LA VERDE ARRANCÓ EL 2020 CON EL PIE DERECHO

SPORTIVO BELGRANO: 1 – UNIÓN (SUNCHALES): 0

Con una gran definición de Sebastián Balmaceda cuando promediaba el complemento, Sportivo Belgrano venció como local a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el partido de ida de la Fase Clasificatoria de la Copa Argentina. La revancha se disputará el miércoles 5 de febrero en tierras santafesinas.
De arranque fue Sportivo Belgrano quien se adelantó en el campo y tuvo la iniciativa. En los pies del trío creativo conformado por Balmaceda, De Souza y Strada nacieron las aproximaciones más peligrosas en el local. La más clara la tuvo Sebastián Balmaceda, con una media vuelta dentro del área que se pegó en el lateral de la red del arco defendido por Torres. Tras ese arranque, el dueño de casa perdió peso en ataque y fue cediendo terreno, a tal de punto de regalar la pelota con pelotazos forzados. Unión se acomodó mejor y hasta generó una acción clarísima: Vera Piris reventó el poste derecho de Martina luego de un contragolpe bien organizado por Meza.
El complemento siguió con la misma tónica. Sportivo sin generación de juego, falto de ideas, y Unión bien plantado en campo propio, como «conforme» con la igualdad. Como no podía ser de otra manera el marcador se abrió, como se dice en la jerga futbolera, con un gol de otro partido. Gallardo apiló rivales por el sector derecho y cedió atrás para la llegada de Balmaceda, que con un remate furibundo quebró la resistencia de Torres y puso el 1-0 a los 16′.
A pesar de la ventaja, los comandados por Carlos Mazzola continuaron atacando envalentonados por el tranquilizador tanto del ex Arsenal. Hasta pudieron marcar el segundo, pero el recién ingresado Avaro falló en una inmejorable situación de frente al arco.
Terminó con solidez en defensiva y soportando los embates visitantes sin complicaciones. Sportivo Belgrano arrancó el 2020 con el pie derecho (de Balmaceda) y puso primera en su sueño de volver a formar parte del cuadro final de la Copa Argentina.
____________________________________________________________________________________________________________
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:
Sportivo Belgrano: 1- Leonardo Martina, 2- Mauro Orué, 3- Daniel Abello, 4- Jonathan Gallardo, 5- Leonardo López, 6- Fernando Moreyra, 7- Sebastián Balmaceda, 8- Juan Martín Capurro, 9- Ezequiel Gaviglio, 10- Román Strada, 11- Walter De Souza.
Suplentes: 12- Fernando Vijande, 13- Braian Camisassa, 14- Tobías Ballari, 15- Enzo Bertero, 16- Juan Pablo Francia, 17- Enzo Avaro, 18- Fernando Catube.
DT: Carlos Mazzola
Unión (Sunchales): 1- Leonardo Torres, 2- Jonathan Paiz, 3- Lucas Pruzzo, 4- Gustavo Mathier, 5- Mateo Castellano, 6- Miguel Yuste, 7- Germán Rodríguez Rojas, 8- Lucas Vera Piris, 9- Matías Zbrun, 10- Santiago Stelcaldo, 11- Diego Meza.
Suplentes: 12- Facundo Désima, 13- Franco Semino, 14- Rodrigo Guzmán, 15- Álvaro Aguirre, 16- Diego López, 17- Facundo Cabral, 18- Martín Rodríguez.
DT: Marcelo Milanese
Cambios:
Sportivo Belgrano: 17′ ST Enzo Bertero por Román Strada, 22′ ST Enzo Avaro por Sebastián Balmaceda, 30′ ST Juan Pablo Francia por Walter De Souza.
Unión: 34′ PT Rodrigo Guzmán por Mateo Castellano, 19′ ST Franco Semino por Lucas Vera Piris, 19′ ST Diego López por Santiago Stelcaldo.
Gol: 16′ ST Sebastián Balmaceda (SB)
Amonestados: 38′ PT Rodrigo Guzmán (U)
Expulsados: no hubo
Árbitro: José Sandoval
Asistentes: Enzo Silvestre – Rodrigo Lescano Garcilano
Estadio: Oscar C. Boero
____________________________________________________________________________________________________________
Jonathan Capellino

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *