ULTIMANDO DETALLES

RUMBO AL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Con la plaza de la Federación Riojana aún por confirmarse, ya están definidos 179 de los 180 equipos que participarán del Torneo Regional Federal Amateur. Enterate los detalles del torneo que iniciará en febrero.

Como sucediera a principios de este año, el 2020 iniciará con una nueva temporada del Torneo Regional Federal Amateur, para definir 4 ascendidos al Torno Federal A. En esta edición habrá, hasta ahora, 180 equipos (59 menos que en 2019), de los cuales ya hay 179 definidos.

En esta ocasión, la novedad es que los clasificados están compuestos no solo por los mejores de las ligas homologadas y los 8 descendidos del pasado Federal A (Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Atlético Paraná, Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana), sino que también habrá 16 representantes de las recién conformadas y oficializadas federaciones provinciales y regionales (torneos que disputan todos los clubes de las provincias). Por otro lado, completan la nómina 15 clubes que obtuvieron una licencia de plaza fija por 3 años de acuerdo a infraestructura, convocatoria, historia y/o proyecto: Guaraní Antonio Franco, CAI, San Martín de Mendoza, Sol de América, Racing de Olavarría, Atenas de Río Cuarto, Las Palmas de Córdoba, Ciudad de Bolívar, Libertad de Sunchales, Atlético San Jorge de Santa Fe, Costa Brava de General Pico, Independiente de Chivilcoy, Atlético Trinidad, Bella Vista de Bahía Blanca y 9 de Julio de Río Tercero.

Además de algunos de los nombrados como la Academia cordobesa, los salteños, el naranja de Comodoro Rivadavia y otros, habrá algunos pesos pesados con vasta experiencia en el ascenso del interior como Talleres de Perico, Villa San Antonio de Salta, Sportivo Guzmán de Tucumán, Juventud Alianza de San Juan, General Paz Juniors, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Comunicaciones de Mercedes, Atlético Policial de Catamarca, Rivadavia de Lincoln, Ferroviario de Corrientes y Kimberley de Mar del Plata. También llaman la atención las ausencias: 52 cupos quedaron vacantes fruto de renuncias, entre ellos los dos de la Liga Tandilense. Huracán de Tres Arroyos, Los Cuervos del Fin del Mundo, Central Goya y Atenas de Pocito renunciaron a su plaza, entre otros. En las últimas horas, Atlético Amalia de Tucumán también se bajó.

El cupo que falta definir es el de la Federación Riojana, cuya final será entre el 5 y el 12 de enero entre Rioja Juniors y Comercio de Chepes. Más allá de eso, el 3 de enero el Consejo Federal dará a conocer las zonas, que serán de 3, 4 o 5 clubes como acostumbran estos torneos. Cabe recordar que todos los participantes están divididos en 8 regiones por su ubicación geográfica: Norte, Litoral Norte, Litoral Sur, Centro, Cuyo, Pampeana Norte, Pampeana Sur y Sur. Cada una tendrá un ganador tras la fase de grupos y una serie de cruces play off, los cuales se enfrentarán nuevamente por geografía en finales para determinar los 4 ascendidos al Federal A.

Este mega torneo dará comienzo el primer fin de semana de febrero y promete gran cantidad de partidos, polémicas y muchísimo fútbol. Y, sobre todo, gran cantidad de emociones e ilusiones para todos los rincones del país.


Conocé todos los escudos de los participantes ingresando a nuestro Twitter o Instagram. Si sos de cualquiera de esas ciudades o pueblos y te interesa cubrir y/o colaborar con nosotros, ¡comunicate! ¡Te estamos esperando!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *