LA SERIE QUEDÓ ABIERTA

ESTUDIANTES (SL) 1 – 1 SPORTIVO LAS PAREJAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Germán Bilotta (@GermanRBilotta)

Estudiantes de San Luis y Sportivo Las Parejas empataron 1 a 1 en el marco del primer partido oficial por Copa Argentina, con los goles de Facundo Quiroga y Daniel Salvatierra.

En los primeros minutos del cotejo, el local dominaba el encuentro, presionando y utilizando los laterales casi como dos atacantes, que ayudaban a los mediocampistas. Sin embargo, ante la falta de efectividad, la visita golpearía primero a los 28 minutos, luego de un centro por el sector izquierdo que derivó en un firme cabezazo de Daniel Salvatierra, quien ganó en las alturas y dejó pagando a la defensa local para obtener mediante esa formula el primer tanto del encuentro. Un antes y un después para el conjunto dirigido por Arzubialde, que posterior al gol, no encontraría respuestas en sus jugadores y así conseguir el empate.

Ya en el segundo tiempo, el local ingresó al campo de juego con mucho fervor, en los primeros minutos el elenco de San Luis volvía a mostrar la misma imagen.  A los 13′ vendría el gol de la igualdad con la misma fórmula: centro teledirigido desde el sector izquierdo de Israel Roldán a Facundo Quiroga, que lejos lejos de ponerse nervioso, le dio de volea llenándose el empeine y envió con toda la furia el esférico a las redes de Emilio Rébora. Aún así, cuando parecía que el dueño de casa comenzaba nuevamente a dominar el encuentro, la visita daba respuestas de seguir vivo y con ganas de complicarlo. 

Lejos de seguir con un fútbol de alto vuelo en los últimos instantes, el desgaste físico provocado por las altas temperaturas soportadas hizo que cayera el cotejo en un pozo futbolístico. El local, con pocas ideas, buscaba el gol con insistencia, mientras que la visita solo luchaba por aguantar y no sufrir.  Con el resultado consumado, Arzubilade y sus dirigidos deberán de analizar las falencias y acomodar piezas pensando en el partido de vuelta, que será lejos de su provincia y en la que deberá de obtener un resultado positivo si desea seguir peleando. Por otra parte, Sportivo Las Parejas, que a pesar de sufrir por momentos, se lleva un gran resultado, teniendo en cuenta que ahora será quien reciba al equipo estudiantil en la revancha. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de San Luis: 1.Germán Montoya; 2.Leandro Corulo; 3.Facundo Quiroga; 4.Brayan Sosa; 5.Maximiliano Correa; 6.Facundo Simioli; 7.Emanuel Díaz; 8.Brahian Cuello; 9.Leonel Felice; 10.Israel Roldán; 11.Juan Echarri.

Suplentes: 12.Sacha Becerra; 13.Fernando Biela; 14.Ricardo Valdeon; 15.Ismael Zapata; 16.Luciano Figueroa; 17.Ezequiel Zapata; 18. Lucas Quiroga.

DT: Héctor Arzubialde.

Sportivo Las Parejas: 1.Emilio Rébora 2.Maximiliano Pollachi; 3.Juan Acosta; 4.Federico Vera; 5.Maximiliano Ribero; 6. Lucas Abasia; 7. Iván Ortigoza; 8.Javier Fernández; 9.Daniel Salvatierra; 10.Maximiliano Bachietti; 11.Santiago Gutiérrez.

Suplentes: 12.Leonardo Ramírez; 13.Lucas Pascohuinca; 14.Julian Acosta; 15.Lautaro Navas; 16.Luciano Lapetina; 17.Facricio Palma; 18.Brian Pantano.

DT: Leonardo Fernández.

Cambios:

Estudiantes de San Luis: 33 ‘ ST Lucas Quiroga por Brahian Cuello; 33 ‘ ST Ismael Zapata por Leonel Felice; 45 ‘ ST  Ezequiel Zapata por Emanuel Díaz.

Sportivo Las Parejas: 26 ‘ ST Lautaro Navas por Javier Fernández; 39 ‘ ST Luciano Lapetina por Santiago Gutiérrez; 45 ‘ ST Ivan Ortigoza por Julián Acosta.

Goles: 28 ‘ PT Daniel Salvatierra (SLP); 13 ‘ ST Facundo Quiroga (E).

Amonestados: 21 ‘ PT Maximiliano Pollachi (SLP); 34 ‘ PT Maximiliano Ribero (SLP); 35 ‘ PT Israel Roldan (E); 39 ‘ PT Emilio Rébora (SPL).

Expulsados: 25′ ST Maximiliano Bachietti (SPL).

Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

Asistentes: Sebastián Márquez (Mendoza); Damián Luis Martínez (San Rafael).

Estadio: Héctor Odicino – Pedro Benoza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *