TRAPERO HISTORICO

GOLEADOR DE LA CATEGORÍA

Foto: Yupanqui

FUENTE: Yupanqui

Por primera vez en la historia de Yupanqui, un jugador del club termina el torneo como el máximo goleador del mismo. Daniel Pastrana lo logró en el torneo apertura 2019 con siete conquistas en trece partidos (mismos tantos que Julio Martínez de Sp. Barracas). Además, el «Facha» llegó a los 400 partidos en primera división. 
El delantero habló con la prensa oficial:
PRENSA YUPANQUI: ¿Qué te significa este logro histórico para el club?
DANIEL PASTRANA: Significa mucho para mi en esta etapa de mi vida donde estoy en los últimos años de mi carrera  (cumple 35 años esta semana), me genera felicidad. Me toma por sorpresa esta marca, devuelvo un poco de todo lo que me da el hincha de Yupa.
PY: ¿Esperabas llegar a los 400 partidos en tan buen nivel futbolístico?
DP: La verdad es que no esperaba llegar a esta cifra, no llevaba la cuenta de los partidos jugados. Lo bueno es que me llega en este gran momento que estoy pasando y me pone contento porque se refleja el esfuerzo que estoy haciendo día a día. Creo que para un futbolista es algo inesperado tener tantos partidos, con el tiempo y con el retiro seguramente le daré más valor a todo eso.
PY: ¿ Qué lugar ocupa Yupanqui en tu carrera?
DP: Yupa es uno de los clubes más importantes, sin dudas. Aunque en otros clubes pude ascender, acá estuve a un solo paso. Como digo siempre, Yupanqui es mi segunda casa. Me siento cómodo, tengo la confianza de la gente y los dirigentes y eso es muy importante para un jugador. Pienso retirarme acá, me agarra maduro y lo disfruto mucho.
PY: ¿Cómo analizas el Apetura de Yupanqui y que esperas para lo que viene ?
DP: Tenía muchas expectativas con el arranque que no fue bueno pero fuimos de menor a mayor. Había muchos chicos que no conocían la categoría y los grandes tratamos de ayudar para que se acomoden. El otro torneo ya vamos a encontrar un Yupanqui protagonista porque van a tener otro rodaje. Se armó un buen grupo y lo reflejamos al final. En lo personal termino un buen año y espero que el que viene sea mejor. Ahora a descansar con los seres queridos. Le quiero desear a la gente de Yupanqui unas felices fiestas.
PY: Para cerrar, algún mensaje o saludo que quieras dar.
DP: En gran parte a mi familia. Mi viejo me inició en todo esto, de chico me llevaba a karate hasta que agarré la pelota y no la solté más. Agradecerle a el por esta carrera linda, dejando muchas veces a mis hermanos por andar atrás mío de cancha en cancha. Con los años, apareció mi señora que es un apoyo enorme para mi, la que me aguanta día a día. Además, el fútbol me dio muchos amigos. En Yupa por ejemplo el Colo Canteros, Facundo Ledesma, Darío Alemán, Lucas Buono, Fernando Bianchi. Gracias a mis hermanos, mamá y a la gente hermosa de Yupanqui por tanto cariño. El saludo para los dirigentes, especialmente para Dante Majori, yo me había retirado y me fue a buscar, se la jugó por mi y por suerte le estoy respondiendo en la cancha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *