PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL

SAN MIGUEL 1 – 0 J J URQUIZA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez (@fran_ramirez23)

En el marco de la última fecha de este semestre, San Miguel logró el único triunfo en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, al vencer 1-0 a J.J Urquiza con gol de Fernando Gutiérrez.

En declaraciones post partido, Walter Maechesi se mostró muy contento y satisfecho por la labor realizada por su equipo, e incluso catalogó de “magnífico” el primer tiempo que jugaron sus dirigidos.

Como bien lo marcó su entrenador, San Miguel salió a jugar mentalizado en darle una alegría a su gente para despedir el año. Fueron unos primeros 45 minutos en los que capitalizó ataques profundos que podrían haber terminado en gol; tales como un cabezazo de Nicolás Pizarro al travesaño a los 38’ o buenos remates por parte de sus mediocampistas. Momentos después, a los 45’, Fernando Gutiérrez lanza un centro cerrado desde el vértice izquierdo del área grande, que final y afortunadamente para él, culminó con la pelota en el fondo del arco custodiado por Esteban Ruiz Díaz que, fue tomado por sorpresa en ese momento.

Ya en el segundo tiempo, se produjo el ingreso de Sebastián Montero, que a los 5’ vio la tarjeta roja debido a un supuesto codazo contra la humanidad de su marcador, Nicolás Pizarro.

Por el lado de J.J.Urquiza, a partir de allí, comenzó a ir contra el arco de Sebastián Anchoverri convirtiéndolo en figura. A los 18’ primero con un cabezazo y luego conbun remate de larga distancia, parecía que la visita se acercaba al empate pero, el 1 del Trueno Verde le puso candado a su portería. Y sobre el final del partido, tapó jugadas complicadísimas que fueron méritos para reivindicarse con todo el público local.

El equipo de Marchesi, también tuvo las suyas mediante contras que inoportunamente para los delanteros Rey, Batallini y Almirón, de gran partido, no pudieron terminar en gol.

De esta manera, San Miguel cierra este semestre con la única victoria del mismo como local y en la posición 15; mientras que, J.J.Urquiza culmina cuarto con 28 unidades y clasificado a la Copa Argentina 2020.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Miguel: 1- Sebastián Anchoverri; 2- Nicolás Agorreca; 3- Iván Regules; 4- Nicolás Pizarro; 5- Rodrigo Pepe; 6- Eduardo Méndez(c); 7- Agustín Almirón; 8- Fernando Gutiérrez; 9- Federico Sena; 10- Martín Batallini; 11- Matías Sarmiento.

Suplentes: 12- Nicolás Duarte; 13- Alan Ríos; 14- Ezequiel Abal; 15- Franco Cristofanelli; 16- Ángel Ola; 17- Emmanuel González; 18- Matías Rey.

DT: Walter Marchesi.

J.J.Urquiza: 1- Esteban Ruiz Díaz; 2- Rodrigo Cáseres; 3- Mariano Díaz; 4- Maximiliano Barreiro; 5- Walter Lugo; 6- Juan Zafaraña; 7- Antony Alonso; 8- Leandro Vera; 9- Damián Bogado; 10- Kevin Dubini; 11- Marcelo Pappano.

Suplentes: 12- Juan Norce; 13- Sergio Acosta; 14- Pablo Medina; 15- Alan Sombra; 16- Matís Mena; 17- Sebastisn Montero; 18- Lucas Reynoso.

DT: Daniel Sagman.

Cambios:

San Miguel: 24’ST Emmanuel González por Matías Sarmiento; 31’ST Matías Rey por Federico Sena; 40’ST Ezequiel Abal por Fernando Gutiérrez.

J.J.Urquiza: ET Sebastián Montero por Leandro Vera; 18’ST Matías Mena por Kevin Dubini; 22’ST Lucas Reynoso por Maximiliano Barreiro.

Goles: 45’PT Fernando Gutiérrez (SM).

Amonestados: 8’ST Juan Zafarana (JJ); 19’ST Iván Regules (SM).

Expulsados: 5’ST Sebastián Montero (JJ).

Árbitro: Alejandro Porticella.

Asistente 1: Facundo Lopardo.

Asistente 2: Alejo Fraga.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Complejo Olímpico Malvinas Argentinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *