EMPATE Y AMBOS AFUERA

DEFENSORES UNIDOS 1 – 1 TRISTÁN SUÁREZ

Foto: David Nieva

Por: Juan Cruz Barga (@juancruzBarga)

Por la 17ma  fecha del torneo de Primera B, Defensores Unidos y Tristán Suárez empataron 1 a 1 con los goles de Fernando Giménez y Nicolás Toloza. Este resultado dejó a ambos conjuntos fuera de la siguiente edición de la Copa Argentina.

Los dos necesitaban ganar para asegurarse un boleto, el empate favorecía a San Telmo, quien terminó igualado en puntos con el Lechero.

El primer tiempo fue muy disputado, ya que ambos equipos salieron a especular con el resultado. CADU manejó mayormente la pelota, aunque no tuvo ideas claras y sólo intentó algunos disparos desde afuera del área que fueron bien contenidos por Lugo.

Por otro lado, Tristán tuvo las mejores chances que no fueron concretadas debido al buen rendimiento de Figueroa en el arco. A los 26 minutos la más clara fue para la visita, cuando Gómez le sacó en la línea la pelota a Miranda luego de que este se encontrara mano a mano con el guardameta.

En el segundo tiempo la tónica del juego no cambió y el Celeste siguió manejando la pelota. Sin embargo, esta vez con mayor claridad y a los 10’ lo tuvo: centro de Bustos al primer poste, Gómez cabeceó y la pelota dio en el palo.

Tristán continuó con su plan y se dedicó a defenderse y salir de contra; no obstante, sin aprovechar los espacios que dejaba Defensores en el fondo. Hasta que a cinco del final, Ceballos habilitó con un pase largo a Galeano y definió ante la salida de Figueroa para poner el 1 a 0 parcial.

El conjunto local, lejos de desanimarse, fue a buscar el empate y en una de las últimas, tras un buen centro de Ordano, Toloza apareció sólo y con un fuerte remate de cabeza puso cifras definitivas.

CADU finalizó noveno en la tabla general, por el momento se encuentra fuera del Reducido y cuando inicie el Clausura recibirá a Deportivo Armenio. En cuanto a Tristán Suárez, finalizó séptimo, lo que le permite estar en la lucha por el segundo ascenso, y hará lo propio en la reanudación cuando visite a Talleres de Remedios de Escalada.


SíNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores Unidos: 1-Juan Figueroa; 2- Alfredo Resler; 3- Arturo Ordano; 4- Agustín Gómez; 5- Julián Giménez Pilutik; 6- Joel Ghirardello; 7- Matías Penela; 8-Mauro Bustos; 9- Nicolás Ferreyra; 10- Damián López Samaniego; 11-Nicolás Toloza.

Suplentes: 12-Damián Tello; 13-Ezequiel Straccia; 14-Braian Ceballos; 15-Carlos Olsen; 16-Santiago Rivas; 17-Adriano Corro; 18-Mateo Escobar.

DT: Darío Lema.

Tristán Suárez: 1-Rodrigo Lugo; 2- Bruno Duarte; 3- Juan Cruz Huichulef; 4- Nehuén Montoya; 5- Franco Quiroz; 6- Gabriel Tomasini; 7 Federico Guerra; 8- Franco Quiroga, 9- Fernando Giménez; 10- Braian Miranda; 11- Fabián Garay.

Suplentes: 12-Ezequiel Bacher; 13- Agustín Cattaneo; 14- Mariano Bettini; 15-Enzo Arreguín; 16-Claudio Galeano; 17- Mauricio Del Castillo; 18-Maximiliano Brambillo.

DT: Aníbal Biggeri.

Cambios:

Defensores Unidos: 63′ Braian Ceballos por Joel Ghirardello, 64′ Mateo Escobar por Damián López Samaniego, 79′ Carlos Olsen por Mauro Bustos.

Tristán Suárez: 63′ Claudio Galeano por Fabián Garay, 73′ Enzo Arreguín por Braian Miranda, 85′ Maximiliano Brambillo por Federico Guerra.

Goles: 85’ Fernando Giménez (TS), 90’ Nicolás Toloza (DU).

Amonestados: 10’ Fabián Garay (TS), 40’ Arturo Ordano (DU), 40’ Nehuén Montoya (TS), 42’ Bruno Duarte (TS), 84’ Alfredo Resler (DU), 92’ Juan Figueroa (DU).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Mario Losinno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *