DOBLE TURNO Y AMISTOSO CONFIRMADO

ACTUALIDAD DEL DECANO

Foto: Sarmiento

FUENTE: Sarmiento

A paso firme, el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Federal A, continúa con los trabajos de pretemporada, de cara a lo que será la segunda fase de la competencia. En ese marco, bajo la dirección técnica de Raúl Valdez, el equipo sigue con los trabajos en doble turno en las instalaciones del Estadio Centenario, donde además, este sábado 11, a las 18.30, jugará su primer amistoso ante San Martín de Formosa.

El gran objetivo de Sarmiento es el Torneo Federal A, y para ello, el plantel trabaja en la primera de las tres etapas programadas, donde buscará adquirir el funcionamiento y esquema de juego que pretende el entrenador.

El Decano debutará en el Federal A, el domingo 26 de enero, cuando visite a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por las 16° fecha del certamen. Pero antes, el martes 21, debutará en la Copa Argentina ante For Ever, en una nueva edición del clásico provincial.

Sarmiento lleva adelante su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, en las canchas auxiliares del predio del Centenario, y en el mismo campo de juego del estadio. En esta ocasión, Valdez decidió junto a su cuerpo técnico, no hacer el tradicional viaje a Asunción del Paraguay, para disputar amistosos, ya que será corto el tiempo de preparación, y la competencia oficial se avecina con muchos partidos encima en el arranque del semestre.

En relación a la metodología de trabajo, hay que recordar que el DT ya estipuló que “en primer turno se desarrollará la idea de juego, lo cual demandará 9 semanas en la que habrán dos partidos amistosos, los dos duelos por Copa Argentina (ante For Ever) y cinco partidos oficiales. El objetivo a corto plazo en ese tiempo, será mantener al equipo en zona de clasificación. En las siguientes 9 semanas se proyectará esa idea de juego y se sustentará con los rendimientos; para llegar a las últimas 6 semanas donde se jugará el hexagonal por el ascenso, y ahí el equipo ya tiene que saber todo”.

Cierra la semana con un amistoso

En cuanto al trabajo que viene realizando, el plantel tendrá en esta, su semana más exigente en cuanto a la preparación, ya que habrá prácticamente todos los días doble turno, para finalizar con un partido amistoso el sábado a las 18.30, contra San Martín de Formosa.

Respecto al amistoso, la dirigencia del Decano analiza que el partido sea a puertas abiertas, y que la gente que quiera acceder al partido, pueda hacerlo trayendo un alimento no perecedero que luego sería entregado a algún comedor o fundación de la ciudad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *