GANÓ Y ESPERA

ACASUSSO 0-1 SAN TELMO 

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, se impuso como visitante sobre Acasusso 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana y quedó momentáneamente en el sexto puesto. En el caso que se le den una serie de resultados clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina.

Para el candombero lo único positivo de la tarde fue el triunfo, fue superado en gran parte del partido por el quemero quien mereció mejor suerte, su principal baluarte el aquero Marcos Jara quien es tuvo muy firme cada vez que se lo puso a prueba y evitó en varias ocasiones la caída de su valla.

Desde el principio, el elenco dirigido por Alejandro Friedrich se adelantó en el terreno de juego con intenciones de abrir el marcador, generó situaciones de riesgo que no pudo concretar, ya sea por impericia o por la buena tarea del uno azul celeste que se encargó de ahogarle el grito de gol a los delanteros rivales.  Por su parte la visita no solo no manejaba el esférico, sino que se replegó en su terreno y casi no incursionó sobre la valla custodiada por Augusto Vantomme.

El complemento mantuvo la misma tónica, los del Norte del Gran Buenos Aires insistían una y otra vez vulnerar la valla contraria sin resultados positivos, los dirigidos por Fabián Lisa no encontraban la brújula, sin embargo, a los 34 minutos de una buena combinación entre Federico Freire y José Ramirez Agudelo, le permitió a este último tirar un centro para David Zarco quien empujó el balón y puso el 1 a 0.

A partir de allí los de la Isla Maciel se abroquelaron para cuidar la mínima diferencia obtenida, mientras que los locales se volcaron en búsqueda de la igualdad, pero a medida que transcurrían los minutos las ideas se agotaban y se hacía más previsibles.

Triunfo de San Telmo que revierte por lo menos en los resultados una tendencia negativa. Después de la pretemporada, cuando regrese la actividad visitará a Argentino de Quilmes, por su parte Acasusso, que mereció mejor suerte recibirá a Flandria. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Acasusso:  1.- Augusto Vantomme; 2.- Marcelo Tinari; 3.- Lucas Medina; 4.- Lauro Gamba; 5.- Agustín Benítez; 6.- Christian Moreno; 7.- Matías Rojas (C); 8.- Franco Torres; 9.- Franco Caballero; 10.- Julián Bartolo; 11.- Federico Sellecchia.

Suplentes: 12.- Lucas Álvarez; 13.- Alejandro Gutiérrez; 14.- Federico Real; 15.- Nicolás Magno; 16.- Rodrigo Godoy; 17.- Damián Salvatierra; 18.- Emanuel Grespan.

DT: Alejandro Friedrich.

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Pablo Frontini (C); 3.- José Ramírez Agudelo; 4.- Lucas Arce; 5.- Claudio Salina; 6.- Rodrigo Callegari Torre; 7.- David Zarco; 8.- Gabriel Robledo; 9.- Fabián Castillo; 10.- Federico Freire; 11-. Lucas Farías.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Leandro Hertel; 14.- Alexander Zurita; 15.- Adrián Fernández; 16.- David Distefano; 17.- Axel Abad; 18.- Emanuel Zagert.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Acasusso: 23 ST Alejandro Gutiérrez por Marcelo Timari; 35 ST Damián Salvatierra por Agustín Benítez.

San Telmo: 10 ST Alexander Zurita por Gabriel Robledo; 29 ST Emanuel Zagert por Fabian Castillo; 43 ST Leandro Hertel por Emanuel Zagert.

Goles: 34 ST David Zarco (CAST).

Amonestados: 42 PT Franco Torres (CAA); 13 ST Rodrigo Callegari Torre (CAST); 24 ST Claudio Salina (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Armenia (Deportivo Armenio, local Acasusso).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Leonardo Frega; Fernando Rodriguez.

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *