EL PRIMER TRIUNFO EN EL ÚLTIMO DEL AÑO

JUVENTUD UNIDA (SL) 2 – 0 OLIMPO (BB)

Foto: Olimpo

Por: Juan Pereyra (@jpereyra36)

Juventud Unida le ganó 2 a 0 a Olimpo por el marco de la decimoquinta fecha del Federal A, con un doblete de Damián De hoyos. A pesar del triunfo, no pudo salir de la zona de descenso y el lunes asume su nuevo director técnico Marcelo Fuentes.

El partido comenzó con Juventud en busca del primer triunfo de local, bien adelantado en campo contrario con Ciccolini, Pérez y Varona que jugaban con la pelota al piso buscando a Damián De hoyos, que complicaba a los centrales. En la defensa volvía a cometer errores a la hora de cortar el ataque de Olimpo, que cada vez que se lo proponía llegaba con peligro.

Recién a los 27′ llegó una jugada al área de la visita, Verona sacó un centro y la pelota pegó en la mano de Furios, Llobet no dudó en cobrar penal. Damián De Hoyos se encargó de cambiarlo por gol con un remate potente, Fernández adivinó pero no pudo evitar el gol.

Con la desventaja, el Aurinegro salió en busca del empate, a los 29′ Vega sacó un remate en el que la pelota salió besando el palo izquierdo de Julián Lucero, que solo atinó a mirar.

La respuesta de Juventud fue rápida, a los 33′ llegó otra conquista tras una serie de rebotes. La pelota le quedó al goleador Damián De Hoyos, que de media vuelta con un remate cruzado amplió la diferencia.

Con la ventaja, el Juve tuvo situaciones para liquidar la historia; sin embargo, no pudo concretar, le faltó eficacia a la hora de convertir. Así se fueron al descanso, con ventaja del local.

En el complemento, Pedro Dechat metió mano al banco, pero no le dieron respuesta, debido a que Juventud siguió jugando claro, con un buen recupero de pelota con un David Garay bien parado en el centro del campo de juego y usando la banda derecha con Garro que cada vez que se lo propone llegaba al área visitante.

A pesar que se enfrentaban dos equipos con las misma necesidades, el local era más claro y fue protagonista bien adelantado en campo contrario, aunque siguío con la carencia de gol más allá de los dos que había marcado, De Hoyos se erró un par de situaciones. Por su parte, los de Bahía Blanca fuerom un equipo sin respuesta futbolísticas, tendrá un duro trabajo Pedro Dechat para levantar este equipo.

Fue triunfo de juventud Unida, la primera en casa de lo que va del torneo, pero no le alcanza para escaparle al descenso. En la reanudación del torneo va a recibir a Huracán Las Heras, mientras que Olimpo, también comprometido en la tabla, visitará a Círculo Deportivo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1-Julián Lucero, 2-Gabriel Ojeda, 3-Mauro Scatularo;, 4- Eber Garro, 5-David Garay, 6-Marcos Cabrera, 7-Juan Pérez, 8-Emanuel Pio, 9-Damián De Hoyos, 10- Leandro Ciccolini, 11-.Juan Verona.

Suplentes: 12.-Juan Domínguez, 13-Cristian Ochoa, 14-Agustín Alcaraz, 15-Daniel Carrasco, 16-Tomás Garro, 17-Wilson Albarracín, 18-Facundo Martinez.

DT: Walter Sanfilippo.

Olimpo: 1.- Pablo Fernández; 2.- Iván Furios; 3.-Álvaro Jiménez; 4.- Leandro Lacunza; 5.- Bruno Díaz; 6.- Nicolás Capraro; 7.- David Vega; 8.- Nicolás Benavídez; 9.- Fabricio Lenci; 10.- Braian Guille; 11.- Diego Ledesma.

Suplentes: 12.- Guido Villar; 13.- Guillermo Pfund; 14.-Ariel Sánchez; 15.- Franco Lefiñir; 16.- Nahuel Salazar ; 17.- Matías Mayer; 18.- Axel Rodríguez.

DT: Pedro Dechat.

Cambios:

Juventud Unida: 21’St Tomás Garro por Juan Pérez, 33’St Facundo Martínez por Leandro Ciccolini, 37’St Agustín Alcaraz por Juan Varona.

Olimpo: 0’St Franco Lefiñir por Iván Furios, Nahuel Salazar por Nicolás Benavidez, 24′ St Axel Rodriguez por Diego Ledesma.

Goles: 28’PT Damián de Hoyos (JU), 33’Pt Damián De Hoyos (JU).

Amonestados : 44’Pt Leandro Ciccolini (JU).6′ St Leandro Lacunza (O), 9’St Alvaro Jiménez (O), 15’St Bruno Diaz (O), David Garay (JU), 37’St Juan Varona (JU).

Expulsados: 30’St Fabricio Lenci (O).

Árbitro: Fabricio Llobet (Cba).

Asistentes: Christian Arreguez (Pascana) / Emanuel Serale (Cba).

Estadio: Mario Diez.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *