QUINCE MINUTOS DE FURIA

ALMAGRO 0-3 TIGRE

Foto: Prensa Tigre

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Por el postergado de la fecha 8, Tigre goleó 3-0 a Almagro en Tres de Febrero para cerrar su 2019 en puestos de reducido. Fue un partido flojo en el que a los de Victoria le alcanzó con 15 minutos de mucha efectividad para llevarse el triunfo.

En el Estadio Tres de Febrero, Almagro y Tigre cerraban el año poniéndose al día al recuperar el encuentro postergado por la fecha 8 de la Zona B. El conjunto local necesitaba un triunfo para alejarse del último puesto, el del descenso, mientras que la visita llegaba con una dura derrota ante Defensores de Belgrano a cuestas pero con la certeza de que un triunfo lo haría superar por diferencia de gol a Deportivo Riestra y meterse en posiciones de reducido.

Esa necesidad de triunfo brilló por su ausencia durante la primera mitad. Si bien ambos tuvieron sus chances importantes, siempre fallaron en el último pase o en la definición. Por fuera de esas oportunidades, la mayor parte del periodo encontró a dos equipos intentando salir jugando limpio, por abajo, con demasiadas limitaciones. Lo único para destacar fue un córner en el que el Burrito Martínez logró convertir tras un rebote, pero que fue anulado.

La segunda mitad levantó ampliamente las acciones. Ni bien arrancado, Cachete Morales tiró un córner al área que le cayó a Ezequiel Rodríguez, quien tras dominarla remató cruzado para vencer a Christian Limousín. Sin embargo, ahí se instaló la polémica: Emanuel Dening molestaba claramente al arquero y estaba en offside, por lo que el juez de línea decidió levantar la bandera. Contra su decisión, el árbitro Hernán Mastrangelo igual decidió convalidarlo y, así, Tigre se puso 1-0 arriba. Pero cuando todavía estaban recuperándose de ese tanto, Dening superó en una corrida a la tibia defensa de Sebastián Diana y con un precioso globito superó otra vez a Limousín, para estirar la ventaja. Cerrando esta furia de ataque, a los 17 Jonathan Ramis tiró un gran pase en profundidad para el 9 visitante, quien tiró un gran centro que Diego Morales acomodó contra un palo. Así, en un ratito el partido parecía tener cifras definitivas. Desde entonces, fue un show de los locales intentando descontar, pero con poca aptitud o suerte.

Tigre se llevó una gran ventaja que lo deja en cuarta posición, superando a Deportivo Riestra por la diferencia de gol. Le quedará una sola función, cuando enfrente a Racing Club por el Trofeo de Campeones, lugar obtenido por ganar la última Copa de la Superliga. Para Almagro, la historia es mucho más negra y deberá mejorar mucho el año que viene para intentar mantener la categoría, ya que quedó a 3 de All Boys, quien por ahora descendería en esta Zona B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almagro: 1.- Christian Limousin; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Lucas Bossio; 6.- Sebastián Diana; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Brian Benítez; 9.- Jonathan Torres; 10.- Lucas Wilchez; 11.- Ezequiel Denis.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Gonzalo Jaque; 15.- Román Martinángeli; 16.- Walter Rueda; 17.- Agustín Coscia; 18.- Facundo Suárez.

DT: Gastón Esmerado.

Tigre: 1.- Gonzalo Marinelli; 2.- Gerardo Alcoba; 3.- Lucas Rodríguez; 4.- Martín Galmarini; 5.- Sebastián Prediger; 6.- Ezequiel Rodríguez; 7.- Jorge Ortíz; 8.- Gustavo Villarruel; 9.- Emanuel Dening; 10.- Diego Morales; 11.- Jonathan Ramis.

Suplentes: 12.- Marco Wolff; 13.- Ignacio Canuto; 14.- Diego Sosa; 15.- Fabricio Domínguez; 16.- Agustín Cardozo; 17.- Maximiliano Rodríguez; 18.- Carlos Luna.

DT: Néstor Gorosito.

Cambios:

Almagro: 16’ST Román Martinangeli por Lucas Wilchez; 21’ST Facundo Suárez por Jonathan Torres; 22’ST Agustín Coscia por Ezequiel Denis.

Tigre: 45’PT Agustín Cardozo por Jorge Ortiz; 26’ST Carlos Luna por Emanuel Dening; 29’ST Maximiliano Rodríguez por Diego Morales.

Goles: 2’ST Ezequiel Rodríguez (T); 12’ST Emanuel Dening (T); 17’ST Diego Morales (T).

Amonestados: 43’PT Gerardo Alcoba (T); 5’ST Brian Benítez (A); 15’ST Nahuel Basualdo (A); 15’ST Jonathan Ramis (T).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistentes: Gerardo Lencina y Nelson Leiva.

Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi.

Estadio: Tres de Febrero.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *