PICÓ EN PUNTA

PLATENSE 2 – 1 ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Platense le ganó por 2 a 1 a Atlanta y es puntero de la Zona A de la Primera Nacional. Joaquín Susvielles y Javier Rossi marcaron para el local, mientras que Jorge De Olivera, en contra, puso el descuento.

Era el partido de la fecha, uno de los más prometedores que puede ofrecer la categoría. Uno de los líderes tenía que visitar Vicente López para enfrentarse al Calamar, que tenía bien claro lo que debía hacer. 

El local inició mejor, Roberto Bochi se hacía sentir en el mediocampo como uno de los pilares, y Facundo Curuchet fue una molestia constante por el sector derecho. Este último tendría una ocasión inmejorable, conectó la pelota de zurda en el área chica pero la mandó por encima del travesaño. Increíble la posibilidad malograda frente a Facundo Ferrero, arquero suplente que le tocó arrancar por la expulsión de Francisco Rago frente a Temperley.

Unos instantes después, un desborde de Curuchet para ponerle un centro al ras del piso a la carrera de Joaquín Susvielles; sin embargo, Ferrero improvisaría una respuesta magnífica para tirarla al tiro de esquina. Era más el dueño de casa, había disminuido a uno de los mejores conjuntos, si no es el mejor. Tendría su premio porque a los 34 minutos los dirigidos por Fernando Ruiz ejecutaron una contra perfecta: pase largo de Gonzalo Bazán para Javier Rossi, este se la cedió justa a Susvielles y el delantero definió con frialdad ante la salida del guardameta.

Delirio en Vicente López, todo salía como se había planificado. Fue superior hasta el pitazo final de Hernán Mastrángelo, incluso, si hubiera estado fino, podría haberse ido al descanso con una diferencia aún mayor. Lo más destacado del Bohemio fue su lateral Leonardo Flores, correcto en la marca e incisivo en el ataque. Luis López batallaba con los centrales y hacía lo posible para asistir a Fabricio Pedrozo y Walter Mazzanti. Lejos se estuvo de ver al Bohemio de buena parte del semestre.

Un hecho para destacar fue una posible expulsión a Juan Infante, el defensor local estaba amonestado y tuvo dos infracciones más que podrían haber significado otra tarjeta y su ida al vestuario. La más polémica fue una falta sobre Mazzanti que se escapaba y encaraba desde la derecha al área. Varios corazones se paralizaron, luego hubo una falta táctica menos grave pero que por haber omitido la ya mencionada podía haberlo expulsado acumulación.

Ruiz tomó nota y en el entretiempo sacó a Infante y mandó a la cancha a Cristian Marcial, debut del jugador que llegó en este mercado de pases desde Fénix. Ingresó como marcador de punta derecho, y Nicolás Morgantini pasó del otro lado a jugar con perfil cambiado y a intentar de que Mazzanti se preocupe por sus incursiones ofensivas. 

Otra vez fue Tense el que golpeó primero por medio de su arma preferida: la pelota parada. Córner de Hernán Lamberti, la peinó Gastón Suso y el Bicho Rossi apareció solo por el segundo palo para mandarla al fondo de la red. Parecía que se venía una goleada, había clima de jolgorio. No obstante, 120 segundos después, llegaría el descuento de la visita. Mazzanti sacó un cañonazo de un tiro libre, el balón pegó en el travesaño y en el rebote dio en la espalda de Jorge De Olivera y se metió.

Eso fue un antes y un después en el cotejo, se empezó a dar el golpe por golpe y en ese terreno los de Villa Crespo se sentían más cómodos y mostraban una superioridad. Mazzanti lo tendría con un mano a mano, pero llegó mal pisado y entre los centrales hicieron que termine en el verde césped con un flojo remate. Era más ganas que fútbol, aunque de esa manera lograba dominar las acciones.

El Marrón intentaba contragolpear y liquidar la historia, tuvo alguna oportunidad pero no las finalizó como correspondía. Los entrenados por Alejandro Orfila continuaban de la misma manera, a eso había que sumarle la entrada de Brian Oyola, que intentó ser un revulsivo por ambas bandas. Los últimos arrebatos fueron por medio de centro, hasta con Ferrero yendo a buscar el gol del empate. Todas las jugadas terminaban en despejes de Manuel Capasso y Suso o  De Olivera que triunfaba en las alturas. No hubo tiempo para más, fue triunfo del local.

Platense se quedó con tres puntos importantes que lo iguala en la cima con 28 junto al reciente rival y Estudiantes de Río Cuarto. Se va al receso mirando a casi todos desde arriba y a pesar de la merma de rendimiento con respecto al certamen pasado, sigue siendo competitivo. En la fecha 16 se enfrentará en condición de local frente a Ferro (juega con Temperley, quien también puede ser puntero). En cuanto a Atlanta, no se pudo alejar, aunque se queda tranquilo por el rendimiento mostrado, principalmente en ataque. En el parate deberá corregir algunos aspectos defensivos para seguir con este andar arrollador. Su adversario en la vuelta será Independiente Rivadavia en Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Manuel Capasso, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Gastón Suso, 7- Facundo Curuchet, 8- Roberto Bochi. 9- Javier Rossi, 10- Joaquín Susvielles y 11- Gonzalo Bazán. 

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Luciano Recalde, 14- Cristian Marcial, 15- Franco Baldassarra, 16- Matías Tissera, 17- Alfredo Ramírez y 18- Tomás Luján.  

DT: Fernando Ruiz.

Atlanta: 1- Facundo Ferrero, 2- Alan Pérez; 3- Axel Ochoa, 4- Leonardo Flores; 5- Nicolás Previtali, 6.- Nicolás Caro Torres, 7- Walter Mazzanti, 8- Nicolás Talpone, 9.- Luis López, 10- Enzo Trinidad, 11- Fabricio Pedrozo.

Suplentes: 12- Ignacio Viain, 13- Ariel Coronel, 14- Ramiro Fernández, 15- Rodrigo De Ciancio; 16- Joaquín Ochoa Giménez, 17- Brian Oyola, 18- Leonardo Marinucci.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios: 

Platense: ET Cristian Marcial por Juan Infante, 27′ ST Franco Baldassarra por Facundo Curuchet y 38′ ST Tomás Luján por Joaquín Susvielles.

Atlanta: 10′ ST Joaquin Ochoa Giménez por Enzo Trinidad y Brian Oyola por Fabricio Pedrozo y 40′ ST Leonardo Marinucci por Nicolás Caro Torres.

Goles: 34′ PT Joaquín Susvielles (P), 6′ ST Javier Rossi (P) y 8′ ST Jorge De Olivera e/c (A).

Amonestados: 15′ PT Juan Infante (P), 40′ PT Manuel Capasso (P), 24′ ST Leonardo Flores (A) y Gonzalo Bazán (P), 35′ ST Franco Baldassarra (P), 43′ ST Walter Mazzanti (A) y 44′ ST Axel Ochoa (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistente 1: Alejandro Scheneller.

Asistente 2: Ernesto Callegari.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *