TRAPEROS Y GUARANIES ABURRIERON

YUPANQUI 0-0 DEPORTIVO PARAGUAYO 

Foto: Argentina en Ascenso.

Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Yupanqui y Deportivo Paraguayo cerraron en Merlo Norte su participación en el Torneo Apertura de Primera D con un empate sin goles con un partido chato, aburrido y con pocas ideas. En el equipo visitante, Matías Verdún se retiró expulsado por doble amarilla.

El local  dejó en claro que quería los tres puntos lo más rápido posible. Siempre saliendo prolijo desde el fondo, con delanteros rivales que lo esperaban casi en la mitad de la cancha. Pero hasta ahí llegaban. La conexión con los de adelante era totalmente nula. Por más que bajaran a pedir la pelota, la redonda nunca llegaba.  Por su lado la visita era un mar de dudas. Con un arquero no tan sólido cómo otros partidos, con una defensa errática, el resto del equipo no desentonaba. Todos jugando

Los minutos pasaban, los técnicos intentaban cambiar la manera de juego con gritos, pero el famoso cambio no llegaba. Yupanqui se acordó que tenía un buen delantero por la derecha, Pastrana. Por allí vinieron dos desbordes y los centros al área de Ratalín que trajeron algo de peligro. Paraguayo tuvo una única llegada a través de un córner y un cabezazo perfecto de Víctor López que Alemán sacó al corner. Minutos antes de terminar la primera etapa, Matías Verdún vió la tarjeta roja y se fue antes a las duchas.

La segunda parte no se diferenció tanto de la primera. Los cambios realizados por los técnicos no surgieron efecto ya que se mezclaron en la pobre actuación de sus compañeros. Yupanqui no lograba la superioridad al tener un jugador más en la cancha. Paraguayo se alineó bien en el medio y con un solo delantero, nada podía hacer. Promediando la segunda parte, De Benedetti amagó varias veces antes de patear y el rebote quedó para Muñoz que tiró esquinado y el remate pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Ratalín.

Yupanqui se fue con la bronca de no haber podido torcer la historia al haber tenido un jugador más todo el segundo tiempo. Deportivo Paraguayo sumó otro partido sin perder y nada más.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Yupanqui: 1.-Dario Aleman (C); 2.- Alejandro Álvarez; 3.- Lautaro González; 4.- Rodrigo Baratti; 5.- Lionel Castillón; 6.- Diego Garbero; 7.- Daniel Pastrana; 8.- Nahuel Fernández; 9.- Nicolás De Benedetti; 10.- Nicolás Quintana; 11.- Cristian Villafañe.

Suplentes: 12.- Gabriel Ochoa; 13.- Lucas Basso; 14.- Facundo Ledesma; 15.- Mariano Muñoz; 16.- Arian Castaño; 17.- Lautaro Sequeira; 18.- Nahuel La Sala.

DT: Juan Palermo.

Deportivo Paraguayo: 1.- Gabriel Ratalin; 2.- Gonzalo Molina; 3.- Ismael Rodríguez (C); 4.- Luis Blanco; 5.- Matías Aquino; 6.- Víctor López; 7.- Matías Verdún; 8.- Luis Jurchesen; 9.- Sergio Giménez; 10.- Sebastián Ferrario; 11.- Gonzalo Rojas.

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero; 13.- Favio Polo; 14.- Manuel Bastos; 15.- Matías Gal; 16.- Joel del Puerto; 17.- Rodrigo Zalazar; 18.- Camilo Rosado.

DT: Fabián Cabello.

Cambios:  

Yupanqui: 13 ST Ariel Castaño por Lautaro González; 28 ST Mariano Muñoz por Crtistian Villafañe; 44 ST Nahuel La Sala por Nicolás De Benedetti.

Deportivo Paraguayo: 10  ST Joel del Puerto por Ismael Rodríguez; 19  ST Rodrigo Salazar  por Sergio Giménez; 28 ST Favio Polo por Gonzalo Molina.

Goles: No hubo.

Amonestados: 25 PT Matías Verdún (DP); 43 PT Luis Blanco (DP); 44 PT Diego Garbero (Y); 4 ST Lionel Castillón (Y); 13 ST Joel del Puerto (DP).

Expulsados: 42 ST Matías Verdún (DP).

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo, local Yupanqui)

Arbitro: Nicolás Mastroieni.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *