LA CREMA SE COPA

ATLÉTICO RAFAELA 2-0 CHACARITA JUNIORS

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En apenas dos minutos Atlético Rafaela hizo la diferencia, derrotó como local a Chacarita Juniors 2 a 0 en un encuentro válido por la decimoquinta fecha de Campeonato de la Primera Nacional y se trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones de la Zona 2 que le permite quedarse con un cupo para la próxima edición de la Copa Argentina.

Desde el inicio la crema fue superior, manejó el balón, controló todos los sectores del terreno de juego y generó situaciones de riesgo que no pudo concretar, Luciano Perdomo el defensor del tricolor despejó dos balones en la línea. Por su lado el funebrero se mostró como un equipo partido entre sus línea al que le costaba tener contacto con la pelota y solo pudo llegar al arco rival con un disparo de Rodrigo Insúa que no presentó muchos inconvenientes al arquero Nereo Fernández.

El complemento, el dominio del dueño de casa se mantuvo, a diferencia de los sucedido en el capítulo inicial abrió el marcador a los 12 minutos Ijiel Protti de cabeza puso el 1 a 0. Dos minutos después Reinaldo Alderete con una gran maniobra personal, vencía a Emanuel Tripodi con un disparo de media distancia y estiraba la diferencia.

Todo lo que sucedió después estuvo de más. El anfitrión decidió bajar el ritmo y dejó pasar los minutos, ante una visita que nunca estuvo a la altura de las circunstancias, pero con dos goles abajo había tirado la toalla.

Triunfo de Atlético Rafaela que sueña con meterse en la discusión grande, cual regrese la actividad deberá recibir a Brown de Adrogué, por su parte Chacarita, muy cerca de la zona de descenso, recibirá al colista All Boys de quien lo separan apenas cuatro puntos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Atlético Rafaela: 1.- Nereo Fernández; 2.- Alexis Niz; 3.- Ignacio Liporace; 4.- Lucas Blondel; 5.- Reinaldo Alderete; 6.- Sergio Rodríguez; 7.- Ijiel Protti; 8- Renso Pérez; 9.- Alan Bonansea; 10.- Leonardo Acosta; 11.- Junior Mendieta.

Suplentes: 12.- Matías Tagliamonte; 13.- Stefano Brundo; 14.- Angelo Martino; 15.- Emiliano Romero; 16.- Joaquín Quinteros; 17.- Enzo Copetti; 18.- Denis Stacqualursi.

DT: Walter Otta.

Chacarita Juniors: 1.- Emanuel Tripodi; 2.- Alan Ledesma; 3.- Gabriel Lazarte; 4.- Brian Mieres; 5.- Luciano Perdomo; 6.- Salvador Sánchez; 7.- Ignacio Cacheiro; 8.- Juan Cruz González; 9.- Lucas Cano; 10.- Joaquin Ibáñez; 11.- Rodrigo Insúa.

Suplentes: 12.- Lucas Bruera; 13.- Alan Robledo; 14.- Diego Rivero; 15.- Adrián Torres; 16.- , Juan Ignacio Álvarez Morinigo; 17.- Hernán Da Campo; 18.- Juan Cruz Mascia.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Atlético Rafaela: 17 ST Emiliano Romero por Leonardo Acosta; 31 ST Denis Stracqualursi por Alan Bonansea; 41 ST Ángelo Martino por Junior Mendieta.

Chacarita Juniors: 18 PT Hernán Da Campo por Brian Mieres; 22 ST Juan Cruz Mascia por Rodrigo Insúa.

Goles: 12 ST Ijiel Protti (AR); 14 ST Reinaldo Alderete (AR).

Amonestados: 43 PT Ignacio Liporace (AR); 20 ST Rodrigo Insua (CACHJ); 49 ST Ignacio Cacheiro (CACHJ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Arbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Nelson Leiva; Lucas Pardo.

Cuarto árbitro: José Carreras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Atlético Rafaela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *