«TENEMOS BIEN EN CLARO QUE EL REGIONAL ES DIFÍCIL JUGARLO, PERO NO IMPOSIBLE»

RUMBO AL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

LAS PALABRAS DE BRAIAN JUÁREZ (DEFENSORES DE GLEW)

Foto: Defensores de Glew

Por: Rocío Godoy.

Braian Juárez, lateral derecho de Defensores de Glew, habló con Argentina en ascenso en la previa del Regional Amateur 2020. Destacó el gran grupo que formaron y habló sobre sus expectativas y de cómo se preparan para su primera participación en el torneo.

Tengo 26 años, mi posición es lateral derecho, pero también puedo desenvolverme como volante”, comenzó Braian Juárez acerca del lugar que juega en cancha, y luego agregó acerca de cómo comenzó su carrera como jugador: “Hice inferiores en Defensa y Justicia, Brown de Adrogué y estuve integrando el plantel de primera de San Martín de Burzaco. No tuve la continuidad y ahí pase a jugar en la Liga de Luján, en un club que se llama Parque FC, que de ahí me dio la posibilidad de ir a Villa Mitre de Bahía Blanca. Luego pasé por Alianza Temperley y Juventud de Bernal, también de la Liga de Luján. Después en Independiente de Abasto, que milita en la Liga de Plata”, afirmó.

Foto: Defensores de Glew

Por otra parte, Juárez declaro cómo llego a jugar en el Club Defensores de Glew y que fue lo que lo motivó a quedarse en el club: “yo llegué por recomendación de Ezequiel González, con quien jugamos juntos en San Martín de Burzaco, y gracias a él también jugadores como Martín de la Cruz, Emiliano Espínola, Federico Ocampo, Cristian Alarcón, Agustín Vega y Alan Escurra». Además, agregó que «nos comentó acerca del club, que es una institución joven y que tan solo lleva 3 años en la Liga, que el club soñaba jugar uno de esto torneos que se destacan en el ascenso. Hablamos con el técnico Guillermo Antoniani, y nos comentó acerca del proyecto que tenían y que aspiraban a poder llegar a lo más alto y dejar bien parado el nombre del Defensores de Glew”. Y, en la misma línea, expresó que“nos gustó la idea y accedimos a sumarnos a ese compromiso, partido a partido, y con el primer objetivo que era la clasificación a la fase de eliminación. Después de los cruces de llaves, gracias al grupo que se hizo fuerte en estas instancias, lo pudimos cumplir”.

Luego, el lateral derecho del “Albinegro” contó cómo fue el proceso del equipo hasta llegar a jugar la final de la Liga de Chascomús, algo histórico para el club: “supimos hacer partidos inteligentes a equipos candidatos a salir campeones de la Liga como Unión y Fuerza, quien termino segundo en la apertura; Sport Club de Magdalena, club por la cual había disputado uno de los últimos federales y Deportivo Chascomús, otra institución que siempre suena como candidato”, cerró.

Por último, manifestó cómo se prepara el equipo de cara al comienzo del Regional y cuál será la idea el cuerpo técnico con el armado del equipo en esta dura competencia: “la idea del cuerpo técnico fue mantener al mismo grupo con el cual fuimos revelación de la Liga, y reforzar con algunas incorporaciones para poder afrontar y dar pelea en este tipo de torneo, el cual tenemos bien en claro que es difícil jugarlo, pero no imposible”. Y sumó que “nos estamos preparando de la mejor manera, estamos afrontando ahora la parte más fuerte de la pretemporada y ya a partir del 20 empezamos con los amistosos que están programados con San Martín de Burzaco, Brown de Adrogué y con la Reserva de Lanús que dirige un conocido de la casa como es Rodrigo Acosta».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *