BAJO UNA INTENSA LLUVIA, SARMIENTO Y FOR EVER HICIERON TABLAS

SARMIENTO (RESISTENCIA) 1-1 CHACO FOR EVER

Foto: Gentileza Prensa Sarmiento

Por: Facundo González (@Facundogonz97)

En el primer partido oficial del año, Sarmiento y Chaco For Ever empataron 1 a 1 en el Estadio Centenario. Federico López abrió el marcador a los 12’ del primer tiempo y Nicolás Torres lo empató a los 43’ del complemento. 

El partido empezó con Sarmiento siendo compacto en el fondo y buscando tener la posesión de la pelota. Chaco For Ever buscó juntar más gente en mitad de cancha y de a poco empezó a ser el dominador del juego, tal es así que Brian Berlo en dos ocasiones fue quien mantuvo el cero en el arco del elenco local. Ante esta situación, Sarmiento dispuso jugar el partido de contragolpe y así se  abrió el marcador: Cuevas salio rápido, le cedió la pelota a Gonzalo Cañete que se escapó, remató y el rebote le quedó a Federico López que llegó por el medio para empujarla y abrir el marcador a los 12’ de la primera mitad.

La visita respondió rápido tras el gol cuando Julio César Cáceres remató y Juan Ignacio Carrera la mandó al corner.

Sarmiento pudo ampliar el marcador en la primera mitad con sus salidas rápidas, ya que la visita se encontraba con fallas en el retroceso. El final de la etapa fue cortado por la cantidad de faltas y el juego friccionado.

La segunda mitad no tuvo mucho por analizar. El elenco de Valdéz quiso ser protagonista otra vez con la tenencia del balón mientras que For Ever trató de presionar y de forzar un error en el local que les permita poner la paridad.

Sarmiento se dispuso a querer seguir jugando de contra, pero el estado del campo de juego debido a la intensa lluvia no se lo permitía, así que ambos tuvieron que optar por ir a buscarlo salteando líneas con pelotazos.

For Ever se venía haciendo fuerte con la pelota parada y con la altura que tiene en sus jugadores, y a los 42’ de la segunda mitad, luego de un corner ejecutado por Milton Zárate, Nicolas Torres entro en el área y con un cabezazo puso la paridad.

El elenco de Norberto Acosta se ve mejor posicionado con este resultado, ya que en esta serie de Copa Argentina corre la ventaja por el gol de visitante. La revancha será el 4 de febrero en el Juan Alberto García.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sarmiento (Resistencia): 1.- Juan Ignacio Carrera; 2.- Brian Berlo; 3.- Federico López; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Brian Meza; 6.- Sebastián Hernández; 7.- Lucas Oviedo; 8.- Gonzalo Cañete; 9.- Sebastián Parera; 10.- Sergio Sagarzazu; 11.- Gustavo Mbombaj

Suplentes: 12.- Nicolás Caprio; 13.- Emanuel Córdoba; 14.- Gerardo Corvalán; 15.- Gonzalo Alarcón; 16.- Mikhail Colombo; 17.- Ángel Piz; 18.- Alexis Bulgarelli.

DT: Raúl Valdez.

Chaco For Ever: 1.- Gastón Canuto; 2.- Rodrigo Lechner; 3.- Jonatan Medina; 4.- Marcos Fissore; 5.- Oscar Gómez; 6.- Nicolás Torres; 7.- Diego Magno; 8.- Gaspar Triverio; 9.- Julio Cáceres; 10.- Milton Zárate; 11.- Ignacio Ruano.

Suplentes: 12.- Leandro Ledesma; 13.- Claudio Verino; 14.- Humberto Vega; 15.- Maximiliano Rodríguez; 16.- Guido Rancez; 17.- Juan Ferreyra; 18.- Matías Romero.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Sarmiento (Resistencia): 18’ST Gonzalo Alarcón por Lucas Oviedo; 23’ST Alexis Bulgarelli por Gustavo Mbombaj; 45’ST Ángel Piz por Gonzalo Cañete.

Chaco For Ever: 9’ST Juan Manuel Ferreyra por Gaspar Triverio; 26’ST Guido Rancez por Ignacio Ruano; 27’ST Matías Romero por Diego Magno.

Goles: 12’PT Federico López (S); 44’ST Nicolás Torres (CFE).

Amonestados: 24’PT Sergio Sagarzazu (S); 25’PT Brian Meza (S); 34’PT Milton Zárate (CFE); 43’PT Jonathan Medina (CFE); 7’ST Gonzalo Cañete (S); 12’ST Nicolás Torres (CFE); 13’ST Sebastián Hernández (S); 19’ST Oscar Gómez (CFE); 32’ST Sebastián Parera (S).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Asistentes: Mariano Viale (Córdoba) y Christian Arregues (Pascanas).

Estadio: Centenario.


Cronista: Facundo González (@Facundogonz97).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *