LLEGÓ EL PRIMERO

UNO PARA EL MEDIO

Foto: Platense

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Leonardo Baima es la primera incorporación de Platense para la segunda rueda de la Primera Nacional.

Es volante por la izquierda, zurdo, cumplió 27 años en octubre y en las últimas horas firmó la recisión de su contrato con Nueva Chicago. Surgió en las divisiones inferiores de Boca, club en el que no alcanzó a debutar profesionalmente. Sus primeros minutos fueron en Aldosivi, cuando aún estaba en la B Nacional, fueron 11 partidos y ningún gol. 

Dejó Mar del Plata para jugar dos años en Defensores de Belgrano. En el Dragón demostró su mejor versión, a pesar de haber marcado poco, fueron cinco conquistas en 77 encuentros. Lo demostrado le valió irse a Europa, aunque su estadía fue corta. Su destino fue Dugopolije, en la segunda división de Croacia, y disputó 13 cotejos (no pudo marcar).

Tras seis meses en el exterior, Baima retornó al país, más precisamente a San Martín. Chacarita le abría sus puertas, y alternando buenas y malas redondeó una discreta actuación, con una alegría en 12 participaciones. Gastón Esmerado, en ese entonces entrenador de Nueva Chicago, posó sus ojos en él y se lo llevó al conjunto de Mataderos.

Firmó en julio del 2019, con ánimos de hacer bien las cosas y ganarse un puesto entre los titulares. Tanto con Esmerado como con Rodolfo De Paoli fue tenido en cuenta, arrancó en 11 de las 15 fechas e ingresó en tres de las cuatro restantes. Pudo inflar la red en una oportunidad frente a Temperley, en la segunda jornada.

Desde el comienzo del actual mercado de pases que Baima estaba en la carpeta del Calamar para la segunda rueda. Fue cuestión de horas nada más entre que rescindió con el Torito y arribó a la institución de Vicente López, que esta primera y buscará quedarse con el ascenso a la Superliga que le es esquivo hace dos décadas.

De esta forma, la dirigencia encabezada por Pablo Bianchini le cumplió el deseo a Fernando Ruiz, quién está conforme con el plantel y no descarta otra incorporación. El 3 de enero comenzará la pretemporada en el estadio y harán pruebas físicas y médicas a los jugadores. Se espera que el nuevo refuerzo se haga presente para conocerse con sus compañeros

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *