SE QUEDÓ CON LA ÚLTIMA DEL AÑO

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1-2 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Foto: República Aurirroja.

Por: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Douglas Haig se impuso por 2 a 1 frente a Boca Unidos en Corrientes por la fecha 15 del Torneo Federal A. Esteban López y Franco Coronel fueron los autores de los goles para la victoria del Fogonero. Antonio Medina marcó de penal para el empate parcial del Aurirrojo.

En la última presentación del año, ambos equipos salieron con realidades diferentes, por el lado de Boca Unidos, una seguidilla de cuatro partidos sin ganar lo dejó sin técnico. En cuanto a Douglas Haig, el pasado lunes se impuso ante Central Norte y se prendió en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

En los primeros minutos del partido no hubo mucha generación de juego por parte de ninguno, la lucha por la pelota se encontraba por la mitad de la cancha, pero sin posibilidades de llegar al arco debido a la solides de los defensores de las dos partes.

Si algo caracterizó al juego del conjunto de Pergamino, fue que supo aprovechar de los errores de sus rivales, así, a los 8 minutos de la primera parte, logró ponerse en ventaja cuando a partir de un centro desde la izquierda, Esteban López se encontró solo en el área, definió de espaldas y por arriba de José Aquino y la pelota se metió en el segundo palo donde nadie estuvo para impedir abrir el marcador.

A partir de esto, el equipo visitante retrocedió en su marca y Boca Unidos tuvo sus espacios para avanzar. Resultó imposible ingresar por el medio debido que Damián Bastianini se encontró firme al igual que los centrales, por lo tanto, el Aurirrojo debió moverse por los costados con Antonio Medina y Gabriel Morales. Justamente, en un desborde del “Tony” por la banda derecha, metió un centro al área que encontró a “Gabi” para el remate, pero la pelota rebotó en la mano de un defensor y el juez Nelson Bejas cobró la pena máxima. A los 15’, Antonio Medina marcó el empate desde el punto de penal.

A partir del gol, Boca Unidos se levantó en el partido y continuó intentando por los costados también con la participación de los laterales Leonardo Baroni y Braian Lluy. Sin embargo, a partir de la marca y la presión en la mitad de la cancha, Juan Aguirre se llevó la pelota por la derecha y envió un centro al área que encontró solo a Franco Coronel parado en el segundo palo y definió al arco para sentenciar la ventaja a los 33’ de la primera parte.

Sin embargo, Boca Unidos continuó intentando y aprovechó nuevamente el retroceso de Douglas Haig que solo dejaba un hombre para la contra y el resto en zona defensiva. De igual manera, el conjunto correntino encontraba los espacios por afuera. A los 38’ Gabriel Morales metió un pase al corazón del área que Antonio Medina no pudo definir con precisión. Sobre el final del partido, el goleador aurirrojo remató desde lejos, pero terminó todo en manos de Fabricio Henricot.

En el complemento, fue Douglas Haig quien arrancó encendido y a los 5’ Ricardo Villar ejecutó un remate que pasó muy cerca del travesaño. El resto del partido continuó como en la primera parte y el Fogonero se mantuvo totalmente defensivo ante el avance de oca Unidos. Ante la solides de los jugadores de Pergamino, el Aurirrojo debió buscar sus oportunidades desde la pelota parada. Cerca de la media hora, Martín Fabro se hizo cargo de un tiro libre que pegó en travesaño. La más clara de la segunda parte nació desde un centro de Rodrigo Migone que Gabi Morales recibió en el área chica pero no pudo definir al arco.

Finalmente fue victoria para Douglas Haig que se llevó los tres puntos que le permitieron subir al cuarto puesto de la tabla con 22 unidades, mientras que Boca Unidos cierra el año en quinto lugar con 21.


SINTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Boca Unidos (Corrientes): 1.- José Aquino; 2.- Fernando Alloco; 3.- Leonardo Baroni; 4.- Brian Lluy; 5.- Diego Sánchez Paredes; 6.- Ariel Morales; 7.- Antonio Medina; 8.- Gerardo Maciel; 9.- José Vizcarra; 10.- Martín Fabro; 11.- Gabriel Morales.

Suplentes: 12.- Christian Martínez; 13.- Rolando Ricardone; 14.- Francisco Sosa Ugolini; 15.- Miguel Pabón; 16.- Rodrigo Migone; 17.- Miguel Caneo; 18- Renzo Reynaga.

DT: Roberto Marioni

Douglas Haig (Pergamino): 1.- Fabricio Henricot; 2.- Agustín Pezzi; 3.- Nicolás Henry; 4.- Rodrigo Chávez; 5.- Damián Bastianini; 6.- Brian Flores; 7.- Pablo Mazza; 8.- Esteban López; 9.- Juan Aguirre; 10.- Ricardo Villar; 11.- Franco Coronel.

Suplentes: 12.- Nicolás Maza; 13.- Pablo Soloaga; 14.- Ezequiel Santángelo; 15.- Luis Solís; 16.- Roberto Seratto; 17.- Iván Berdini; 18.- Ezequiel Gaviglio.

DT: Sergio Arias.

Cambios:

Boca Unidos: 12 ST Rodrigo Migone por Gerardo Maciel; 18 ST Renzo Reynaga por José Vizcarra; 20 ST Rolando Ricardone por Fernando Alloco

Douglas Haig: 15 ST Luis Solís por Juan Aguirre; 23 ST Iván Berdini por Esteban López; 27 ST Ezequiel Santángelo por Pablo Mazza

Goles: 8 PT Esteban López (DH); 15 PT Antonio Medina (Penal) (BU); 33 PT Franco Coronel (DH).

Amonestados: 21 PT Gerardo Maciel (BU); 22 PT Damián Bastianini (DH); 23 ST Esteban López (DH); 26 ST Brian Flores (DH)

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos)

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

Asistentes: Hernán Vallejos (Resitencia) Rodrigo López (Resistencia).


Cronista: María Cecilia Medina (@mceciliamedina).

Foto: Republica Aurirroja

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *