¡ALMIRANTE BROWN CAMPEÓN!

UAI URQUIZA 0-0 ALMIRANTE BROWN

Foto: Gonzalo M. Colini

Por: Franco Armas

En el estadio de Platense, el conjunto de zona oeste se consagró campeón pese a empatar sin goles ante UAI Urquiza. De esta manera, se aseguró un lugar en la final por el ascenso de final de temporada.

Por la fecha 17, Almirante Brown empató 0-0 ante UAI Urquiza en el estadio Ciudad de Vicente López. Con este punto logró el campeonato Apertura 2019 de la Primera B. De esta manera, clasificó a la final, donde deberá enfrentar a su par del Clausura, para ver quién asciende a la Primera Nacional. El encuentro de por sí fue bastante aburrido, pero a los de Isidro Casanova les alcanzó para festejar.

Una multitud de hinchas fue a Vicente López para alentar al equipo Aurinegro. Se jugó en dicho recinto deportivo ya que el «Furgón» estaba dispuesto a recibir visitantes y la comisión directiva del «Calamar» decidió albergar a las ambas parcialidades en su cancha.

En lo que respecta al juego, el primer tiempo fue bastante estudiado. El visitante tuvo algunos cabezazos de Álvaro López, que fueron tapados por el arquero Pietrobono; el equipo local, por su parte, no tuvo situaciones claras a lo largo de la disputa.

En el complemento, el trabajo de ambos continuó del mismo modo. Almirante Brown propuso en todo momento, en tanto que los dirigidos por Bassedas no supieron como penetrar la defensa de la visita. Solamente se animaron en el final, donde los nervios y el desgaste físico pesaban en el rival que finalmente terminó celebrando.

El festejo llegó y bien merecido lo tenían los comandados por Jorge Benítez, que en esta primera rueda fueron el plantel más regular, ya que consiguieron 9 choques ganados, 6 empates y tan sólo 2 derrotas. En caso de conseguir el Clausura en el 2020, “La Fragata” ascenderá directamente a la segunda categoría del fútbol argentino. Caso contrario, deberá disputar la final.

 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Juan Martín Bouvier; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Miguel Rojas; 5.- Carlos Battigelli; 6.- Ramiro Ríos; 7.- Jonathan Gaona; 8.- Juan Manuel Fernández; 9.- Daniel Vega; 10.-Isaac Suarez; 11.- Ezequiel Vidal.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Giuliano Cerato; 14.- Gonzalo Cozzoni; 15.- Gonzalo Prim; 16.- Claudio Salto; 17.- Iván Paredes; 18.- Patricio Rodríguez.

DT: Christian Bassedas

Almirante Brown: 1.- Ramiro Martínez; 2.- Agustín Dattola; 3.- Milton Ramos; 4.- Leandro Guzmán; 5.- Rodrigo Vélez; 6.- Alan Barrionuevo; 7.-Jonathan Goya; 8.- Diego García; 9.- Álvaro López; 10.- José Luis García; 11.-Ignacio Lago.

Suplentes: 12.- Facundo Andújar; 13.- Leonel Gigli; 14.- Cristian Varela; 15.-Sebastián Matelli; 16.-Joaquín Ibáñez; 17.- Rodrigo Acosta; 18.- Javier Velázquez.

DT: Jorge Benítez

Cambios:

UAI Urquiza: 27’ST Gonzalo Prim por Daniel Vega; 28’ST Rodríguez por Fernández; 41’ST Cozzoni por Chao.

Almirante Brown: 26’ST Acosta por Lago; 32’ST Varela por Goya; 43’ST Ibáñez por D. García.

Goles: No hubo.

Amonestados: 45’ST Ezequiel Vidal (UAI).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Vicente López – local UAI Urquiza.

Árbitro: José Carreras.


Cronista: Franco Armas (@Franco_Armas21).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *