NO HUBO HAZAÑA

DEPORTIVO LAFERRERE 3-1 DEPORTIVO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alejandro Neirot (@aleeent­).

Pese a ganar como local 3-1, el Deportivo Laferrere se quedó en las puertas del campeonato ya que su rival por el campeonato Cañuelas hizo lo propio y así se quedó con el primer puesto relegando a Lafe al subcampeonato. Los goles del villero frente a Español fueron de Maximiliano Mallemaci y Damián “Dibu” Villalba en dos oportunidades.

En un marco impresionante, envidiable hasta de cualquier equipo de primera. Así salió a jugar el conjunto de La Matanza frente al gallego, a pesar de eso los primeros minutos no fueron como esperaba, Español a medida que pasaron los minutos se fue soltando, empezó a moverse y a jugar en campo rival a pesar de la presión inicial del local.

A los 23 minutos se iba a dar la apertura del marcador por medio de Pablo López, el número 10 tras la salida de un córner decidió tirar por arriba la bocha y así vencio a Mitre convirtiendo un lindo gol. Llegaban los nervios al morumbi, pero fueron respondidos con dos cabezazos que pasaron cerca de Barreal y otro de Villalba que tapo el 1 gallego. Así el local quería mostrar que no le había afectado el 0-1 y pese a ir sin muchas ideas, Lafe tenia fe en su gente para dar vuelta el resultado.

A los 37 minutos se le iba a empezar a poner negra la tarde a Español. Diego Grecco, que había sido amonestado al minuto de juego, decidió cortar con falta una contra que la encabezaba Mallemaci, lo derribo al ex Midland y así el juez le mostro la flecha de salida aplicándole la segunda tarjeta amarilla y la roja al ex Ituzaingó para que explote el Ciudad de Laferrere.

A partir de allí nada fue igual, el local se despertó, fue superior y así logro borrar al gallego. 3 minutos después de la expulsión y tras una serie de rebotes, en una jugada que se origino por derecha, Damián Villalba fue el último en tocar la bocha para decretar el 1-1 y la tranquilidad a la “Familia villera”. Pocos fueron los minutos que quedaron sino el local iba a ir por más.

La segunda parte fue un reflejo de la primera, Bilbao decidió poner un ladrillo mas en la pared colocando un defensor pero de poco sirvió porque a los 11 minutos y tras un penal atajado por Figueroa a Villalba, Maximiliano Mallemaci tras una serie de rebotes y con pierna derecha estampó el 2-1 para dar vuelta el marcador. Si Español estaba derribado anímicamente el 3-1 iba a terminar el asunto porque a los 23 minutos Damián Villalba iba a empujar la pelota abajo del arco para marcar su segundo gol personal, el tercero de su equipo y casi la finalización del encuentro.

A partir de allí paso muy poco, solo restaba cuidar el resultado por parte de Lafe ente algunos avances gallego quien intentaba revelarse pero poco pudo hacer. Lo más importante era saber que pasaba con Cañuelas y su partido en Rosario y así se pudo ver en la platea con varios hinchas mirando al tambero. A partir del 3-1 se hizo muy aburrido el juego y solo podemos destacar un buen remate que realizo Thiago Nuss para la visita que tapo Mitre.

Fue final y la alegría se mudó para Rosario y se vistió de Rojo. Lafe, de gran torneo no pudo ante Cañuelas y termino en el segundo puesto yéndose de la cancha bajo una gran cantidad de aplausos.  37 fueron los puntos con los que termino el villero y el campeonato que viene lo abriría enfrentando nada mas ni nada menos que a Cañuelas en La Matanza. El Deportivo Español por su parte culmino con 5 partidos sin victorias lo que lo deposita en mitad de tabla con 23 unidades. El gallego tendrá su primer partido del Clausura también en el Oeste cuando en 2020 visite al Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Laferrere: 1.- Lisandro Mitre, 2.- David Orellana, 3.- Santiago López, 4.- Juan Manuel Azil, 5.- Franco Benítez, 6.- José Barreal, 7.- Damián Villalba, 8.- Néstor Pintos, 9.- Rodrigo Faust, 10.- Maximiliano Mallemaci, 11.- Jonathan Rivero.

Suplentes: 12.- Cristian Moyano, 13.- Ariel Cafferata, 14.- German Basualdo, 15.- Adrián Maldonado, 16.- Marcelo Bechen, 17.- Oscar Acuña, 18.- Martin Méndez.

DT: Cesar Monasterio.

Deportivo Español: 1.- Tomas Figueroa, 2.- Cesar Acosta, 3.- Tomas Prieto, 4.- Daian Vocos, 5.- Diego Grecco, 6.- Jorge Benítez, 7.- Agustín Falotico, 8.- Claudio Leguizamón, 9.- Armando Lezcano, 10.- Pablo López, 11.- Thiago Nuss.

Suplentes: 12.- Matías Lescano, 13.- Nicolas Moreno, 14.- Maximiliano Sosa, 15.- Gianluca Alferoni, 16.- José Sogos, 17.- Lucas Buono, 18.- Alan Escalante.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Deportivo Laferrere: 0 ST Martin Méndez por Jonathan Rivero, 32 ST German Basualdo por Damián Villalba, 37 ST Marcelo Bechen por Rodrigo Faust.

Deportivo Español: 0 ST Nicolas Moreno por Armando Lezcano, 15 ST Gianluca Alferoni por Pablo López, 30 ST Alan Escalante por Agustín Falotico.

Goles: 23 PT Pablo López (DE), 40 PT Damián Villalba (DL), 11 ST Maximiliano Mallemaci (DL), 23 ST Damián Villalba (DL).

Amonestados: 1 PT Diego Grecco (DE), 13 PT Thiago Nuss (DE), 36 PT Diego Grecco (DE), 36 PT Tomas Figueroa (DE), 35 ST Tomas Prieto (DE).

Expulsados: 36 PT Diego Grecco (DE).

Estadio: Ciudad de Laferrere (Deportivo Laferrere).

Arbitro: Gastón Iglesias.

Asistentes: Mariano Bardina; Juan Mamani.

Cuarto arbitro: Gonzalo Pereira.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent­).

Foto: Argentina en Ascenso.  

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *