POTRERO, EL DEBUTANTE

RUMBO AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

DEFENSORES DE POTRERO DE LOS FUNES

Foto: Facebook Defensores

Por: Juan Pereyra.

Desde Potrero de los Funes, Defensores representará a la Liga Sanluiseña de Fútbol en el Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será su primera participación en un campeonato de AFA. Conocé su historia.

El Club Defensores de Potrero de los Funes fue fundado el 31 de agosto de 1975. Ese mismo año jugó la primera edición del torneo anual de la Liga Valle y Sierras junto a otros 6 clubes de la zona serrana. De hecho, un dirigente de los “Albicelestes”, Paulino Escudero forma parte de la primera comisión directiva de dicha liga como secretario. En aquel campeonato, Potrero perdió la final frente a Desamparados de Las Chacras por 3-2. En el equipo subcampeón del 75 jugaban: R. Ferramola, M. Carrizo, V. Orozco, C. Chavero, N. Moreno, P. Escudero, J. Ferramola, S. Vallejos, F. González, M. A. Sosa, J. González, J. Vallejos, J. Sosa, M. Ferramola.

Foto: La Oral San Luis

La mayor parte de su historia se escribió en los campeonatos de la Liga Valle y Sierras, pero algunos años atrás empezó a participar en la Sanluiseña. En 2017 ganó el Torneo Clausura de Primera B de esa liga en el estadio Juan Gilberto Funes a Defensores de Nogolí, por penales después de empatar 2-2 en los 90′ con goles de Axel Coria y Moran. Ese fue su primer y único título en esta nueva etapa de su historia. Una semana mas tarde en el mismo escenario debió definir el ascenso con el mismo rival, que había ganado el Apertura, pero esta vez le tocó perder en una nueva definición desde los 12 pasos tras igualar 1-1. Sin embargo, esto lo clasificó a la promoción, donde en cancha de Juventud le ganó 2-0 a El Chorrillo con dos goles de Diego Crotto para lograr, esta vez só, el ascenso a la Primera A de la mano de quien es hasta hoy su DT: Gerardo Augusto Quiroga.

En este 2019 el club estuvo muy cerca de ganar el Torneo Clausura, pero tras perder la definición por penales frente a Defensores del Oeste quedó segundo. Aún no habiendo obtenido el título, por la deserción de los «Carboneros” de jugar el Regional Amateur, Defensores de Potrero de Funes recibió la potestad de disputar por primera vez en su historia un torneo de AFA. Representará a su liga frente a los otros equipos de San Luis, emparejados en la Región Cuyo: Sportivo Villa La Quebrada, Jorge Newbery y Alianza Futbolística de Villa Mercedes, Sarmiento de Tilisarao, Atlético Concarán y un equipo más de la Federación Sanluiseña. Sin embargo, ya la clasificación es historia para los Albicelestes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *