CAMBIO DE FUNCIONES

LA ACTUALIDAD DE SAN TELMO

Foto: Gentileza de Prensa San Telmo.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El comienzo del 2020 trajo mucho movimiento para los dirigentes de San Telmo, el entrenador Fabián Lisa que tenía contrato vigente decidió desvincularse de la entidad para firmar con Atlanta, por ese motivo debió buscarse un sucesor. El elegido fue el defensor Pablo Frontini quien aceptó el desafió y decidió colgar los botines para cambiar de función.

Lisa estuvo al frente del conjunto de la Isla Maciel durante todo el año pasado, llegó en reemplazo de Eduardo Pizzo quien había renunciado por los malos resultados y en un semestre logró cambiarle por completo la cara un equipo que deambulaba por la mitad de la tabla de posiciones al punto de meterlo en la pelea por un ascenso a la Primera Nacional que perdió a manos de All Boys.

Durante el Torneo Apertura pasado, el candombero tuvo momentos de muy buen fútbol, alcanzó la punta de la tabla de posiciones y figuró en la lista de favoritos para quedarse con el título, sin embargo, experimentó sobre el cierre una caída en su rendimiento que lo fue desalojando de los puestos de vanguardia, quedó como consuelo la clasificación a la Copa Argentina luego de cuatro años de ausencia.

En el caso de Frontini de 36 años había llegado al club a principios del 2019 junto a Guido Dal Casón desde el club de Floresta y se había convertido en uno de los puntales de la defensa. En total jugó 37 partidos, no anotó goles, además fue el vicecapitán del equipo y se puso la cinta cada vez que su titular Damián Toledo estuvo ausente.

Respecto a la pretemporada se sabe que comenzará el próximo lunes 6 de enero en el predio que le fue cedido a la institución para que jueguen los juveniles, está ubicado en el Mercado Central. Hasta el momento no se habló de incorporaciones que serán tres

Respecto a las bajas, además de Frontini se sabe que no serán de la partida César Susmel que fue a préstamo a Rivadavia de Lincoln y el juvenil Jerónimo Porto Lapegüe de 18 años, gran promesa de la cantera santelmista donde se consagró goleador en todas las categorías, fue promovido a primera por el técnico Gustavo Noto, pero no tuvo continuidad en el ciclo de Lisa. En total marcó cuatro tantos en 21 presentaciones.

El “hijo del viento” como fue bautizado por el dirigente Gabriel Migliore debido a su gran velocidad y habilidad en el manejo del balón, se incorporó a la reserva de San Lorenzo con un convenio que incluye un monto fijo al que se sumarán premios cuando el jugador debute en la Superliga y juegue 15 o 30 partidos y un 20 % en una futura transferencia.


Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa de San Telmo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *