TODO LISTO PARA LA PRETEMPORADA

ACTUALIDAD DEL CLUB ATLÉTICO EXCURSIONISTAS

El conjunto de Bajo Belgrano cerró sus tres incorporaciones disponibles de cara al Clausura de la Primera División «C». Se trata de los delanteros Agustín Gil Clarotti y Facundo Maitini, sumados al regreso del volante ofensivo Nahuel Arias, quien fue el primero de los refuerzos en el equipo de Guillermo Szeszurak.

Tras una mala temporada en el Apertura donde finalizó anteúltimo, -solo por encima de El Porvenir- Excursionistas necesita revertir su imagen en la segunda etapa del torneo para salir de los últimos puestos y volver a pelear arriba. Es por eso que la dirigencia del club se movió rápido y contrató los tres refuerzos que se podían adquirir durante el mercado de pases.

El mediocampista Nahuel Sebastián Arias, que había sido parte importante del equipo que había armado «el Hueso» Gabriel Manzini y jugó la final del reducido ante Villa San Carlos, volvió tras estar seis meses en Argentino de Quilmes en la Primera B. Luego, se confirmó la incorporación del delantero ex Talleres de Escalada, Agustín Gil Clarotti, quien llega proveniente de Ituzaingó, donde convirtió dos tantos. El último integrante de la lista es Facundo Maitini, una verdadera apuesta del Villero ya que viene de jugar en San Lorenzo de Villa Castells en la Liga Amateur Platense, donde fue goleador de su equipo con ocho conquistas. Maitini era pretendido por otros clubes del ascenso, pero sin embargo se terminó inclinando por la insitución de Pampa y Miñones.

Por otra parte, otro que se sumó nuevamente al plantel es el arquero Nerón Iriarte, quien no estaba entrenando por decisión del cuerpo técnico anterior que lo había licenciado. Sin embargo, Guillermo Szeszurak le confirmó a los dirigentes que tendrá en cuenta al ex arquero de Riestra y se reintegrará a los entrenamientos en la pretemporada, aunque no cuenta como refuerzo ya que nunca dejó de ser jugador de Excursionistas.

Además, el club confirmó dos bajas. El volante Iván Chacón y el arquero Manuel Peralta Salinas, que habían llegado a principio de temporada, dejaron de pertenecer a la institución. Se suman a Santiago Krieger, que se fue a jugar a la Tercera División de Brasil durante las últimas fechas del apertura y Sebastián Vidal, que se retiró del fútbol para convertirse en Secretario de Deportes de la localidad bonaerense de Avellenada.

Bajo las órdenes de Guillermo Szeszurak, el 6 de enero Excursionistas retomará la actividad y dará comienzo a la pretemporada en el Bajo Belgrano con la mente puesta en hacer un gran torneo clausura. El objetivo para el Villero será en principio sumar puntos para salir de los últimos puestos y así poder soñar con el ascenso.

____________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *