DE BELTRÁN AL REGIONAL AMATEUR

INDEPENDIENTE (BELTRÁN) 3 (5) – 1 (1) SAN RAMÓN (LAS DELICIAS)

Foto: Independiente de Beltrán

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Independiente de Beltrán venció 3-1 a San Ramón de Las Delicias en la vuelta de la final del Torneo Clasificatorio de la Federación Santiagueña y, sumado al 2-0 de la ida, se coronó campeón. Así, obtuvo el último cupo de Santiago del Estero para el Torneo Regional Federal Amateur.

Ni el calor ni las fiestas frenan el fútbol. Al menos, el del interior del país que otorga cupo para el Regional Amateur. Así es que en Beltrán, Independiente de esa localidad y San Ramón de Las Delicias se jugaron el último lugar en dicho campeonato del Consejo Federal para Santiago del Estero, en lo que fue el Torneo Clasificatorio 2019 de la Federación Santiagueña.

Con el 2-0 en contra obtenido en casa, San Ramón salió a la carga para descontar y tratar de ponerse en partido. Así fue que de tanto ir, tras una mala salida de Independiente, la visita salió jugando y Samuel Juárez la recibió en el área a los 16 minutos, puso el 1-0 y llenó de ilusión a los suyos. Encima, al ratito estuvieron a nada de igualar el global, pero un defensor rival la sacó de la línea. Sin embargo, todo eso se derrumbó cuando Eustaquio López le puso tranquilidad al desorden del verdirrojo con un cabezazo que igualó todo a los 32. Con el empate, el dueño de casa se sintió más cómodo y de a poco lo fue sacando al visitante, justificando el resultado obtenido a la ida.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Gregorio González disipó cualquier duda al poner el 2-1 cuando apenas iban 7′ con un fantástico golazo desde mitad de cancha ante un Carlos Santillán adelantado. Así, desde entonces cualquier acción estuvo de más. El control fue casi total con el correr de los minutos y más allá de algunos chispazos propios de una final, el cotejo se fue desarrollando con normalidad, con fiesta en la tribuna local y poco en el campo de juego. Sobre la hora, el recién ingresado Franco Lazarte cazó un remate de lejos y sin mucho esfuerzo venció a Santillán en la puerta del área para sellar la historia con un 3-1 que convertía en 5-1 el global.

Independiente de Beltrán venció 3-1 a San Ramón y se quedó con el Torneo Clasificatorio de la Federación Santiagueña y, así, con la última plaza para el Regional Amateur 2020. Así, integrará la Región Centro junto a los clubes de Catamarca, Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente (Beltrán): 1.- Ramón Adamo; 2.- Eustaquio López; 3.- Lucas Ruíz; 4.- Matías Ibáñez; 5.- Emanuel Castro; 6.- Guillermo Guzmán; 7.- Daniel López; 8.- Leonardo Medina; 9.- Gregorio González; 10.- José Carrizo; 11.- Marcelo Acuña.

Suplentes: 12.- Mariano Barraza; 13.- Nicolás Carrizo; 14.- Juan Rivera; 15.- Enzo Acuña; 16.- Joaquín Jiménez; 17.- Emanuel Fernández; 18.- Franco Lazarte.

DT: Jorge Salvatierra.

San Ramón (Las Delicias): 1.- Carlos Santillán; 2.- Paolo Casasola; 3.- Leonardo Martín; 4.- Matías Garnica; 5.- Alberto Albarracín; 6.- Marcelo Chaparro; 7.- Ángel Silva; 8.- Walter Garnica; 9.- Carlos Garrido; 10.- César Rivera; 11.- Samuel Juárez.

Suplentes: 12.- Manuel Taboada; 13.- Andrés Santo; 14.- Gonzalo Navarro; 15.- Leonardo Palavecino; 16.- Alfio Guzmán; 17.- Braian Moya; 18.- Franco Chaparro.

DT: Víctor Taboada.

Goles: 16’PT Samuel Juárez (SR); 32’PT Eustaquio López (I); 7’ST Gregorio González (I); 43’ST Franco Lazarte (I).

Incidencias: Independiente de Beltrán se consagró campeón del Torneo Clasificatorio 2019 de la Federación Santiagueña. Jugará el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Estadio: Independiente de Beltrán.

Árbitro: Esteban Banegas (Termas de Río Hondo).

Asistentes: Fabio Zerda e Ian Cardozo.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *