BARILOCHE, COPADO POR ESTUDIANTES

AMISTOSO ENTRE BROWN DE MADRYN Y ESTUDIANTES BA

Estudiantes de Caseros venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, y así se coronó campeón de la Copa de Verano Bariloche 2020.

El Pincha, que anteriormente derrotó al seleccionado local LiFuBa por 4-1, y a Acassuso por 1-0, culminó sus diez días de intensa pretemporada con valores positivos tanto física como tácticamente. Los chubutenses, por su parte, cerraron la pretemporada positivamente (según declaró Marcelo Broggi). Habían empatado en 0 con Acassuso, y vencido por 7-2 al combinado de la casa. El cotejo se vio trabado y trabajado desde el comienzo, con ambos cuadros buscando los espacios. No hubo chances concretas de gol, hasta que La Banda se puso en ventaja a los 40’, a través de la cabeza de Diego Herner.

En el complemento fueron los bonaerenses quienes salieron a por el gol, a través de la presión alta y la búsqueda de desborde de sus extremos. Y ello dio resultado, dado a que a los 19’ Matías Gallegos (goleador del certamen, con 4 tantos) consiguió el empate. Los siguientes minutos vieron un partido muy disputado, por momentos tenso y brusco. Los cruces verbales entre árbitros, jugadores y técnicos predominaron por sobre el murmullo del público.

Sobre el final, el juego violento desembocó en doble penal para los Matadores, tanto a los 40’ como a los 45’. El primero lo cambió a gol Federico Carrizo, y el segundo lo convirtió Leonel González.

Así, la única copa de verano oficializada por el Consejo Federal de AFA en 2020, tuvo como campeón a Estudiantes, que aún tiene dos amistosos por disputar antes de continuar su campaña en Primera Nacional: ante Quilmes (25/1) y All Boys (31/1).

Para Argentina en Ascenso, Diego Martínez (DT de Estudiantes) declaró estar satisfecho con el rendimiento del plantel en la temporada, ya que sintió que los jugadores se adaptaron al esquema pretendido. Además, se mostró conforme con la actuación de los refuerzos (Alexis Domínguez, Neri Bandiera y Juan Pablo Ruíz Gómez), que cumplieron con las expectativas.

 Inmediatamente anterior al encuentro, Acassuso venció por 3-1 al seleccionado LiFuBa, con goles de Salvatierra, Torres y Cruz para los bonaerenses, y el descuento de Ampuero para los barilochenses.

___________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes (BA): Rodrigo Saracho, Paolo Impini, Lautaro Montoya, Hugo Silva, Matías Villarreal, Tobías Albarracín, Neri Bandiera, Martín Garay, Alexis Domínguez, Rodrigo Melo, Carlo Lattanzio.

Ingresaron: Nahuel Pereyra, Juan Pablo Ruíz Gómez; Leonardo Zaragoza, Lautaro Díaz, Matías Gallegos, Federico Carrizo y Leonel González.

DT: Diego Martínez.

Guillermo Brown (Puerto Madryn): César Taborda, Mauro Bazán , Diego Herner, Mauro Osores, Guillermo Ferracuti, Julián onetto, Facundo Soloa, Mauricio Vera, Rodrigo Depetris y Facundo Pumpido.

Ingresaron: Luciano Sánchez, Elián Coronas, Franco Agüero, Matías Rojo y Joel Martínez.

DT: Marcelo Broggi.

Goles: 40’PT. Diego Herner (GB); 19’ST. Matías Gallegos (E); 40’ST. Federico Carrizo (E); 45’ST. Leonel González (E).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: José Antonio Jalil (Municipal de Bariloche).

____________________________________________________________________________________________________________

Por Lucas Pacheco (@lucaspache_33)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *