JORNADA POSITIVA

DOS AMISTOSOS CON EL CARTERO

Foto: Comunicaciones

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

En los primeros amistosos del año, Deportivo Español le ganó 2 a 1 y empató en uno frente a Comunicación en el estadio Alfredo Ramos.

Bajo un intenso calor se jugaron un par de encuentros, en dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primero  Rodrigo Bilbao puso a la mayoría de los titulares. Fue triunfo con los goles de Jorge Benítez y Claudio Leguizamón (golazo de tiro libre). El empate parcial lo puso Marcelo Scatolaro. El equipo: Tomás Figueroa, Benítez, César Acosta, Tomás Prieto, Daian Vocos, Claudio Leguizamón, Jonatan Maza, Jorge Hernández, Pablo López, Alan Escalante y Armando Lezcano.

El primer tiempo tuvo grandes pasajes de juego para el Gallego, había disminuido a uno de los animadores de la Primera B, que paró un mix. Leguizamón era fundamental en la salida limpia y manejo de la pelota, además, Vocos y Lezcano estaban muy movedizos y complicaban al los mediocampistas y defensores rivales. A su vez, se mostraba fuerte en la pelota parada y jugadas preparadas. En uno de esos envíos llegó la apertura del marcador, López la tiró al segundo palo y Benítez metió un cabezazo de pique al suelo para dejar sin chances al arquero.

Tras una primera mitad en la que fue superior, la visita bajó su nivel y el Cartero se puso firme en la presión alta y buenas combinaciones. Cada vez estaba parado más arriba y recuperaba más rápido el balón, hasta que de tanto intentar, un mal despeje de Acosta dejó viva la situación para un centro pasado y un cabezazo a quemarropa de Scatolaro, imposible para Figueroa.

El gol levantó a la Furia y al partido, ambos comenzaban a encontrar espacios. Los técnicos hacían variantes, Bilbao sacaba a López por Lucas Buono. En un balón parado peligroso, Leguizamón le pegó un derechazo con el pie bien abierto y la puso pegada al palo derecho del guardameta, que voló para ser aún más espectacular la conquista del volante. Mantuvo el juego y resultado a su favor para llevarse un triunfo trabajado y, principalmente, dejando señales para que se ilusione parte de Bajo Flores.

La segunda prueba del partido fue para los habituales suplentes y algunos futbolistas de la reserva. Asimismo, se dio el debut de Ezequiel Bartolomeo, uno de los refuerzos junto a Franco López. El joven proveniente de Argentinos Juniors se paró como volante central, era el encargado del primera pase y el traslado limpio en la salida. En cuanto a Comu, puso varios titulares, en especial a su figura y goleador del Apertura de la tercera división, Milton Giménez.

El arranque fue el ideal, a los pocos segundo se dio un desborde de Conçeicao por la derecha y un pase al medio para que Buono la empuje al fondo de la red. El público ni se había acomodado, mientras el fuerte sol continuaba pegando de lleno en Agronomía. Esto fue un envión para el local, que con Giménez como jugador clave tiró contra el arco a Español. Tanto es así, que Matías Lescano le sacó dos mano a mano al goleador e incluso un penal.

El de mayor categoría estaba siendo superior, pero en la última media hora de la mañana se vio un trámite más parejo, los dos atacando a puro vértigo como si no existieran mediocampo. Iban y venían, los porteros respondían e impedían que se movieran el marcador, el ritmo era muy alto. En los instantes finales lo sintieron un poco y se fue la mañana con una marcha menos de la que habían iniciado.

Positiva la jornada amistosa ante Comunicaciones, que buscará ir por el torneo Clausura y así jugar la final ante Almirante Brown. Deportivo Español volverá mañana a los entrenamientos, con la mente puesta en el próximo duelo preparatorio en Remedios de Escalada frente a Talleres. Ese será su segundo, al igual que el Cartero, quien el mismo día se medirá ante Deportivo Morón en el Alfredo Ramos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *