3 HURACÁN LAS HERAS

Foto: Huracán Las Heras

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Por la fase preliminar regional de la Copa Argentina, Huracán Las Heras derrotó y eliminó por 3-1 a Deportivo Maipú como visitante en el partido de Vuelta.

En el comienzo del encuentro, el Globo se encontraba presionado por el equipo local, que iba por la hazaña de dar vuelta el resultado que se había dado en el partido de ida (0-1). Una de las jugadas más claras para la visita fue a los 20 minutos con el centro de Nicolás Inostroza para Manuel Barrera, que cabeceó abajo y encontró a Alasia bien ubicado.

A los 25 minutos, tiro libre para el local, el encargado era Jesús Méndez, pero atajó Federico Cesentino que la mandó al córner. Unos instantes después, llegó el gol del Cruzado, tiro de esquina ejecutado por Luis Daher y cabezazo de Bruno Nasta pegado al palo.

Con un cotejo entretenido, Maipú cerca del segundo y un Huracán que le costaba concretar, se iban al descanso con el global empatado en uno.

En la segunda mitad, el equipo que comanda Martín Astudillo logró el empate en el arranque, contraataque por la banda derecha de Leonel Ceresole, pase al medio y gol de Cristian Torito Lucero. El Botellero, estando abajo en el marcador, lograba lastimar a su oponente con pelotas paradas. Todo iba a cambiar a los 28 minutos, cuando el réferi cobró penal a favor del conjunto lasherino. Maximiliano Herrera lo cambiaría por gol pegándole fuerte al medio.

El equipo maipucino respondió con dos claras. Primero, el palo le dijo que no a Matías Persia, y, 120 segundos posteriores, Alexis Viscarra desaprovechó la oportunidad mandando el balón por encima del travesaño. Hasta que en el minuto 37 el Globito liquidó la historia. Cristian Lucero convirtió el tercero con un golazo al ángulo.

El delantero Maximiliano Herrera se perdió el cuarto sobre el final, tiró el esférico por arriba del travesaño. Con esta victoria, Huracán Las Heras venció (4) 3-1 (1) a Deportivo Maipú y se clasificó a los 32avos de final del certamen, que el próximo jueves tendrá un sorteo del cuadro. Ambos equipos ya se mentalizan en el debut del Federal, este fin de semana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú: 1.- Matías Alasia; 2.- Julio Villarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Alexis Viscarra; 5.- Luis Daher; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Nicolás Aguirre; 8.- Facundo Rodriguez; 9.- Matías Persia; 10.- Jesús Méndez; 11.- Bruno Nasta.

Suplentes: 12.- Mariano Rodriguez; 13.- Javier Farias; 14.- Alvaro Lima; 15.- Franco Moreno; 16.- Neri Espinosa; 17.- Matías Navarro; 18.- Daniel Garro.

DT Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras: 1.-  Federico Cosentino; 2.- Manuel Barrera; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Emiliano García; 6.- Adolfo Tallura; 7.- Leonel Ceresole; 8.- Hernán Tifner; 9.- Cristian Lucero; 10.- Ivo Hongn; 11.- Maximiliano Herrera.

Suplentes: 12.- Luciano Silva; 13.- Aarón Aguero; 14.- Nicolás Salinas; 15.- Matías Birge; 16.- Gonzalo Burgoa; 17.- Enzo Tejada; 18.- Daian García.

DT Martín Astudillo.

Cambios:

Deportivo Maipú: 10’ST Neri Espinoza por Facundo Rodriguez; 10’ST Matías Navarro por Nicolás Aguirre; 33’ST Franco Moreno por Jesús Mendez.

Huracán Las Heras: 35’ST Daian García por Leonel Ceresole; 42’ST Gonzalo Burgoa por Cristian Lucero.

Goles: 27’PT Bruno Nasta (DM); 4’ST Cristian Lucero (HLH); 29’ST Maximiliano Herrera (HLH); 36’ST Cristian Lucero (HLH).

Amonestados: 33’PT DT Martin Astudillo (HLH); 46’PT Luis Daher (DM); 18’ST DT Carlos Sperdutti (DM); 21’ST Julio Villarino (DM); 21’ST Maximiliano Herrera (HLH)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *