UN TORITO EN LA COPA

SAN MARTIN (SAN JUAN) 1-1 ALVARADO (MAR DEL PLATA

Foto: Gentileza de Diario Huarpe.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Martín de San Juan y Alvarado de Mar del Plata empataron 1 a 1 en el Hilario Sánchez por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera Nacional. El verdinegro abrió el marcador por intermedio de Martín Bravo, pero sobre el final cuando parecía que se quedaba con los tres puntos apareció la cabeza de Santiago Giordana para dictaminar el reparto de puntos que le permitió al conjunto marplatense meterse, salvo que ocurra un milagro, en la próxima edición de la Copa Argentina.

Como es habitual, el dueño de casa asumió el protagonismo, pero con el paso de los minutos, la visita emparejó las acciones y dentro de un espectáculo donde no hubo muchas ocasiones de riesgo, generó la mejor chance para ponerse en ventaja. Germán Rivero eludió a Luis Ardente, quedó frente al arco, pero su tiro fue tan malo que la pelota pasó por encima del travesaño.

En el complemento retomó el dominio verdinegro que a los 19 minutos rompió la paridad con un centro de Gonzalo Prosperi para la cabeza de Martín Bravo quien logró vencer a Bilbao y de ese modo poner el 1 a 0. Con la ventaja a su favor los sanjuaninos estuvieron muy cerca de marcar el segundo, por su parte los del Matadero no tenía ideas para llegar al arco defendido por Ardente y cada vez que se lanzaban al ataque estaba sujetos a sufrir un contragolpe.

Pero en lo que fue la última de la jornada, Fernando Ponce metió un centro para la cabeza de Santiago Giordana y este mandó la pelota al fondo de la red, para la alegría de gran parte del pueblo marplatense que ve como su equipo está haciendo una campaña más que aceptable en su debut en la máxima categoría del ascenso.

Festejó Alvarado que salvo que Brown de Puerto Madryn le convierta siete goles a Estudiantes de Buenos Aires estará presente entre los 64 equipos que disputarán la Copa Argentina, cuando regrese la actividad deberá visitar a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Por su parte la gente de San Martín se retiró con bronca porque sobre el final le quitaron de acercarse a dos puntos de los líderes: Platense, Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto, su próximo rival será Belgrano de Córdoba.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Martín (San Juan): 1.- Luis Ardente (C); 2.- Francisco Mattia; 3.- Ian Escobar; 4.- Gonzalo Prosperi; 5.- Luis Jerez Silva; 6.- Facundo Monteseirín; 7.- Gonzalo Ramírez; 8.- Marcos Fernández; 9.- Martín Bravo; 10.- Ezequiel Vidal; 11.- Matías Giménez.

Suplentes: 12.- Leonardo Corti; 13.- Francisco Álvarez; 14.- Rafael Barrios; 15.- Nicolás Bertocchi; 16.- Nicolás Pelaitay; 17.- Diego Cardozo; 18.- Humberto Osorio.

DT: Alfredo Grelak

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Emmanuel Bilbao; 2.- Gabriel Fernández; 3.- Fernando Ponce; 4.- Lucas Fernández; 5.- Leandro Teijo; 6.- Jorge Zules Caicedo; 7.- Pablo Ledesma (C); 8.- Lucas Algozino; 9.- Germán Rivero; 10.- Diego Becker; 11.- Nicolás Rinaldi.

Suplentes: 12.- Matías Degrá; 13.- Santiago Zubriggen; 14.- Matías Caro; 15.- Sebastián Jaurena; 16- Cristian Canhué; 17.- Gaspar Gentile; 18.- Santiago Giordana.

DT: Juan Pablo Pumpido

Cambios:

San Martín: 15 ST Diego Cardozo por Matías Giménez, Nicolás Bertochi por Marcos Fernández; 38 ST Nicolás Pelaitay por Ezequiel Vidal.

Alvarado: 0 ST Cristian Canuhé por Diego Becker; 12 ST Santiago Giordana por Nicolás Rinaldi; 26 ST Gaspar Gentile por Lucas Algozino.

Goles: 19 ST Martín Bravo (CASM); 45 ST Santiago Giordana (CAA).

Amonestados: 24 PT Gabriel Fernández (CAA); 27 ST Matías Giménez (CASM); 1 ST Leandro Teijo (CAA).

Expulsados: 51 ST Fernando Ponce (CAA).

Estadio: Hilario Sánchez (San Martín).

Arbitro: Yamil POssi.

Asistentes: Maximiliano Castelli; Gastón Rallo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Diario Huarpe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *