EMPEZÓ CON CARAS NUEVAS

ACTUALIDAD DEL DECANO

Foto: Mitre

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Arrancó el año para Mitre de Santiago del Estero, que cuenta con dos refuerzos para la segunda rueda de la Primera Nacional.

Los futbolistas, encabezados por el entrenador Felipe De La Riva, volvieron a la actividad pensando en remontar lo hecho en el primer semestre. El conjunto santiagueño está ante último de la Zona A, a cinco puntos de Nueva Chicago, que estaría descendiendo.

En la previa al campeonato había mucha expectativa, el plantel tenía nombres de jerarquía y recién incorporaban a Gabriel Gómez, uno de los directores técnico más destacados de la anterior B Nacional. Sin embargo, el arranque no fue bueno, se cambió de DT y se finalizó de manera irregular.

Por dicho motivo, varios jugadores abandonaron la institución y otros arribaron. El mercado de pases se mueve para el Decano, llegó un volante y un delantero, mientras que los que se fueron en su mayoría son atacantes. La razón fue el poco gol: 9 en 15 partidos.

Los refuerzos son Pablo Burzio y Enzo López. El primero llega desde Aucas de Ecuador, donde también jugó en Macará. En Argentina registró pasos por Arsenal, Villa Dálmine, Instituto y Central Córdoba (SdE). El restante es un juvenil entrerriano de 21 años de las inferiores de Lanús y que estuvo en Patronato.

Estas no serían las únicas altas que tendría De La Riva, se especula que llegaría otro futbolista. El nombre de Patricio Toranzo es el que está dando vueltas en los pasillos del club, es el más concreto aunque se están barajando otras opciones por si no se da lo del ex Huracán y Racing, entre otros equipos.

Hubo novedades en el tema de las desvinculaciones, son ocho en total. Ismael Blanco, Ángel Piz, Marcos Figueroa, Gabriel Tellas, Leonardo Valdez, Iván Escobares, Exequiel Beltramone y Luca Falabella no estarán para lo que resta del certamen.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *