SE DEFINE EN SANTIAGO

CENTRAL NORTE (SALTA) 2-2 GÜEMES (SDE)

Foto: CACNoficial

Por: Rocío Del Huerto

Central Norte y Güemes de Santiago del Estero no se sacaron ventajas en el partido de ida en la Fase Preliminar por Copa Argentina. El partido estuvo detenido 10 minutos por disturbios en las tribunas.

Ni los asistentes, ni los jugadores se terminaban de acomodar cuando Central convirtió el primer tanto, producto del desorden al fondo de Güemes y la mala decisión del uno santiagueño quien se adelantó del arco que defendía. Gonzalo Ríos encontró el balón, lo acomodó y definió a los 30 segundos de iniciado el cotejo poniendo al cuervo salteño arriba del marcador.

Parecía que los dirigidos por Medrán iba a desplegar su juego presionando en lo alto del campo, pero poco a poco se fue diluyendo. Y con el gol tempranero, los salteños decidieron esperar al conjunto de Martel, que se le dificultaba mantener la pelota. Habían transcurrido 30 minutos de iniciado el partido y Romero igualó el tanteador justo cuando Central se mostraba más inteligente pero desperdiciaba las oportunidades de estirar el resultado.

La etapa complementaria fue parecida a la inicial, los salteños inicialmente acaparando el balón pero con dificultad para entrar al campo contrario. Por el lado de Güemes, se mostraba más decidido a jugarle el resultado a los dueños de casa, con Zelaya enchufado y un Romero pensante generando juego pero “el bocha” Rodríguez evitaba que el balón termine adentro del arco de Pegini. Minutos más adelante, fue el turno de la perla Reyes de despejar un centro venenoso del 11 santiagueño que el delantero cuervo mandó al corner de un cabezazo limpio.

A los 19 minutos de la segunda mitad, Rodríguez recibe un centro de un tiro corner, y  la mandó a guardar de un cabezazo, logrando la victoria parcial para los de Martel. El gol envalentonó a la visita que se adueñó del balón. No la pasaba bien Central, en partes, porque se le hacía difícil conseguir el balón y cuando lograba robarlo, no podía entrar al terreno santiagueño. Para colmo, Mendoca agarraba confianza con cada salvada debajo de los tres palos.

A cinco del final, Rivas que había entrado por un opaco Iturrieta, marcó el gol del empate. El enganche santafesino logró hacerse con el esférico, lo defendió hasta meterlo en el área, tuvo tiempo de acomodarse para definir con un golazo.

La serie quedó abierta y se definirá el próximo martes en tierra santiegueña


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Norte (Salta): 1.- Mauricio Pegini; 2.- Federico Rodríguez; 3.- Pablo Figueroa; 4.- Guillermo Cosaro; 5.- Osvaldo Young; 6.- Maximiliano Padilla; 7.- Gonzalo Ríos; 8.- Enzo Gaggi; 9.- Fabricio Reyes; 10.- Mauro Barraza; 11.- Joaquín Iturrieta.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Leandro Beterette; 14.- Nicolás Issa; 15.- Carlos Arriola; 16.- Juan Rivas; 17.- Franco Piergiacomi; 18.- Enzo Vargas.

DT: Ezequiel Medrán.

Güemes (Santiago del Estero): 1.- Juan Mendoca; 2.- Nahuel Rodríguez; 3.- Leandro Wagner; 4.- Agustín Politano; 5.- Nicolás Juárez; 6.- Alan Giménez; 7.- Claudio Vega; 8.- Cesar Montiglio; 9.- David Romero; 10.- Pablo López; 11.- Raúl Zelaya.

Suplentes: 12.- Lucas Rodríguez; 13.- Rolando Serrano; 14.- Alejandro Luna; 15.- Víctor Rodríguez; 16.- Raúl Chalabe; 17.- Luis Leguizamón; 18.- Rodrigo Bernal.

DT: Pablo Martel

Cambios:

Central Norte (S): 23’ST Juan Rivas por- Joaquín Iturrieta; 28’ST Carlos Arriola por Mauro Barraza;

Güemes (SdE): 33’ ST Raúl Chalave por Raúl Zelaya; 37’ST Rolando Serrano por Agustín Napolitano; 48’ ST Luis Leguizamón por Nicolás Juárez.

Goles: 1’PT Gonzalo Ríos (CN); 41’PT David Romero (G); 20’ST Nahuel Rodríguez (G); 40’ST Juan Rivas (CN).

Amonestados: 22’ST Enzo Gaggi (CN); 38’ST Pablo López (G); 58’ST Luis Leguizamón (G).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Neslon Bejas (Tucumán).

Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Leila Argañaráz (Tucumán).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Rocío Del Huerto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *