FÚTBOL AUSENTE

CENTRO ESPAÑOL 0 – 0 LUGANO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

En el Carlos Sacaan y por la décimo segunda fecha del torneo Apertura de la primera D, Centro Español y Lugano aburrieron a todos los presentes y empataron sin goles. Afirmaron su poca regularidad a lo largo del certamen y nunca pelearon por el primer puesto.

En el inicio del partido se pudo ver a un Centro más metido, enchufado y activo, con el aliento de su público quería maniatarlo a la visita. Sin embargo, esos primeros minutos fueron los únicos de dominio del Gallego, luego y hasta su finalización el encuentro fue muy parejo. El Naranja se adelantó, batalló y con una buena movilidad de balón pudo salir un poco a jugar en campo rival, sin crear muchas opciones de peligro.

En el final se pudo ver lo peor del primer tiempo, con mucho pelotazo y difícil de analizar. Las pocas llegadas relativamente claras las tuvieron Duré y Ortiz para el local y Vielma en dos oportunidades para Lugano pero los arqueros bloquearon los remates de sus rivales. 

La segunda mitad fue un poco más entretenida por la razón de que hubo mayor cantidad de llegadas y el Gallego se esforzó por dominar, jugar en campo rival y presionar a su rival, que se estaba quedando. Con una buena movilidad de Biedma, trató de lastimar pero finalmente no pudo convertir. La primera situación la tuvo Ortiz, aunque su cabezazo lo tapó bien el arquero Vidacovich.

Pasada la media hora y cuando el partido era aburrido, Basualdo, para los de Tapiales, tuvo una volea de afuera del área que paso cerca. Sobre el final, el ingresado Castaño, tras un córner y una buena jugada rápida, logró sacar un potente remate que se estrelló en el poste derecho, en lo que fue la más clara del encuentro. Así finalizaron las acciones, se fueron con un empate de la cancha de Ituzaingó.

Centro Español llega a 18, se ubica en el quinto puesto de la tabla y llegó a cinco partidos sin ganar como local. Para terminar el año de la mejor manera deberá ganarle en Santa Fe a Argentino de Rosario. Por parte de Lugano, 15 son los puntos que cosecha y cuatro los cotejos que no conoce la victoria de visitante. Su próximo rival, en Tapiales, será Defensores de Cambaceres. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1.- Nahuel Avendaño, 2.- Oscar Fernández, 3.- Mauro Oliveti, 4.- Fernando Duré, 5.- Federico Gile, 6.- Leonardo Espinoza, 7.- Iván Princic, 8.- Agustín Lizondo, 9.- Leandro Fleita, 10.- Gonzalo Biedma, 11.- Alan Ortiz.

Suplentes: 12.- Maximiliano Lescano, 13.- Facundo Ponce, 14.- Rafael Neris Martínez, 15.- Sebastián Roldán, 16.- Ezequiel Laserna, 17.- Iván Castaño, 18.- Lucas Ocampo.

DT: Sergio Orsini – Matías Modolo.

Lugano: 1.- Eduardo Vidacovich, 2.- Luciano Fernández, 3.- Luis Olmedo, 4.- Juan Acuña, 5.- Axel Romero, 6.- Gonzalo Paz, 7.- Matías Basualdo, 8.- Pablo Vielma, 9.- Santiago Koiro, 10.- Ignacio Salaberry, 11.- Alexis Vasconcellos.

Suplentes: 12.- Sebastián Lagos, 13.- Hugo Ramírez, 14.- Rolando Gonzales, 15.- Martín Ruiz, 16.- Rubén Domínguez, 17.- Agustín Amato, 18.- Gastón Granado.

DT: Blas Viedma. 

Cambios:

Centro Español: 17’ ST Sebastián Roldan por Oscar Fernández, 22 ST Lucas Ocampo por Leandro Fleita, 37’ ST Iván Castaño por Alan Ortiz. 

Lugano: 17’ ST Gastón Granado por Ignacio Salaberry, 32’ ST Agustín Amato por Alexis Vasconcellos, 43’ ST Rolando Gonzales por Santiago Koiro.

Goles: No hubo.

Amonestados: 43’ PT Pablo Vielma (L), 18’ ST Iván Princic (CE), 23’ ST Luciano Fernández (L), 26’ ST Alexis Vasconcellos (L), 37’ ST Gonzalo Biedma (CE), 43’ ST Agustín Amato (L), 47’ ST Lucas Ocampos (CE).

Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Wenceslao Meneses.

Estadio: Carlos Sacaan (local Centro Español).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *