PARAGUAYO DEJO SIN COPA A ATLAS

DEPORTIVO PARAGUAYO 3-0 ATLAS 

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Deportivo Paraguayo derrotó como local a Atlas 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de Primera A y sigue de racha, sumó su segunda victoria consecutiva, hace cuatro juegos que no pierde, por su lado el marrón quedó afuera de la Copa Argentina.

De entrada el equipo de Retamar copó el mediocampo, con el trabajo de Franco Pérez y Kevin González empezó a inclinar la cancha hacia el arco de Ratalín. Castro peleaba todas arriba y Valenzuela era el conductor de los ataques.

El guaraní empezó a sacarse las marcas Marrones de encima. La defensa resultó ser de lo más firme y los mediocampistas trasladaban la pelota hasta la zona de ataque. Giménez y Rojas no se entendían y el ataque era la zona con más déficit del equipo.

Pero de un momento a otro nació un contragolpe por la izquierda que arrancó Giménez. La descarga le llegó a Rojas que pudo darse vuelta entre dos defensores y con un derechazo desde afuera del área puso la pelota al lado del palo izquierdo de Grieger, Ese gol cambió los ánimos. Atlas quedó golpeado y le costaba reponerse. El equipo Guaraní adelantó filas y de a poco empezó a pisar más seguido el área de Grieger.

La segunda parte mostró otra faceta de los delanteros locales, de entrada Giménez robó una pelota y corrió solo al gol pero vio a su compañero Rojas que entraba por el medio del área, le pasó la pelota al pié pero por esas cosas del juego se levantó antes de patearla y erró el derechazo solo frente al arquero.

Giménez tuvo el segundo cuando cabeceó un córner picando la pelota contra el piso, pero la pelota hizo una rara parábola y salió muy arriba, Pego en el travesaño y se fue afuera. El equipo de Retamar no encontraba el juego de los primeros minutos. Se sabía de la victoria de Claypole del día anterior y en ese momento Sportivo Barracas vencía a Muñiz.

Todo esto le jugó en contra. Para colmo Jurchesen tomó la pelota y antes de dar el pase vio a Grieger adelantado y tomó la decisión de patear al arco. La pelota no se elevó tanto. Salió derecho al ángulo del arco contrario. Golazo en la tarde de Villegas y partido semi liquidado. Minutos más tarde se iría de la cancha Kevin González por doble amarilla.

En una jugada dudosa el jugador de Atlas fue apenas derribado en el área por un defensor rival, pareció penal pero el árbitro entendió simulación. Y antes de terminar el partido tras un córner, Lucas Mansilla saltó más que su marcador y de cabeza cerró la cuenta en la calurosa tarde de Villegas.

Deportivo Paraguayo festejó esta victoria que lo deja en una buena posición en vista al próximo Torneo. La próxima fecha visitará a Yupanqui. Atlas quedó golpeado. En un par de semanas vio como no pudo obtener el Campeonato y ayer quedó fuera de la Copa. Mal fin de año para el equipo Marrón. La última fecha recibirá a Juventud Unida.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Paraguayo: 1.- Gabriel Ratalin; 2.- Gonzalo Molina; 3.- Ismael Rodríguez (C); 4.- Luis Blanco; 5.- Lucas Mansilla; 6.- Víctor López; 7.- Matías Verdún; 8.- Luis Jurchesen; 9.- Sergio Giménez; 10.- Sebastián Ferrario; 11.- Gonzalo Rojas.

Suplentes: 12.- Ignacio Cravero; 13.- Manuel Bastos; 14.- Favio Polo; 15.- Matías Aquino; 16.- Joel del Puerto; 17.- Rodrigo Zalazar; 18.- Camilo Rosado.

DT: Fabián Cabello.

Atlas: 1.- Ricardo Grieger; 2.- Joaquín Montiel; 3.- Braian Bolli; 4.- Lautaro Díaz Laharque; 5.- Franco Pérez; 6.- Santiago Correa (C); 7.- Sebastián Ybares; 8.- Kevin González; 9.- Saúl Castro; 10.- Gonzalo Valenzuela; 11.- Néstor Carabajal.

Suplentes: 12.- Elías Córdoba; 13.- Maximiliano Aguilar; 14.- Gustavo Cánepa ; 15.- Franco Pérez; 16.- Enzo Alarcón; 17.- Nahuel Farías; 18.- Mauricio Ruiz.

DT: Néstor Retamar.

Cambios:

Deportivo Paraguayo: 15 ST Manuel Bastos por Ismael Rodríguez; 30 ST Joel del Puerto por Gonzalo Rojas; 39ST Camilo Rosado por Sergio Giménez.

Atlas: 37 PT Mauricio Ruiz por Kevin González; 20 ST Enzo Alarcón por Gabriel Carabajal.

Goles: 26 PT Gonzalo Rojas (DP); 30 ST Luis Jurchesen (DP); 46 ST Lucas Mansilla (DP).

Amonestados: 30 PT Joaquín Montiel (A); 35 PT Kevin González (A); 40 ST Sebastián Ybares (A).

Expulsados: 43 ST Sebastián Ybares (A).

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Arbitro: Yamil Galván.


Cronista: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava).

Foto. Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *