EL MÁS CAMPEÓN

CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 0-3 RIVER PLATE

Foto: Marcelo Aguilar (La Nación)

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y coronó así un 2019 casi perfecto con su tercera Copa Argentina. Los tantos fueron de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

Luego de un año largo y lleno de partidos, Mendoza se vestía de gala para recibir por tercera vez la final de la Copa Argentina. En el Malvinas Argentinas, River Plate iba por su tercera copa para establecerse como el máximo ganador de la competición junto a Boca Juniors, pero en frente lo esperaba un Central Córdoba de Santiago del Estero sorprendente que quería cerrar un 2019 fantástico con ascenso a Superliga incluido. Una tarde fantástica para ver fútbol.

Si bien el gran candidato era el Millonario, en el arranque se encontró con un Ferroviario muy bien plantado y peligroso. Tal es así que Jonathan Herrera tuvo la primera tras recibir de un rebote pero solo Franco Armani pudo evitar lo que era el primer tanto de los santiagueños. Al ratito, la polémica tiñó el juego: Javier Pinola lo rozó a Herrera dentro de área, pero Facundo Tello no sancionó el claro penal. Al ratito, otra vez los de Coleoni estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro de afuera de Gervasio Núñez que obligó a Armani a estirarse. Pero al equipo de Gallardo le das un metro un te vacuna y así fue: Ignacio Scocco recibió una pelota en la puerta del área y pudo darse vuelta con comodidad para quedar frente al Ruso Rodríguez, que si bien sacó su disparo dio un pésimo rebote que le pegó al delantero rival y se terminó metiendo.

La segunda mitad sí fue todo del de Núñez. Tuvo infinidad de jugadas que podrían haber terminado en el cierre del encuentro, pero siempre se cruzó o con falta de definición o con alguna débil pero efectiva cortada del Ruso. Pero a los 23, Scocco recibió un pase en profundidad que abrió al medio para Nacho Fernández, quien solo tuvo que empujarla ante un arquero que no llegó a cortar. Y a los 5 minutos, una réplica de ese gol encontró esta vez a Julián Álvarez, quien puso el 3-0. El resto del partido estuvo prácticamente de más, con un Central Córdoba que fue por orgullo pero nunca encontró los huecos ni para descontar.

River Plate se coronó campeón de la Copa Argentina por tercera vez, para alzarse junto a Boca Juniors como los más ganadores de esta competición y, además, como el de más torneos obtenidos desde su reedición. Con esto, además, se metió en fase de grupos de la Copa Libertadores y abrió el cupo de fase previa para Atlético Tucumán. Central Córdoba tendrá el trago amargo de haber perdido la final, pero con el orgullo de lo logrado en este 2019 magnífico.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- Diego Rodríguez; 29.- Ismael Quilez, 4.- Oscar Salomón, 24.- Hugo Vera Oviedo, 3.- Matías Nani, 12.- Jonathan Bay; 15.- Lisandro Alzugaray, 8.- Marcelo Meli, 5.- Cristian Vega, 40.- Gervasio Núñez; 35.- Jonathan Herrera.

Suplentes: 23.- Maximiliano Cavallotti; 14.- Juan Galeano; 6.- Marcos Sánchez; 21.- Santiago Gallucci; 30.- Nicolás Miracco; 25.- Franco Cristaldo; 33.- Joao Rodríguez.

DT: Gustavo Coleoni.

River Plate: 1.- Franco Armani; 29.- Gonzalo Montiel, 28.- Lucas Martínez Quarta, 22.- Javier Pinola, 20.- Milton Casco; 26.- Ignacio Fernández, 24.- Enzo Pérez, 11.- Nicolás De la Cruz, 15.- Exequiel Palacios; 32.- Ignacio Scocco, 19.- Rafael Santos Borré.

Suplentes: 25.- Enrique Bologna; 4.- Fabricio Angileri; 6.- Paulo Díaz; 23.- Leonardo Ponzio; 21.- Cristian Ferreira; 9.- Julián Álvarez; 27.- Lucas Pratto.

Cambios: 

Central Córdoba (SdE): ET Joao Rodríguez por Gervasio Núñez; 9’ST Franco Cristaldo por Ismael Quilez; 30’ST Nicolás Miracco por Lisandro Alzugaray.

River Plate: 20’ST Julián Álvarez por Rafael Santos Borré; 31’ST Leonardo Ponzio por Enzo Pérez; 34’ST Lucas Pratto por Exequiel Palacios.

Goles: 30’PT Ignacio Scocco (RP); 22’ST Ignacio Fernández (RP); 26’ST Julián Álvarez (RP).

Amonestados: 34’PT Hugo Vera Oviedo (CC); 35’PT Cristian Vega (CC); 42’ST Marcelo Meli (CC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *