FERRO BAJÓ EL PUNTERO EN SU PROPIA CASA

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA) 0-1 FERRO CARRIL OESTE (GENERAL PICO)

Foto: Gentileza de Prensa Deportivo Maipu

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Ferro Carril Oeste de General Pico dio la sorpresa en Mendoza derrotó como visitante al puntero Deportivo Maipú 1 a 0 en un encuentro válido por la decimoquinta fecha del Torneo Federal A y se acomoda en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la zona sur, con grandes chances de meterse en el hexagonal. El único gol lo convirtió Daniel Neculman.

El partido tuvo un nivel apenas discreto, con pocas ocasiones de gol en los arcos. El local fue el que más lo intentó, pero además de la falta de ideas chocó con un rival que se plantó bien en el fondo y no le dejó muchos espacios disponibles, pero al momento de salir de contragolpe no fue muy preciso.

El complemento mantuvo el mismo nivel, el cruzado insistió en su búsqueda por abrir el marcador, pero tropezó una y otra vez con los mismos errores, por su parte los dirigidos por Mauricio Giganti no se apartaron del libreto de cuidar el cero en el arco propio, pero a diferencia de lo sucedido en los 45 minutos inciales cuando pudieron incursionar por el área de enfrente concretaron.

A los 37 minutos Daniel Neculman recuperó un balón que estaba disputando con Marcos Lamolla y frente a frente con Matías Alasia definió con un remate al segundo palo que le permitió poner a los pampeanos 1 a 0.

En desventaja el anfitrión salió a buscar la igualdad, pero seguía sin ser preciso, encima cuando el reloj estaba marcando el cierre del tiempo reglamentario se encontró con una chance por intermedio de un penal. Matías Navarro se hizo cargo de la ejecución, pero la mala puntería hizo que la pelota se estrellara en el travesaño.

Gran triunfo de Ferro Carril Oeste que sueña con alcanzar la clasificación, su próximo rival será para el año próximo cuando retorne la actividad y deba viajar a Rio Negro para enfrentarse a Cipolletti, por su parte Deportivo Maipú  que dilapidó una buena oportunidad de alejarse de su escolta recibirá a Sportivo Peñarol de Chimbas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Matías Alasia; 2.- Julio Villarino; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Alexis Viscarra; 5.- Luis Daher; 6.- Marcos Lamolla; 7.- Nicolás Aguirre; 8.- Mario Vallejo; 9.- Matías Persia; 10.- Matías Navarro; 11.- Franco Moreno.

Suplentes: 12.- Mariano Rodríguez; 13.- Facundo Rodríguez; 14.- Javier Farías; 15.- Oscar Amaya; 16.- Álvaro Lima; 17.- Ezequiel Espinoza; 18.- Daniel Garro.

DT: Carlos Sperdutti.

Ferro Carril Oeste (General Pico):
1.- Francisco Del Riego; 2.- Pablo Agüero; 3.- Gastón Sánchez; 4.- Marcos Quiroz; 5.- Ezequiel Riera; 6.- Federico Paulucci; 7.- Agustín López; 8.- Sebastián González; 9.- Daniel Neculman; 10.- Emanuel Morete; 11.- Enzo Martínez.

Suplentes: 12.-Luis García; 13.- Cristian Cepeda; 14.- Cesar Cocchi; 15.- Lautaro Ibarra; 16.- Joaquín Vivani; 17.- Lautaro Ceratto; 18.- Gonzalo Parisi.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Deportivo Maipu: 0 ST Oscar Amaya por Franco Moreno; 16 ST Daniel Garro por Nicolás Aguirre; 28 ST Nari Espinosa por Mario Vallejos.

Ferro Carril Oeste: 13 ST Lautaro Ibarra por Emanuel Morete; 23 ST Joaquín Vivani por Agustín López; 41 ST Cristian Cepeda por Enzo Martínez.

Goles: 37 ST Daniel Neculman (FCO).

Amonestados:
12 PT Mario Vallejo (DM); 41 PT Pablo Agüero (FCO); 42 PT Nicolás Aguirre, (DM); 4 ST Federico Paulucci (FCO); 7 ST Ezequiel Riera (FCO); 10 ST Nicolás Aguirre (DM); 25 ST Oscar Amaya (DM); 27 ST Marcos Lamolla (DM); 29 ST Marcos Quiroz (FCO).

Expulsados:
45 ST Matías Persia (DM); 46 ST Ezequiel Riera (FCO).

Incidencias: 45 ST Matías Navarro (DM) erró un penal.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú).

Árbitro: Federico Guaymas.

Asistentes: Cristian Yareco; Gustavo Benites.


Cronista: Martín Guevara (@MartinGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa de Deportivo Maipu. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *