MADRYN, A UN PASO DE LA FASE FINAL

SOL DE MAYO 0-2 DEPORTIVO MADRYN

Foto: Pablo Leguizamón.

Por: Redacción Argentina en ascenso.

En Viedma, Deportivo Madryn venció 2-0 a Sol de Mayo por la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina y quedó a un paso de clasificar a los Treintaidosavos de Final. Los tantos fueron de Julio Zúñiga y Sebastián Jeldres. 

En el sur del país dio comienzo una nueva edición de la Copa Argentina. Viedma fue el escenario para que Sol de Mayo y Deportivo Madryn se enfrentaran por la Fase Preliminar Regional buscando un clasificado a los Treintaidosavos de Final. Y el que dio el puntapié inicial fue el visitante.

Quien salió a proponer fue el dueño de casa, que en los primeros minutos tuvo sendas chances con Juan Iurino y Héctor Morales, pero la falta de efectividad conspiró para que no pudieran abrir el marcador. Encima, a los 23 en la primera del Aurinegro, Julio Zuñiga hizo una muy buena jugada personal para marcar el 1-0. Tras esto, el Albiceleste se avalanzó a buscar el empate y lo tuvo en tres ocasiones, pero siempre terminó en desazón.

Encima a comienzos de la segunda mitad, Sebastián Jeldres logró colarse entre una floja defensa y con todo el tiempo del mundo estirar la ventaja. Eso generó el desorden del dueño de casa, que intentó descontar con más corazón que fútbol y, a la vez, que aparecieran más huecos atrás que la visita no pudo aprovechar.

Deportivo Madryn sacó una muy buena ventaja y ahora definirá de local el domingo, con la chance de meterse en los Treintaidosavos de Final para enfrentar a un club de Superliga o Primera Nacional. Sol de Mayo deberá mejorar mucho para tratar de conseguir la épica y remontar la historia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Sol de Mayo: 1.- Pablo Bangardino; 2.- Juan Iurino; 3.- Juan Elordi; 4.- Christian Añazco; 5.- Leonardo Morales; 6.- Lautaro Brienzo; 7.- Fernando Valdebenito; 8.- Fernando De La Fuente; 9.- Héctor Morales; 10.- Matías Ponce; 11.- Alberto Reyes.

Suplentes: 12.- Nahuel Astutti; 13.- Juan Fedorco; 14.- Iván Caravaca; 15.- Juan Martínez; 16.- Matías Olivera; 17.- Iván Luquet; 18.- Ricardo Dichiara.

DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Matías Presentado; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Matías Llanquetrú; 5.- Fabio Giménez; 6.- Cristián González; 7.- Ramiro Maldonado; 8.- Alejo Distaulo; 9.- Sebastián Jeldres; 10.- Leandro Becerra; 11.- Julio Zuñiga.

Suplentes: 12.- Emiliano Larrouy; 13.- Mauricio Mansilla; 14.- Mauro Peinipil; 15.- Nicolás Macarof; 16.- Marcos Pérez; 17.- Nicolás Capellino; 18.- Leider Asprilla.

DT: Jorge Izquierdo.

Cambios:

Sol de Mayo: ET Juan Fedorco por Lautaro Brienzo; 12’ST Iván Luquet por Fernando De la Fuente; 22’ST Matías Olivera por Christian Añazco.

Deportivo Madryn: 22’ST Marcos Pérez por Ramiro Maldonado; 29’ST Mauricio Mansilla por Cristian González; 35’ST Nicolás Macarof por Alejo Distaulo.

Goles: 22’PT Julio Zúñiga (DM); 8’ST Sebastián Jeldres (DM).

Amonestados: 18’PT Cristian González (DM); 7’ST Juan Elordi (SM); 36’ST Juan Fedorco (SM); 41’ST Héctor Morales (SM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Juan Nebbietti (Río Colorado).

Estadio: Sol de Mayo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *