SPORTIVO VILLA LA QUEBRADA SUEÑA CON EL FEDERAL A

RUMBO AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA

Foto: La Oral San Luis

Por: Juan Pereyra

Tras la mejor campaña de sus 55 años de vida, Sportivo Villa de La Quebrada jugará el Torneo Regional Federal Amateur 2020 con la ilusión de pelear por más. Conocé la historia del Villero.

Fundado el 8 de agosto de 1964, Sportivo Villa de La Quebrada ha disfrutado en este 2019 del mejor año de su historia, ya que el pasado 25 de agosto se quedó con su primer título de campeón de la Liga Sanluiseña en primera división.

En 1995, Villa de La Quebrada fue subcampeón del ascenso de la Liga de la mano del maestro de los DT, Ricardo “Richard” Barloa. En 2003, perdió otra vez la chance de subir tras caer en la final por el ascenso con Atlético Huracán en La Ripiera del Sur por 2-0. En ese equipo “villero” jugaban Walter Alcaraz, Cristian Medero, Carlos Herrera, Sergio Alcaraz, Luis Lucero, Julio Alcaraz, Gustavo Lara, Hugo Becerra, Angel Urtubia, Franco Alcaraz, dirigidos por Benítez.

Su primer título fue en esa Primera División B en 2005, ganando en la final en cancha de Deportivo Pringles por 2-1 a San Lorenzo con goles de Alejandro Gómez y Miguel Guzmán, pero ese año perdió la chance de subir en las finales con Juan Funes de Alem por 2-1 en cancha de Pringles y 3-1 en la de Huracán. En ese equipo estaban Diego Alcaraz, Carlos Herrera,Cristian Medero, Dario Ortiz, Lido Alcaraz, Javier Ibáñez, Fabián Muñoz, Gustavo Lara, Fabián Miranda, Alejandro Gómez, Javier Alcaraz, Emilio Vega, Claudio Guzman, Luis Lucero, Omar Alcaraz, Javier Miranda, Miguel Guzmán y el entrenador era Juan Garro.

En el 2018 representó a San Luis en el Torneo Federal C por primera vez en su historia. Su hora más gloriosa llegó en el Torneo Apertura 2019, cuando logró el campeonato de la mano del DT Exequiel Bea, venciendo 4-2 a C.A.I. de San Luis en el estadio Juan Gilberto Funes con los goles de Alejandro Ávila, Fernando Lucero, Danilo Aguirre y Kevin Arevalo. Después de eso llegó otro titulo, la Recopa San Luis, que lo enfrentó al campeón del Apertura 2019 de la División B: Deportivo Cruz de Piedra. Fue triunfo y nueva consagración del equipo “Villero” por 2-0 con goles de Fernando Lucero y Gabriel Arévalo de penal en el estadio Juan Gilberto Funes.

Ahora Sportivo Villa de La Quebrada está a la espera de lo que sera su segunda participación en un torneo del Consejo Federal. Ya contrató a un muy buen director técnico y con mucha experiencia, Fabio «El Tano» Gimenez. También ya suenan algunos refuerzos como el último goleador del Clausura Fernando «Chichilo» Sacconi, como así también William Correa, Ivan Torres y Santiago Gil. El Villero sueña con hacer historia en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 y así llegar a disputar por primera vez el Torneo Federal A.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *